Del Potro avanza de ronda en Shanghai

El argentino continuará en el torneo luego de derrotar a Richard Gasquet

Del Potro festejando con puño apretado en Shanghai | ATP

Sufrió, corrió y luego respiró con alivio. Juan Martín Del Potro jugó un partido muy duro en cuanto a lo físico y con dificultades a la hora de afrontarlo, debido a su cuadro de gripe diagnosticado antes de la final en China, y que también le hizo dudar su continuidad en la gira asiática. El debut fue con victoria, pero con un rival que no se lo hizo fácil.

Richard Gasquet comenzó ganando 2-0 los primeros juegos. De igual forma, el tandilense consiguió revertir la situación y llevarse el primer set. Aún así, el francés no dejó de jugar a un alto nivel y complicó a su rival.

Con Del Potro arriba 1-0 en el marcador, su rival debía igualarlo si no quería quedar fuera de la competición disputada en Shanghai, lo anteriormente dicho, no fue posible. Nuevamente la igualdad se veía reflejada en el marcador, y tanto fue así que tuvieron que recurrir al tiebreak. El número cuatro del ranking ATP no perdonó y lo ganó, finalizando 7-5 y 7-6 (7) en una hora y 50 minutos.

A Del Potro la gripe le jugó una mala pasada

El argentino disputó el partido con la enfermedad que le está afectando hace ya varios días. En conferencia de prensa dijo: “No fue fácil para mí jugar hoy. Hice lo que pude. No corrí demasiado, pero creo que jugué con toda mi fuerza en los momentos más importantes”. En la próxima ronda enfrentará al croata Borna Coric, quien anteriormente venció al estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-2.

Roger Federer se medirá ante Roberto Bautista Agut

El número dos del ranking ATP y el español se verán las caras por octava vez. En el “Head 2 Head” evaluado por la Asociación, el suizo tiene la ventaja, ganando siete de los disputados anteriormente. El último encuentro entre ambos fue en el Masters 1000 de Canadá y finalizó 6-4 y 6-4.

El nacido en Basilea viene de derrotar al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 4-6 y 6-4. Por el lado del de Castellón de la Plana, se deshizo del estadounidense Mackenzie McDonald por cifras de 3-6, 6-4 y 6-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here