De Marcos y Balenziaga continuarán de rojiblancos hasta 2021

Ambos lo hacen sin pactar ninguna cláusula de rescisión, y en medio de una campaña electoral que comienza a calentarse

De Marcos, Balenziaga y Muniain se ejercitan en Lezama. / Athletic

Óscar De Marcos y Mikel Balenziaga han ampliado sus contratos con el Athletic Club hasta 2021. Así lo ha oficializado el club bilbaino en lo que son las últimas decisiones de calado de la Comisión Gestora liderada por Josu Urrutia.

Siguiendo los pasos de Muniain

Ambos jugadores han firmado un acuerdo de pertenencia sin cláusula de rescisión. Siguiendo con el ejemplo de Iker Muniain, los laterales acceden a “eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión”, según reza el comunicado de la entidad. Ambos laterales finalizaban sus respectivos contratos en junio del 2019.

Desde que se configuró la Comisión Gestora como previo paso a las elecciones, Josu Urrutia ha cerrado cuatro operaciones de envergadura. La renovación de Iker Muniain, la destitución de Eduardo Berizzo, y las ya citadas dos renovaciones de hoy.

Elizegi – Uribe Echevarría: campañas opuestas

Decisiones de calado gestionadas a menos de quince días para las elecciones. Unos comicios -fechadas para el día 27- cuyas cartas comienzan a levantarse. Los candidatos –Elizegi y Uribe-Echevarría– están realizando dos campañas bien diferenciadas. El primero, el renovador, está apostando por una campaña de perfil alto. Entrevistas, titulares, y actos públicos.

Esta mañana, el prestigioso cocinero bilbaíno ha presentado su programa económico. Su intención es conseguir “nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia y la sostenibilidad de la entidad”, según afirmó en el desayuno informativo de esta mañana. No avanzó nada más, ni el cómo lograrlo ni los medios que destinaría para ello. Una muestra del desarrollo de su campaña: titulares llamativos. Sí que ha habido críticas hacia el otro candidato. Según Elizegi, el modelo que propone Alberto Uribe-Echevarria “solo funciona si los resultados deportivos permiten jugar en Europa o si se venden activos estratégicos como los jugadores”.

A la contra, Uribe Echevarría está apostando por una campaña de perfil bajo. Sin actos públicos, con una estrategia basada en el “puerta a puerta” con el socio. Con un mensaje claro: “nuestra apuesta es una opción contrastada y sin riesgo”. La partida está servida, mientras, Josu Urrutia sigue cerrando acuerdos. De Marcos y Balenziaga también apuestan por el Athletic.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here