Deportivo 1-0 Leganés: Adrián insufla aire al Deportivo

Los gallegos se impusieron en un partido en el que fueron superiores gracias al solitario gol de Adrián

Adrián celebra su gol / Foto vía Deportivo

El Deportivo recibía al Lega con el agua al cuello. Con la victoria por 2-0 del Alavés, los gallegos estaban empatados con el descenso y, por tanto, obligados a ganar. Enfrente tenía a un Leganés que buscaba dormir en puestos europeos. Con los partidos que tienen por delante, era una obligación ganar para los locales. Y vaya si lo hicieron.

Los de Garitano salieron mejor plantados al campo. Sobre todo con Adrián y Çolak muy activos en ataque. La primera la tuvieron los gallegos a los pocos minutos de partido. En un desajuste del Leganés, el balón le llegó a Gil que controló mal y decidió dársela a Çolak de tacón. El disparo del turco con la diestra, su pierna menos buena, lo taponó un defensa para alivio de los pepineros.

Pero el Lega no se arrugaba. Szymanowski estuvo a punto de enganchar el primero con una volea a centro de Tito, pero no contactó bien con el balón. Los siguientes minutos pasaron sin que ocurriera nada importante en ninguna de las dos áreas. Los gallegos empezaban a dudar y los pepineros se asomaban en ataque, sobre todo por la banda izquierda.

Adrián acepta el regalo

El fútbol tiene cosas raras. El Leganés, uno de los equipos más sólidos en defensa de la Liga, cometió un error impropio del conjunto madrileño. Un disparo de Çolak desde la frontal la despejó Cuéllar al centro. El balón muerto lo intentó despejar Raúl García y lo que hizo fue dejárselo en bandeja a Adrián. El delantero, que estaba siendo de lo mejor de su equipo, cabeceó con tranquilidad para adelantar a los locales.

Adrián adelantó al Depor / Foto vía La Liga

Pero Adrián no quería quedarse ahí. Cogió las riendas de su equipo y se vino arriba. Poco después del gol, se hizo hueco en la frontal y obligó a Cuéllar a estirarse para evitar el segundo. Guilherme, desde 30 metros, probó también suerte pero su tiro se marchó por encima del larguero.

Bustinza estaría a punto de empatar en un córner, pero su cabezazo se marchó fuera. Sería la última de la primera parte. El Deportivo se iba al descanso con la victoria momentánea, en unos primeros 45 minutos donde había sido superior a su rival. Los de Parralo ofrecieron más, mientras que los de Garitano únicamente se asomaron por medio de algún centro lateral que ni siquiera pudieron rematar.

El Depor busca el segundo en la reanudación

El segundo tiempo arrancó de otro modo. Ya en el segundo minuto Szymanowski se quedó mano a mano con Rubén, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Pero pronto volvió a dominar el Depor. En una gran jugada de los locales, Juanfran la puso en el área. Adrián la bajó con la rodilla y se la dio a Çolak, cuyo remate se fue a las nubes cuando parecía que iba a marcar.

Amrabat pelea un balón / Foto vía La Liga

Adrián pudo marcar el segundo minutos después tras una gran jugada. En un centro de Juanfran, Lucas Pérez se la bajó al delantero. El asturiano, sin embargó, le pegó al aire. Un minuto después Carles Gil estaría a punto de hacer uno de los goles de la jornada. Desde la derecha de la frontal buscó la rosca, pero el balón se estrelló en el larguero.

Estaba apretando el conjunto gallego y el Lega no sabía cómo contrarrestarlo. Celso Borges, Carles Gil y Çolak probarían suerte con disparos lejanos, pero no encontrarían el gol. En una contra pudo sentenciar el equipo coruñés. Lucas Pérez se marchó por la izquierda y se la puso a Adrián, cuyo disparo cruzado se marchó cerca del poste derecho.

El Depor terminó sin sufrir y lo agradeció. Vuelve a ganar el Depor en Riazor, donde llevaba cuatro partidos sin ganar. Se aleja, por tanto, del descenso y coge algo de aire. Adrián, con su gol en la primera parte y su gran actuación le dio la victoria a los de Parralo en un partido en el que brilló Çolak. El Leganés, por su parte, pierde la oportunidad de meterse en Europa.

FICHA TÉCNICA:

Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico; Rubén Pérez (Gumbau), Gabriel; Szymanowski (Amrabat), Eraso, El Zhar (Naranjo); Beauvue.

Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Borges, Gil (Fede Valverde), Çolak (Mosquera); Adrián (Bakkali), Lucas.

Goles: 1-0 Adrián (min. 24).

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Schär (min. 27), Celso Borges (min. 48), Guilherme (min. 53) y Fernando Navarro (min. 90) por parte del Deportivo de la Coruña y a Rubén Pérez (min. 39), Gumbau (min. 62), Beauvue (min. 89) y Gabriel (min. 90) por parte del Leganés.

Riazor. 18.447 espectadores. Jornada 15ª de Liga Santander 17/18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here