Eibar – Athletic: Armeros y ‘leones’ se vuelven a ver las caras en Ipurua

Azulgranas y rojiblancos se encontrarán en Ipurua en la que será la novena jornada de la Liga Santander, y harán todo lo que puedan para conseguir los tres puntos

Jornada número 9 de la Liga Santander. Después de un segundo parón de selecciones, los equipos de la competición nacional española vuelven a sus quehaceres. Además, se saben ya también los enfrentamientos para dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, lo que ahora les concierne es la siguiente jornada liguera. Entre todos los encuentros que se disputarán, uno de los más esperados es el Eibar – Athletic. Duelo vasco. Azulgranas y rojiblancos. Armeros y ‘leones’. Unos y otros lucharán en Ipurua por conseguir la victoria y los tres puntos correspondientes.

En Ipurua quieren ganar al Athletic a toda costa

Mendilibar y los suyos van en serio. Están en el puesto número 12 de la tabla de clasificación. Suman un total de 10 puntos, conseguidos a causa de tres victorias, un empate y tres derrotas. Por lo tanto, a estas alturas es cuando los armeros tienen que hacerse grandes y hacerse con todos los puntos que tengan a su disposición. No queda otra.

El Eibar llega de ganar al Girona en Montilivi. Fue un resultado abultado por parte de ambos equipos (2-3), pero los vascos consiguieron la victoria. Supuso una gran motivación para los de Guipúzcoa, pues antes de eso cayeron derrotados ante el Sevilla en Ipurua. Por lo tanto, llegan a su cita contra el Athletic Club con ganas de encadenar dos triunfos seguidos. Saben que el encuentro será intenso y nada fácil. Así lo ha transmitido Mendilibar, entrenador del equipo armero: “Será complicado por cómo juegan ellos, porque tienen calidad y buenos futbolistas. También saben que para ellos será complicado”.

Habrá mucha expectación en lo que se esté haciendo en Ipurua. No solamente por ser un derbi de este calibre, sino también porque Capa y Dani García, actuales ‘leones’ y ex armeros, volverán a la que fue su casa. “Imagino que les dará nostalgia, querrán venir, pero a la vez tendrán los nervios clásicos de jugar por primera vez aquí con otra camiseta y además en un derbi”, reflexionaba el técnico azulgrana.

Sergi Enrich, goledor del Eibar ante el Girona y capitán de los armeros | LaLiga.es

Un Athletic Club necesitado de puntos

Después del primer partido de la temporada, que acabó en victoria para los de Bilbao, se tenían buenas sensaciones. La reciente llegada de Berizzo como entrenador, las incorporaciones de nuevos jugadores al equipo.

Sin embargo, aún no han dado con la tecla para mantener una estabilidad que les lleve por el buen camino. De hecho, el Athletic Club suma una sola victoria. Por lo demás, han perdido dos encuentros y empatado cuatro. Es decir, posición número 17 en la tabla con siete puntos. Eso sí, cuentan con un partido menos que tienen que recuperar. Lo cierto es que el equipo comenzó el curso con alguna que otra baja determinante. Poco a poco fueron recuperándose los jugadores, y ahora están en ese momento en el que están intentando descifrar cómo hacer que las cosas terminen de funcionar como deben. Cómo evitar que el rival genere tantas ocasiones de gol, mejorar el juego del balón cuando lo tienen. El partido contra el Eibar puede ser una buena oportunidad para empezar a cambiar algunas cosas.

Celebración del único gol del Athletic, cuyo autor fue Iker Muniain, contra la Real Sociedad | LaLiga.es

Eibar y Athletic Club. Azulgranas y rojiblancos. Ambos equipos ofrecerán un derbi vasco en el que hay mucho en juego. Intensidad, esfuerzo y espectáculo. Todo ello, concentrado en el césped del estadio guipuzcoano de Ipurua.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Sociedad Deportiva Eibar – Athletic Club de Bilbao. Jornada 9 de la Liga Santander

Estadio: Estadio Municipal de Ipurua

Fecha y hora: Domingo 21 de octubre a las 16.15 horas

TV: BeIN LaLiga

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité territorial extremeño)

Posibles onces:

  • Sociedad Deportiva Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Paulo Oliveira, Arbilla, Cote; Jordán, Diop, Orellana, De Blasis; Sergi Enrich y Charles.
  • Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Capa, Núñez, Inigo Martínez, Yuri; Beñat, Iturraspe; De Marcos, Raúl García, Muniain; Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here