Djokovic mejora su nivel y sube en el Ranking

Novak Djokovic sumó su título de ATP Masters número 32 y busca superar a Rafael Nadal en puntos para así volver a la cima del Ranking

Djokovic en Shanghai | Fuente: Twitter de QueensTenis.

Ya no sorprende que Djokovic coseche un nuevo titulo en la máxima categoría del tenis. Este fue el cuarto en Shanghai para él y sabe que pueden ser aún más. En los últimos partidos, no ha perdido ni un solo servicio, y eso solo demuestra la efectividad y el buen nivel que viene demostrando. Este trofeo fue importante por la suma de cantidad de dinero y los puntos en el Ranking, pero además porque la recuperación del actual número 2 del mundo ya es una realidad.

Luego del partido habló en conferencia de prensa y dijo: “Definitivamente tengo que decir que ha sido mi mejor semana con el saque. Obviamente las pistas aquí en Shanghai son muy rápidas, por lo que este año el servicio era vital para conseguir sacar los partidos adelante”, dijo nole al hablar de su servicio.

En el último periodo transcurrido, fueron tiempos difíciles para él. Al final, logró resistir a la tormenta y los problemas que se le presentaron y volvió a estar entre los tres mejores.

Este torneo no fue fácil para ninguno de los participantes. Presentó muchísima intensidad por la velocidad de la pista en Shanghai. Djokovic deberá pensar en sí participar en el Open 500 de Viena o de Basilea. Si decide participar y llega a la final, superará a Rafael Nadal.

Djokovic se mostró interesado por el futuro de la Copa Davis.

Las luces enfocaban a la final y lo que podía hacer Novak, pero horas antes de ella se reunió con Gerard Piqué (futbolista del FC Barcelona y la voz al mando en el cambio de formato de la competición a nivel de países).

 “El encuentro fue muy bien. Fuimos muy honestos el uno con el otro. Desde el comienzo de todo el proceso, fue honesto y compartió su opinión de manera transparente conmigo, nunca ocultó nada, y yo fui igual”, concluyó el dos del mundo al respecto.

Djokovic
Novak en conferencia de prensa | Fuente: Djokovic Official Page.

“El objetivo es ser número uno a final de temporada”.

El serbio reconoce que está en un muy buen momento de su carrera, a pesar de las mínimas cosas que deberá mejorar, cree que puede alcanzar el puesto 1 del Ranking e incluso mantenerlo hasta el final de temporada (la última vez que esto sucedió fue en 2015).

En conferencia de prensa habló sobre su objetivo y cómo se siente: “Estos tres últimos meses han sido increíbles para mí en tema de sensaciones y también de resultados. Estoy muy cerca de Nadal en el ranking y el objetivo como dije a lo largo de toda esta semana es ser número uno a final de temporada, dijo luego de la victoria conseguida ante Borna Coric.

https://twitter.com/Tenis_Break/status/1051418635531669504

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here