Dimitrov, Anderson y Thiem tropiezan en Roma

Los tres tenistas, favoritos en sus respectivos partidos, han dado la sorpresa en Italia cayendo derrotados

Grigor Dimitrov durante su partido / Fuente: ATP World Tour

Esta jornada nos ha dejado varias sorpresas a los seguidores del tenis. Dimitrov, Thiem y Anderson no han podido pasar de ronda en el Masters 1000 de Roma.

El número 4 del mundo, Grigor Dimitrov, era el que lo tenía más difícil al enfrentarse a Kei Nishikori. El japonés ha tenido que sudar para poder ganar a Dimitrov (7-6, 5-7, 4-6) en un partido que ha durado tres horas. Dimitrov era favorito para ganar este partido a pesar de haber escuchado estos días declaraciones en las que afirma no estar en su mejor momento. A pesar de ello, asegura que es bueno pasar por momentos así.

Dominic Thiem tampoco ha podido pasar de ronda, siendo eliminado por el italiano Fognini (6-4, 1-6, 6-3). Thiem se ha visto superado en el juego pero ha logrado ganar el segundo set. Fognini, a pesar de ello ha conseguido vencer después de una mala racha de tres derrotas consecutivas.

La última sorpresa de la jornada ha sido la de Kevin Anderson. El sudafricano ha tenido que retirarse de su partido por problemas físicos ante Aljzad Bedene. El sudafricano ya tuvo problemas en su rodilla hace dos meses, hecho que preocupa a los aficionados ante su posible no participación en los siguientes torneos.

Los españoles siguen adelante

Buenas noticias para los españoles. Nadal, Ramos y Carreño han logrado vencer y pasan a octavos de final. El manacorí Rafa Nadal ha arrollado al bosnio Dzumhur, al que solo le ha cedido un juego en todo el partido (6-1, 6-0). Un plácido partido para Rafa que ha durado solo una hora. Sin embargo, deja muy buenas sensaciones en un torneo que, si gana, lo devolvería a lo más alto del ranking ATP.

Resultado de imagen de site:http://www.atpworldtour.com nadal roma
Rafael Nadal tras vencer en su duelo/ Fuente: ATP World Tour 

Albert Ramos, por su parte, ha conseguido superar al gran sacador John Isner. A pesar de haber perdido el primer set Ramos ha conseguido llevarse la victoria frente al estadounidense (6-7, 7-6, 7-6). Un partido muy complicado para el español en el cual se han decidido los tres sets en el tie-break.

Victoria también para el tercer español en el torneo Pablo Carreño, que jugaba contra el número 48 del ranking Steve Johnson. Hemos visto un partido igualado en el que Carreño se ha conseguido imponer en el tercer set (4-6, 6-2, 4-6).

Los demás favoritos cumplen

Hemos visto algunas sorpresas en Roma, pero el resto de favoritos han cumplido con sus deberes. Aunque no esté en el mejor momento de su carrera, Novak Djokovic sigue siendo uno de los favoritos. Y así lo ha demostrado, barriendo a Basilashvili en dos sets (6-4, 6-2). El croata Marin Cilic también ha podido superar a su rival, Harrison.

A pesar de empezar el partido perdiendo el primer set, el actual número 5 del ranking ha conseguido llevarse los dos siguientes sets pasando de esta manera a octavos (7-6, 1-6, 6-7). Otro que ha superado con creces su tarea ha sido Juan Martín del Potro. El argentino ha derrotado a Tsitsipas (7-5, 6-3) en dos sets y espera hacer un mejor papel este año, ya que en 2017 cayó eliminado por Djokovic en cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here