Diakhaby, altura y contundencia para la defensa ‘che’

El Valencia ha pagado 15 millones por el central francés, quien firmará por cinco temporadas

El central francés ya ha firmado su contrato con el Valencia / Valencia CF

Diakhaby ya está en Mestalla. El francés se une a una de las piezas de la defensa que tendrá a su disposición Marcelino. El jugador viene de cuajar una gran temporada con el Olympique de Lyon, tercero en la League 1. A pesar de sus 21 años, desde Valencia confían en que aquí terminará de explotar su potencial. Por ello, ha desembolsado 15 millones (tercer central más caro de su historia) y han apostado por un contrato de cinco temporadas.

Toda una carrera en el fútbol francés

Aunque su procedencia sea guineana, el jugador se ha formado como futbolista en Francia. Desde muy pequeño, comenzó sus andaduras en las categorías inferiores del modesto Ussa Vertou. Allí empezó a llamar la atención de otros equipos franceses, de los cuales el jugador llegó a probar suerte.

Diakhaby ante Higuain en un partido de Champions League/ Olympique de Lyon.

En 2009, eligió Nantes como una nueva aventura, pero el joven galo no se adoptó al club y acabó volviendo a su querido equipo modesto. Fue en 2013, cuando el Olympique de Lyon pondría sus ojos en el central y se lo llevaría para su filial. Allí, conseguiría un ascenso con el equipo sub-21, lo que le premió con el salto al primer equipo.

Hace dos temporadas debutó con el primer equipo. Sin embargo, ha sido esta última donde se ha consolidado en la Ligue 1, en la que ha disputado hasta 12 partidos en los que ha anotado un gol. También ha jugado cinco encuentros de la Europa League donde ha añadido otro gol a su cuenta. Además, es un fijo en la selección francesa sub-21, la cual ya ha defendido en nueve ocasiones.

Altura y contundencia para la defensa

Diakhaby juega en la posición de central. Sus 192 centímetros de altura le convierten en toda una torre en la zaga. El jugador no es solo altura, también posee un gran portento físico. Aunque aun le quedan cosas por aprender, desde la sección deportiva del club ché creen que puede ser una gran apuesta de futuro. Con este fichaje, Marcelino ya cuenta con otra alternativa y refuerza la altura de la defensa valencianista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here