La determinación de Gustavo Blanco lidera al Málaga

Su última actuación permitió colocar al equipo más líder que nunca

Gustavo Blanco Leschuk es el gol del Málaga / laliga.es

Cuando Gustavo Blanco Leschuk llegó al Málaga este verano se esperaban grandes cosas de él. Y, aunque estemos aún en el principio de la temporada, el argentino ya lidera con su nuevo equipo. En los 11 partidos oficiales que ha disputado con la camiseta blanquiazul ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Pero, lo más importante, es que el equipo se siente liderado por su determinación y eso ha colocado al Málaga más líder que nunca.

Un fichaje placentero

Cedido por el Shaktar Donetsk, el delantero argentino llegó con la ilusión de tener minutos. El objetivo de devolver al conjunto malagueño a Primera y la apuesta personal de Caminero motivaron al jugador de Sarandí. “Hemos puesto plena confianza en él y es lo único que importa”, aseguró Caminero el día en que presentó a uno de sus varios fichajes. Esta apuesta personal, de momento, funciona y da resultados muy positivos. Es el máximo goleador del Málaga y el séptimo en Segunda.

Leschuk durante el encuentro contra el Albacete / laliga.es

Pero el viaje del éxito de Blanco Leschuk no empezó muy cómodo. Salió de Arsenal de Sarandí y abandonó su casa para marcharse a Marruecos. En el Wydad Casablanca apenas disputó cinco partidos y se fue al Assyriska de la Segunda División sueca. Allí recuperó el nivel y anotó nuevo goles y cuatro asistencias. Dos años después decidió probar suerte en Ucrania con el Karpaty Lviv donde llamó la atención de los dirigentes del Shaktar. Tras un breve paso en Lviv, el Shaktar Donetsk apostó por el argentino, pero la falta de minutos lo frustró de nuevo. Ahora, en Málaga vuelve a sonreir y en una competición de calidad.

El gol parece regresar a Málaga

La temporada pasada fue un calvario en todos los aspectos. Ni la portería, ni la defensa, ni el medio campo y ni los delanteros. Nada acompañó al Málaga al objetivo de salvarse. Un Míchel que salvó al conjunto andaluz con los goles de Sandro se estancó en un descenso horroroso. El delantero canario se marchó al Everton tras hacerse efectiva el pago de su cláusula. El club apenas encontró una solución al vació anotador que dejó el ex del Barça y no pudo salvar la situación.

Ya en Segunda, Caminero abandonó el Atlético de Madrid para encargarse del Málaga. Un salto de calidad que nadie se esperaba. Caminero no lo tuvo fácil. Tuvo que reconstruir un equipo desde cero y con un entrenador que les devolviera a Primera.  La apuesta goleadora de Blanco Leschuk fue arriesgada, pero, de momento, funciona bastante bien. El Málaga vuelve a ganar y a encontrarse con el gol.

Jack Harper, la estrellita del Málaga

El Málaga es un equipo de apuestas. Después de la reconstrucción desde cero y de la venta de jugadores importantes como Recio o Roberto, el club se encuentra en un proceso de apuesta. Jack Harper es el aporte de la cantera que da un lavado de cara al club. Tras su paso por la cantera, el escocés lleva un buen arranque liguero. Con dos goles en los nueve encuentros disputados en liga, el canterano es una pieza clave de Muñiz.

Harper es la estrellita del Málaga imparable / laliga.es

Eliminado de la Copa, el Málaga tiene el objetivo de centrarse al 100% en la liga. La remontada en el partido del sábado demostró que no hay motivo en pensar en otra cosa. El próximo rival será el Numancia donde tendrán que viajar hasta Soria para seguir en la cumbre de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here