Eibar – Huesca: La experiencia armera ante el sueño de los oscenses

Armeros y oscenses se verán las caras en Ipurua en la primera jornada de la competición

LaLiga comienza de nuevo. En Ipurua todo está a punto para vivir un Eibar-Huesca. Un encuentro que abrirá una nueva campaña para el Eibar de José Mendilibar. Los armeros intentarán acomodarse en mitad  de tabla desde el inicio y pelear por una plaza en Europa. Para el Huesca comienza una nueva etapa histórica. Por primera vez, el equipo aragonés estará en la máxima categoría del fútbol español. Una plantilla renovada y reforzada en todas las líneas del campo, que peleará por estar la próxima campaña en Primera.

Eibar: Altas expectativas para seguir creciendo

Regresa LaLiga a Ipurua. Después de una temporada tranquila y sin sorpresas, el conjunto armero intentará repetir la misma actuación de la pasada campaña. El cuadro de Mendilibar peleó hasta las últimas jornadas por hacerse con la séptima plaza, que les habría metido en la fase de clasificación a la Europa League. Finalmente no pudo ser así y al conjunto vasco no le quedó otra más que esperar a la próxima campaña. El domingo comienza una nueva oportunidad para los de Mendilibar.

El conjunto armero ha tenido un mercado de fichajes movido. Sobre todo con la baja de uno de sus mejores jugadores, Dani García, al Athletic Club. Aunque el club comienza a madurar y crecer y se ha visto capacitado para afrontar la marcha y recuperarse con más fichajes. El club ha desembolsado seis millones por dos jugadores de gran nivel. Fabián Orellana, para reforzar el ataque, y Sergio Álvarez para olvidar a Dani. También adquirió en calidad de cedido a Marc Cardona por una temporada.

Para el encuentro, el entrenador armero cuenta con todos sus jugadores. Ipurua no verá muchas caras nuevas ya que es la temporada que menos ha cambiado la plantilla el Eibar. Parece que José Mendilibar puede tener meditado un once, con la sorpresa de Sergio Álvarez en la medular. El asturiano podría jugar de medio defensivo o pivote. La duda se encuentra en el ataque ya que el entrenador vasco cuenta con múltiples variantes para la delantera.

Huesca: Comienza una temporada histórica

El Huesca comienza su andadura en Primera División. El equipo oscense intentará comenzar la temporada con buenas sensaciones. El objetivo para este año es la permanencia. El club azulgrana sabe que cada temporada el nivel de Primera es más alto y no será nada fácil. La marcha de Rubí del banquillo dejó el relevo a Leo Franco. El proyecto por la permanencia del Huesca está en marcha y comienza una temporada histórica para el club.

El club oscense visitará Ipurua en su primer encuentro. El conjunto armero espera a los azulgranas en un campo bastante complicado. El Huesca de Rubí era un equipo que le gustaba el juego del balón y aprovechaba la velocidad de su ataque para hacer daño al rival. Si el conjunto de Leo Franco repite filosofía, tendrá el hándicap no poder hacerlo. Un campo pequeño y estrecho que no facilitará nada a la antigua filosofía del cuadro azulgrana y se verá obligado a buscar nuevas opciones de juego.

Para el encuentro, el club altoaragonés cuenta con 23 jugadores disponibles. Sólo se ausencia un jugador que es la baja de Akapo por sanción. En la alineación se espera la titularidad de nuevos jugadores como Werner, Semedo o Longo. La alineación podría ser un estilo parecido al que se ha visto en los dos últimos amistosos de pretemporada que ha disputado el club azulgrana. La duda en el once es la de Damián Musto, que ya ha cumplido sanción disciplinaria y podría jugar en Ipurua de titular.

Ficha Técnica

Encuentro: Eibar – Huesca. Jornada 1 de Liga Santander 2018/19

Estadio Municipal de Ipurua

Fecha y hora: Domingo 19 de agosto (18:15 horas)

TV: Bein LaLiga

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Técnico Navarro).

Posibles onces

  • Eibar: Dmitrovic, Arbilla, Cote, Oliveira, Peña; Hervías, Jordán, Sergio Álvarez, Orellana; Kike García y Sergi Enrich
  • Huesca: Werner, Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Musto, Gallar, Melero, Gurler; Longo y Cucho

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here