Egipto 0-1 Uruguay: Giménez rescata a una gris Uruguay

    Sin Salah, los de Héctor Cúper sorprendieron con una gran primera mitad pero el central del Atlético rompió la igualada en el último minuto después de que Suárez y Cavani desperdiciaran todas las ocasiones de los charrúas

    José María Giménez remata de cabeza para darle la victoria a Uruguay en el último suspiro / Uruguay

    Debutaba Egipto en el Mundial por primera vez desde 1990. Los faraones se medían el segundo duelo del grupo A ante Uruguay. Y lo hacían con la señalada ausencia de su máxima estrella, Mohamed Salah, que permanecía en el banquillo. Por su parte, Uruguay hacía lo propio precisamente con el mismo técnico de Italia 90′, Óscar Tabárez. El ‘Maestro’, apostaba por un 4-4-2 con sus dos matadores, Luis SuárezCavani , en la delantera.

    Era el ariete del PSG el primero en rematar a puerta con un disparo lejano que atrapaba El-Shenawy. Los de Héctor Cúper se aprovechaban de un descontrol de la zaga charrúa para responder. El capitán Godín pedía a los suyos adelantar líneas ante esta ofensiva rival. Los egipcios habían entrado mejor al partido y se plantaban muy rápido en tres cuartos de área gracias a Warda. El combinado sudamericano intentaba imponer su dominio pero erraba en la presión al mediocampo egipcio. Era Elneny quien dibujaba esta superioridad en la medular zafándose de la presión y desequilibrando a los uruguayos cada vez que recibía.

    El control egipcio obligaba a los de Tabárez a buscar las ocasiones a balón parado. Era por alto por donde más peligro infringía Uruguay. Tanto era sí que Suárez casi cantaba el gol en un rechace a la salida de un córner que no entraba por muy poco. La desesperación del barcelonista plasmaba la incomodidad de una Uruguay a la que no le estaban concediendo ni una oportunidad. La primera mitad entraba en su recta final y mientras Egipto se mostraba satisfecha de haber aguantado sin Salah, Godín intentaba romper líneas y reavivar a su equipo.

    El veterano Godín fue el mejor de los suyos durante una primera mitad en la que dominó Egipto / Uruguay

    Tras la reanudación Uruguay salía lanzada y Suárez tenía el primer mano a mano que le sacaba El-Shenawy. Egipto había perdido el control y para más inri perdía a Hamed. El centrocampista se lesionaba en un choque con Vecino y tenía que ser sustituido por Morsy. No obstante, los faraones despertaban con una rápida contra en la que Trezeguet se equivocaba ante Muslera. Uruguay seguía sin dar con la tecla a pesar de la posesión y Tabárez movía ficha. Los cambios de Sánchez y Cristian Rodríguez buscaban dar oxígeno y ofrecer mayores ocasiones a la dupla atacante.

    Suárez y Cavani perdonaron ante El-Shenawy

    Por su parte, Egipto necesitaba cambios y sustituía a su delantero Mohsen por Kahraba. Cúper cambiaba hombre por hombre y mientras perduraba su plan Salah seguía en el banco. Pero los charrúas apretaban y los córner en campo egipcio se sucedían. También Uruguay sufría con las internadas de Fathy por el flanco derecho. Pero era Suárez el que de nuevo perdonaba en el mano a mano. A falta de diez minutos, Egipto seguía viva e incluso acumulando efectivos en las contras.

    La primera ocasión de Cavani iba a ser una de las más claras para los uruguayos en la recta final. El delantero sacaba una potente volea que El-Shenawy con una magnífica estirada. Y además estrelló al palo su disparo de falta en una jugada en la que ningún uruguayo se entendía para rematar el rechace a bocajarro. Los de Tabárez hicieron un último esfuerzo y encontraron el premio a balón parado. En el último córner, Giménez se alzaba sobre el resto para rematar al segundo palo y dar la victoria a los suyos.

    Egipto sigue sin conocer la victoria en un Mundial a pesar de que comenzó muy bien. A los de Cúper les faltó cabeza para mantener el empate y mordiente arriba sin Salah. Los de Tabárez se quitan de problemas tras la victoria de Rusia y se llevan los tres puntos en un partido en el que no ofrecieron su mejor versión y perdonaron más de la cuenta.

    FICHA TÉCNICA

    Egipto: El-Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed (Morsy); Warda (Sobhy), El-Said; Trezeguet; Mohsen.

    Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; N. Nández (Sánchez), Betancur, Vecino, De Arrascaeta (Rodríguez); Cavani, Suárez.

    Goles: Giménez (89′).

    Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Morsy y Hegazy.

    Ekaterimburgo Arena (42 500 espectadores) | 1ª jornada del grupo A.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here