Zaragoza 1-2 Numancia: Diamanka mantiene con vida el sueño del Numancia

Los sorianos logran pasar a la final tras trepidante partido

Los jugadores del Numancia celebran uno de los tantos del partido | laliga.es

Numancia y Zaragoza se enfrentaron en un emocionantísimo duelo que acabó con el club soriano en la final del playoff. Las paradas de Aitor y los goles de Íñigo y Diamanka valieron para que los de Arrasate remontaran la eliminatoria. Los rojillos jugaran la final contra el vencedor del SportingValladolid.

Mucha intensidad y poco fútbol

El partido comenzaría con un Zaragoza con las ideas claras. El equipo maño, arropado por su afición, ejercía a través de Borja Iglesias y Toquero una alta presión arriba, tratando así de llevar el rumbo del encuentro y ocasionar problemas a la zaga numantina. El Numancia, no obstante, no se echaba atrás. Los sorianos, mediante un estilo de toque rápido, lograban contrarrestar el fútbol leonés.

En los primeros compases del partido, el Numancia se vería obligado a realizar el primer cambio. Una de sus piezas claves, Unai Medina, caía lesionado en un encontronazo con Lasure. Nacho sería el encargado de suplantar al bilbaíno. A raíz de la lesión, el Zaragoza conseguía hacerse con el esférico, dejando más replegado atrás al Numancia. Los leones, sin embargo, no conseguían transformar su posesión en oportunidades. Por otro lado, el Numancia, con muy poco, lograba penetrar las filas mañas y crear peligro. Esto se pudo ver en un disparo de Nacho que, para suerte del Zaragoza, se acabaría topando con el palo. Este mismo, minutos más tarde, volvería a probar fortuna con un vaselina. Álvarez, sin embargo, se encargaría de desbaratarla.

Papu trata de superar a Etxebarría | laliga.es

Por parte del Zaragoza, el equipo aragonés tan solo contaría con un remate de cabeza de Papu que Aitor atajaba sin problemas. De esta manera acabaría una primera parte marcada por la gran intensidad de ambos conjuntos.

El Zaragoza perdonó y el Numancia lo aprovechó

El segundo periodo arrancaba con una de las mejores ocasiones del partido. Borja Iglesias dejaba, con un magistral pase, solo a Zapater  y este, en el mano a mano con Aitor, mandaba el balón fuera. Tras esto llegarían los mejores momentos del Zaragoza. Primero, Aitor, en un mano a mano con Papu, evitaba el gol con la pierna izquierda. Después, en otro uno contra uno de Borja Iglesias, Aitor volvia a salvar a su equipo con una fenomenal parada. Este mismo, en otra ocasión clarísima, tiraba el gol

El Numancia trataba de tranquilizar el encuentro pero le era imposible. El Zaragoza iba a otro nivel y conforme pasaba el tiempo parecía más cerca el gol del Zaragoza que el de los rojillos. Pero no fue así. Íñigo Pérez, en lo que sería la primera ocasión del Numancia en la segunda parte, ponía, con un potentísimo chut, el balón en la escuadra de la portería, haciendo así el primer tanto del partido. Un tiro imparable para Álvarez. Tras el gol, la escuadra soriana comenzaría a cerrar espacios atrás, tratando así de aguantar la renta. Sin embargo, el equipo de Arrasate dispondría de algunas oportunidades. Una de ellas fue un remate de cabeza de Guillermo que a punto estuvo de sorprender a Álvarez.

La respuesta del Zaragoza llegaría instantes después pero Aitor, como en jugadas anteriores, desbarataría el tiro de Pombo. Y es que el portero, con sus paradas, se estaba erigiendo como el salvador de su equipo. Sin embargo, Mikel González se encargaría de quitarle dicho protagonismo. El defensa, tras una vaselina de Borja, lograba batir por bajo al portero vasco, logrando así el tanto de la igualada.

Los nervios comenzaban a aflorar tanto en la grada como en el césped y todo parecía indicar que el partido se decidiría en la prorroga. Y a falta de tres minutos para el final del encuentro, llegaría el gol del Numancia. Diamanka de cabeza lograba batir a Álvarez, metiendo así al equipo soriano en la final del playoff de ascenso. Tras esto, el colegiado declaraba el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Zaragoza: Álvarez, Mikel González, Grippo, Lasure, Eguaras, Zapater, Febas (min. 83, Buff), Papunashvili, Toquero (Pombo, min. 63), Borja Iglesias.

Numancia: Aitor, Saúl, Carlos, Elgezabal, Etxeberría, Medina (Nacho, min. 9), Diamanka, Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu (Pere Milla, min. 81), Higinio (Guillermo, min. 61).

Goles: 0-1, min. 64, Íñigo Pérez; 1-1, min. 80, Mikel González; 1-2, min. 90, Diamanka.

Árbitro: Cordero Vega, del Comité de Cántabria. Amonestó a Mikel González, Zapater por parte del Zaragoza y a Escassi, Unai Elgezabal, Aitor por parte del Numancia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Santander disputado en el estadio La Romareda ante la presencia de 29.699 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here