Dejan Lekic, el revulsivo perfecto del Reus Deportiu

El ariete se está convirtiendo para López Garai en un revulsivo de oro tras haber anotado tres decisivos tantos, partiendo desde la suplencia

El serbio celebra ante su afición el tanto ante el Sevilla Atlético / La Liga

Dejan Lekic se está convirtiendo, para el Reus Deportiu, el jugador de recambio más decisivo y el revulsivo perfecto. Pues los números del delantero serbio así lo demuestran. El ariete lleva cinco tantos en los diecisiete encuentros que ha disputado. El tanque de Serbia llegó el pasado verano, y sobre la bocina, al Reus Deportiu, siendo un fichaje que no despertó demasiada ilusión a su afición. Sus malos números en la anterior campaña en el RCD Mallorca no emocionaban a la afición de un equipo que necesita el gol como el comer.

Sin embargo, los reusenses y López Garai confiaron en Dejan y poco a poco el atacante les está devolviendo la confianza con goles. Precisamente con su actual técnico, Garai, el delantero serbio coincidió en el Sporting de Gijón, siendo ambos futbolistas y donde Lekic sumó trece tantos y repartió cuatro asistencias. Ese recuerdo para Lekic es imborrable, pues esa temporada fue una de sus mejores campañas en cuanto a cifras.

También sumó cifras positivas en el Estrella Roja, pues Lekic anotó quince tantos y repartió cinco pases de gol. En la temporada anterior a partir hacia Mallorca, el serbio firmó unas cifras que ahora está repitiendo. En diecisiete encuentros, anotó cinco tantos. De esta manera, Dejan Lekic está repitiendo esta temporada sus cifras conseguidas en el Girona CF.

Del banquillo a la celebración

Es cierto que Dejan Lekic es un jugador reserva en los esquemas de Aritz López Garai. De sus diecisiete encuentros disputados, el serbio ha entrado desde el banquillo en once ocasiones. Durante esos once partidos, Dejan ha anotado tres tantos que han servido a su equipo para sumar puntos. Gracias a sus goles anotados saliendo desde el banquillo, Lekic ha ayudado a su equipo en siete de los nueve puntos en juego. A estos, se le suman sus goles ante Cultural y Deportiva Leonesa y FC Barcelona B que sirvieron para sumar cuatro puntos.

López Garai y su afición ya confían en él, pues cuando Lekic pisa el terreno de juego, el Reus suele apretar a sus rivales y suele rascar algún punto. Gracias a la ayuda del serbio, el Reus se convierte en uno de los equipos más peligrosos en la fase final de los encuentros.

Aún midiendo casi dos metros, es curioso destacar que Dejan no lleva ningún gol anotado con la testa. Sus goles han sido con la pierna derecha y todos ellos han sido frente a su afición. Esta estadística refleja que Dejan Lekic debe mejorar sus registros como visitante y también dar alegrías a su afición desde otros campos. Su primera oportunidad para estrenarse como goleador, lejos del Municipal, será el próximo sábado ante una de sus víctimas esta temporada, la Cultural Leonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here