Cuco Ziganda: “Estamos donde queremos estar”

El técnico del Athletic, Ziganda, comparecía en rueda de prensa respondiendo a cuestiones sobre el encuentro jugado y próximos partidos en el calendario

Aritz Aduriz y Muniain celebrando un gol durante el encuentro ante el Girona // Fuente: Web Oficial del Athletic Club.

El Athletic Club se ha enfrentado al Girona en su tercera jornada de la Liga Santander. Los ‘leones’ han conseguido que los tres puntos se queden en Bilbao, con un 2 – 0 en el marcador. Iker MuniainAritz Aduriz han sido los autores de los únicos dos tantos del encuentro. Cuco Ziganda, técnico de los rojiblancos, comparecía en rueda de prensa tras el partido.

“Lo hemos sacado con solvencia”

José Ángel Ziganda ha analizado los noventa minutos de juego, así como al rival al que se enfrentaban: “Trabajo, actitud defensiva, compromiso. No es fácil ganar a nadie. Los equipos lo preparan bien y te estudian bien. Se preparan para esta liga tan dura. Hay que hacer muchas cosas para sacar los partidos. Nosotros no hemos tenido mucha fluidez en la pegada de ataque“.

Es cierto que se ha podido a ver a un Athletic con ocasiones, chutando mucho a lo largo de todo el encuentro. El equipo vizcaíno le ha hecho dos goles a un rival que ha empezado la temporada muy fuerte. Ganó ante el Atlético de Madrid y también ante el Málaga, y así los elogiaba Ziganda: “Es equipo muy dinámico. Tienen mucha gente delante del balón y han jugado con mucho desparpajo. Pero nosotros sabemos que que tenemos pegada, les hemos respetado sabiendo sus fortalezas. Lo hemos sacado con solvencia“.

También ha sido capaz de sacar a relucir los defectos de sus jugadores, que poco a poco han de ir mejorando: “No solo hay que tener ganas, también compromiso. Estamos concentrados en estrategias, lo que nos hace tener solidez. Arriba tenemos pegada, remate, velocidad… Nos falta unir eso y que haya fluidez en determinados momentos. De momento vamos sumando puntos, tirando para delante y cumpliendo objetivos”.

Próxima parada: Berlín

Otra de las preguntas a las que ha respondido el entrenador rojiblanco ha sido acerca el partido de fase de grupos de la Europa League. El Athletic se medirá ante el Hertha el próximo jueves 14 de septiembre. Así explicaba Ziganda su visión del encuentro: “Jugamos en un gran campo. El rival es de nuestro nivel, les conocemos. Conocemos el ambiente, y lo afrontamos con confianza y ganas de jugarlo. Como jugamos siempre, intentaremos dar pasos y mantener la consistencia. No somos un equipo fácil”.

Los nombres propios del Athletic

Otro de los temas a tratar han sido los jugadores de manera individual. Primeramente, Unai Núñez: “Lo ponemos porque pensamos que lo hace bien y se merece estar ahí. Sé de lo que es capaz, y todavía puede jugar mejor. Pero estamos contentos con su rendimiento”.

También ha contestado preguntas sobre Iñaki Williams: “Estoy convencido de que quiere hacer gol. Si lo pones arriba va a tener ocasiones de gol, y si lo pones en banda dará asistencias de gol. Es un jugador que, donde juegue, desequilibra”.

Y, por último, Kepa Aduriz: “Kepa sigue con fiebre, Iago está bien y tenemos plena confianza en él. Aduriz ha hecho un gol, y está bien”.

Poco a poco van viéndose resultados, y sin duda los de Ziganda irán sumando puntos y consiguiendo lo que se proponen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here