Djokovic, campeón en Shangai y ya acecha el número 1

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Shangai este pasado domingo. Borna Coric, que llegó a la final tras batir a Federer, poco pudo hacer ante un Djokovic que vuelve a mostrar su mejor tenis

Djokovic posando con el trofeo de campeón del Masters 1000 de Shangai / Fuente: "www.atpworldtour.com"

Novak Djokovic cada vez está más cerca del nº 1. Rafa Nadal solo tiene 215 puntos de ventaja sobre el serbio y todavía no tiene fecha para volver a las pistas. Tras esta victoria Djokovic demuestra que en esta segunda parte de la temporada no hay quien le haga sombra. La lesión en el codo marcó gran parte de la temporada para el serbio. A pesar de ello, ha sabido volver con más fuerza y sin perder una pizca de voracidad en la pista.

Cinco veces campeón en Shangai

Djokovic cuajó una gran final ante Borna Coric, que se fue aplaudido por la afición china. El croata llegó a la final tras dar la campanada ante Roger Federer con un excelente partido. Fue un reto mayúsculo tumbar a una leyenda como el suizo, aunque en la final no pudiera con el que está siendo el mejor tenista del circuito.

El primer set empezó con un Djokovic muy efectivo con su servicio. El serbio supo aprovechar las debilidades de Coric y apenas concedió oportunidades para ceder un “break“. De esta manera se cerraría la primera manga con un 6-3 que reflejaba la superioridad del tenista de Belgrado.

El segundo set siguió la misma dinámica, aunque Coric fuera más agresivo. Djokovic tan solo perdió 3 puntos con su primer servicio. Eso hizo desesperar a Coric, que intentaba mover al serbio como podía. Djokovic fue muy superior; con un servicio impecable y un partido prácticamente perfecto, rematando el set 6-4.

6-3, 6-4 en 96 minutos en los que vimos al Novak Djokovic que recordábamos antes de la lesión. Por consiguiente, campeón de nuevo en Shangai donde ya levantó el trofeo en 2008, 2012, 2013 y 2015.

Próximo objetivo: Nadal

Esta victoria de Djokovic le acerca todavía más a la primera plaza del ATP. Mala noticia para Rafa Nadal que con tan solo 215 puntos de ventaja podría ver como el serbio le supera en la clasificación. El manacorí todavía no tiene fecha de regreso pero se espera que vuelva a las pistas en el Masters 1000 de Paris Bercy.

Djokovic tras este estupendo torneo demuestra que sigue todavía en el podio luchando mano a mano con Federer y Nadal. De echo, el serbio acumula una racha de 27-1 desde Wimbledon. La única derrota que sufrió llegó en los octavos de final de Toronto.

A partir de ahora a Nole no le toca defender puntos, cosa que sí debe hacer Nadal. Este horizonte despejado convence al serbio para lograr el objetivo de alcanzar el número 1. Djokovic, al igual que Nadal y Federer, sigue haciendo historia. Y es que, gane uno o gane otro, cuando hablamos de estos tres nombres sabemos que nos referimos al olimpo del tenis mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here