Diego Alves: fin a un ciclo de seis años

El meta brasileño regresa a su país tras diez años en la Liga Española entre el Almería y el Valencia, donde triunfó y se le conoció como el parapenaltis de la Liga

Diego Alves saluda a la afición tras la victoria / Valencia CF

Diego Alves abandona el Valencia CF tras seis temporadas en el conjunto de Mestalla y recalar así en el Flamengo brasileño. Triunfó, fue un líder en el vestuario siendo capitán y en se convirtió en el parapenaltis de la Liga. El carioca es el arquero que más penas máximas ha parado en la historia de la Liga española, por delante de Andoni Zubizarreta o  Santiago Cañizares.

Desde que llegara a Valencia, el cancerbero se ha hecho notar. Con sus paradas, con su gran estado de forma pero también por sus idas y venidas con una grada con la que se ha mantenido enfrentado durante sus últimos meses en Mestalla. El brasileño recriminó la actitud de la parroquia cuando el equipo transitaba por la media tabla y éstos no perdonaron.

Por su parte, Marcelino tampoco quería que se quedara en Valencia. Supuestamente, Voro habría recomendado al técnico asturiano que sacara a un Diego Alves del vestuario y el flamante entrenador che no ha parado hasta conseguirlo. Estaba en su lista negra de futbolistas “tóxicos”, como lo ha calificado la prensa local, para evitar problemas.

De hecho, con Miroslav Djukic ya tuvo. El serbio  fue el primero en levantar la voz cuando vio que el brasileño pretendía mandar en el vestuario más que el entrenador o que cualquier otra persona. En esos momento Alves era intocable, porque cuando ha estado bien se le ha podido considerar uno de los mejores porteros de la Liga.

El idilio desde los once metros de Diego Alves será muy difícil de superar. Ha atajado 24 penaltis de medio centenar de lanzamientos. Una efectivadad prácticamente del 50%. Además tiene el honor de ser el único arquero que ha conseguido atajar tres penaltis a Cristiano Ronaldo en cuatro tentativas.

Diez años, ocho porteros

Desde hace diez años, el Valencia CF ha batido un récord que muy pocos equipos tienen y es que ha conseguido tener a ocho porteros en los diez últimos años.

Todo empezó con el alemán Timo Hildebrand que llegó al club en la temporada 2007/2008, para competirle la titularidad a Santiago Cañizares, finalmente lo consiguió, ya que, esa temporada Ronald Koeman (entrenador del Valencia) le apartó de la portería valencianista. Más tarde, en la siguiente temporada, el club che fichó a Renan Brito y César SánchezBrito comenzó como titular hasta que tuvo una lesión que le apartó de la portería, un tiempo después terminó volviendo a su club de origen.

Tras su marcha, fue César Sánchez quién se encargó de hacerse con la titularidad en la portería tanto es así, que terminó renovando hasta el 2011. En la temporada 2009/2010 llegó al equipo Miguel Ángel Moya, procedente del MallorcaMoya fue un portero fallido, ya que no fue capaz de quitarle la titularidad de César ni a Vicent Guaita. Éste último fue repescado del Recreativo de Huelva, que consiguió disputarle el puesto a Diego Alves, que aterrizó en Valencia en la temporada 2011/2012.

Alves, ha sido el único portero que se ha ido manteniendo a lo largo de las temporadas a pesar de haber fichado en las últimas temporadas a Mathew Ryan y Yoel Rodríguez, ambos han sido traspasados oficialmente este mismo verano, debido a que no tenían hueco en el Valencia, ya que tenían que batir a Diego Alves y al canterano Jaume Doménech. El último en llegar ha sido otro brasileño, en este caso se trata de Neto Murara, procedente de la Juventus de Turín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here