Cuatro finales le restan al Getafe para soñar con Europa

El conjunto azulón de Bordalás afronta con muchas ganas las cuatro jornadas que le restan para soñar con Europa. Girona y Atlético en el Coliseum, y visitar Gran Canaria y Málaga son los partidos que le quedan al conjunto madrileño

Los jugadores del Getafe celebran el gol de la victoria en Mestalla en la presente temporada / LaLiga

El Getafe está realizando una temporada de ensueño de la mano de José Bordalás. Muestra es la posición que ocupan actualmente en la tabla. Son octavos empatados a 48 puntos con el Sevilla, y con muchas posibilidades de recortarle puntos al Villarreal que está en sexta posición. El conjunto azulón ha tenido altibajos durante toda la temporada, pero ha sabido sobreponerse a ellos y estar donde está a día de hoy.

La primera final ante el Girona en el Coliseum

Al conjunto madrileño solamente le restan cuatro partidos para que el sueño de Europa se haga realidad. El primer obstáculo será el Girona de Machín el próximo domingo. Otro de los candidatos menos esperados en la lucha por Europa. Hay que recordar que ambos conjuntos son recién ascendidos.

Los albirrojos llegan al encuentro en el peor momento de la temporada. Encadenan cuatro derrotas consecutivas. Querrán acabar con la mala racha ante el Getafe en el Coliseum. Sin embargo el conjunto de Bordalás encadena tres victorias consecutivas, lo que hace que el conjunto azulón llegue con la moral por las nubes al partido. La última el pasado sábado ante el Eibar, en Ipurua

El Getafe celebrando el gol de la victoria el pasado sábado en Ipurua / LaLiga

El segundo paso para los de Bordalás será visitar Gran Canaria. Este encuentro puede resultar ‘asequible’ para los azulones, debido a que Las Palmas ya es equipo de segunda división. El Getafe no debe pasar apuros ante los canarios, y llevarse así los tres puntos de la isla para seguir soñando. Pero quien sabe, cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa. El conjunto madrileño se aferra a que en sus últimos dos partidos como visitante ha conseguido la victoria, dato a tener en cuenta.

El Atlético de Simeone puede ser una piedra en el camino

En la penúltima jornada de LaLiga Santander el conjunto azulón recibe al Atlético en el Coliseum. Un partido nada fácil para los de Bordalás. El conjunto colchonero llegará al encuentro jugándose el segundo puesto y, el Getafe, Europa. Va a ser un derbi de alto voltaje. En la ida los del Cholo se llevaron la victoria por dos goles a cero. Pero recuerden, el Getafe no se dará por vencido y luchará hasta el final para obtener la victoria.

Partido muy disputado en el Metropolitano en la primera vuelta / LaLiga

Para que el conjunto azulón salga victorioso se puede dar un factor determinante, ‘la marea azul’. La afición del conjunto local ha apoyado al equipo como nunca en la presente temporada. Y ahora que están a un paso de lograr un objetivo impredecible a principios de temporada, van a apoyar a su equipo hasta el final. En conclusión, la afición azulona llevará en volandas a su equipo en los dos partidos que restan en su estadio.

El Málaga, último paso hacia la gloria

El conjunto de la costa del sol ya está descendido a segunda división. Lo que hace que pase lo mismo que frente a Las Palmas. Dos salidas ‘a priori’ asequibles para el conjunto de Bordalás. Pero no se pueden confiar, muestra es la derrota de la Real Sociedad la pasada jornada en La Rosaleda, ante un Málaga ya descendido. 

En conclusión, el conjunto de Bordalás tiene que hacer las cosas como lo lleva haciendo toda la temporada. A priori a vista del calendario que le resta, es uno de los mejores posicionados para poder llevarse el billete europeo. Pero eso sí, el técnico alicantino no quiere ninguna relajación entre sus jugadores, y espera que ellos den lo máximo en los encuentros que quedan, para vivir una aventura apasionante la próxima campaña.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here