La defensa del Madrid aporta goles importantes

Repasamos los goles de la zaga blanca que le han dado buenos momentos al Madrid en la presente temporada

Ramos con mayor efectividad esta temporada desde el punto penal / LaLiga

Si algo ha perdido el Madrid esta temporada es la poca eficacia de cara al gol. La ofensiva blanca no ha estado muy afinada al concretar las pocas oportunidades creadas de gol. Esto le ha pasado facturas muy caras a los blancos alejándolos de los primeros puestos de la LaLiga.

Son varias las causas para que el Real Madrid no marque tantos goles como la temporada pasada. Sin embargo, con tantos nombres importantes en la ofensiva blanca es poco creíble pensar ver una crisis de gol. Poco a poco los merengues mejoran su juego y han logrado marcar los goles necesarios, con la defensa como protagonista en múltiples ocasiones para quedarse con la victorias. El Madrid viene de menos a más en la temporada y todos estamos a la espera de que el gigante de Europa despierte.

Casi un tercio de los goles viene de la zaga

Ya son 18 partidos disputados en lo que va de temporada, en los cuales el Madrid ha marcado 36 goles. Entre Ramos, Marcelo, Carvajal y Odriozola han marcado 10 de los 36 goles. Lo importante de estos goles no son la cantidad, sino los momentos que han llegado.

El brasileño, Marcelo, logró marcar gol en tres partidos consecutivos, algo que no había logrado en toda su carrera. Ademas el gol de Marcelo ante el Levante en la jornada 9 de la LaLiga cortó una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin abrir el marcador. Aunque el gol no alcanzó para la victoria, el brasileño marcó un gol importante.

Marcelo dándole la victoria al Madrid en la Champions / LaLiga

El lateral brasileño también marcó un importante gol en la Champions ante el Plzen, que le dio la victoria luego de cinco partidos consecutivos que sumaba el Madrid sin ganar. El siguiente gol de Marcelo fue el de la honra en el clásico.

El capitán Ramos es que el que más goles ha marcado de la defensa, sumando cinco goles y afinando la puntería desde los 12 pasos. Carvajal marcó el primer gol merengue en la temporada ante el Getafe. Odriozola marcó uno de los cuatro goles en el debut de los blancos en la Copa del Rey.

La delantera no ha estado en su mejor momento

Los goles de la defensa demuestran que la delantera no está al nivel que se requiere. Benzema, Bale, Isco y Vázquez han dejado mucho que desear en la parte delantera del equipo. Su efectividad de cara al gol no ha sido muy constante esta temporada y esto le ha costado muchos resultados negativos.

Benzema recientemente ha despertado su olfato goleador. Se ha convertido en el máximo goleador merengue en lo que va de temporada. El francés ha marcado los goles que suman los cuatro defensas merengues y le ha dado mucha confianza en los últimos partidos. Benzema ha sido el que ha abierto el marcador en los tres de los últimos cuatro encuentros disputados.

Benzema el máximo goleador del Madrid / Real Madrid

El galés Bale, ha marcado los mismos goles que el capitán Ramos, con cinco tantos el delantero galés es uno de los que más se le ha señalado esta temporada. Desde la ida de Cristiano Ronaldo, Bale quedaba como uno de los máximos referentes en el ataque blanco. Aunque tuvo un cierre de campaña exitoso en la pasada temporada, marcando el gol que le daba la tercera ‘orejona’ consecutiva al Madrid, en el arranque de esta temporada ha dejado mucho que desear.

Aunque la saga no ha estado muy afinada en su rol principal de defender el arco blanco debido a las lesiones, ha aportado mucho dentro de la crisis que el Madrid poco a poco supera. Dentro de la crisis existen muchos puntos positivos que resaltar, a los que se le puede sacar mucho provecho para el resto de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here