Real Zaragoza 0-2 Málaga: El conjunto malacitano frena la racha de un Real Zaragoza que mereció más

Ricca y Adrián fueron los autores de los dos goles que impidieron conseguir al Real Zaragoza su tercera victoria consecutiva

Lasure cubre el balón frente a Ricca / La Liga

Real Zaragoza y Málaga se enfrentaban en la 21ª jornada de la Liga 123 en el Estadio La Romareda. Los de Víctor Fernández llegaban en un magnífico momento de forma, con dos victorias en los últimos dos partidos, que hacían que la confianza volviese a los jugadores blanquillos. Extremadura y Sporting de Gijón habían sido las víctimas del ‘efecto Víctor’.

Por otro lado, el Málaga llegaba al encuentro tras una dura derrota frente al Reus en La Rosaleda por 0-3. En sus dos últimos partidos, solamente había sumado un punto, en el empate frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Por tanto, bien para continuar la racha, o para revertirla, ambos equipos necesitaban esos ansiados tres puntos.

Ricca adelantaría al Málaga a balón parado

El primer tiro a puerta no tardó en llegar. Cuando apenas se llegaba al minuto dos de partido, Pombo finalizaba una jugada con un disparo que atraparía sin problemas Munir. El Real Zaragoza se mostraba como el equipo dominante en los primeros diez minutos. No obstante, el conjunto aragonés no concretaba las jugadas con un buen último pase.

En el minuto 18, Pombo volvería a avisar al Málaga con un peligroso disparo. Eguaras robaba el balón en tres cuartos de campo, cediendo el balón a Lasure, que ponía un centro atrás perfecto con el que el delantero aragonés acabaría realizando un tiro que sería rechazado por Munir. La Romareda rugía con el ‘tigre’.

No obstante, el Málaga daría el primer susto en el minuto 26. Lasure cedía un balón demasiado comprometido a Cristian, que era robado por Blanco, incluso regateando al guardameta, pero fallaría en el último momento a la hora del disparo.

Momento en el que Ricca adelantaba al Málaga en el marcador / La Liga

Este sería un preludio de lo que pasaría pocos minutos después, ya que, tras una falta de Guitián cerca del córner, llegaría el primero del Málaga. Renato ponía un centro medido dentro del área que era rematado por Ricca completamente solo. El marcador se ponía 0-1.

Sin embargo, el Real Zaragoza no se rendiría. Solo un minuto después, Marc Gual tenía un mano a mano frente a Munir demasiado escorado con un disparo que se marcharía cerca del palo. La primera mitad terminaría con un Málaga que había aprovechado una de las pocas ocasiones que había tenido y con un Zaragoza en el que Benito estaba siendo el más destacado con sus internadas por banda derecha.

El Zaragoza recibiría el segundo golpe con el gol de Adrián

La segunda parte comenzaba con una modificación en el conjunto blanquillo. Víctor Fernández sustituía a Guti, cuyo puesto ocuparía Soro. Por parte del Málaga, Juanpi y Adrían entraban para el comienzo de la segunda mitad.

Al igual que en la primera, el Zaragoza había comenzando con mayor peligro. Un centro envenenado de Igbekeme estaba a punto de provocar el primero para el conjunto maño. A esta ocasión le seguiría otra de Marc Gual, con un disparo ante el que Munir respondía con una buena parada.

Marc Gual, en una de sus ocasiones frente a Munir / La Liga

Ante esta situación, el Zaragoza introducía un nuevo cambio. Aguirre sustituía a un Javi Ros lesionado tras un choque con Bare. El conjunto aragonés seguía dominando en el encuentro, pero no llegaban ocasiones claras, a excepción de un disparo de Pombo mediante un libre directo que no ponía en apuros a Munir.

Antes de llegar a los 20 minutos, el Real Zaragoza agotaba los cambios y Zapater entraba por Eguaras. En el minuto siguiente, Marc Gual tendría la mejor ocasión del Zaragoza hasta el momento, en un mano a mano en el que no definiría bien ante el guardameta malacitano.

No obstante, el Málaga volvería a marcar, esta vez por obra de Adrián. Un balón no despejado en el límite del área era aprovechado por el centrocampista malagueño, que definía raso a la derecha de Cristian. El conjunto visitante sentenciaba el partido. Así acabaría el encuentro, con un 0-2 que hacía que el Málaga volviese a la senda de la victoria y que frenaba a un Real Zaragoza que mereció más sobre el terreno de juego.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Lasure, Guitián, Pombo, Javi Ros (Aguirre 60′), Igbekeme, Guti (Soro 45′), Eguaras (Zapater 71′), Marc Gual y Alex Muñoz.

Málaga: Munir, Diego Glez, Pau, Lacen (Adrían 45′) , Blanco, Renato (Ivan 84′), Cifuentes, Ricca, N’diaye, Bare y Hugo (Juanpi 45′).

Goles: 0-1 Ricca (29′). 0-2 Adrián (82′).

Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité de Árbitros de Madrid. Amonestó a: Guitián (28′), Lacen (34′), Bare (58′), Benito (68′), Pau (80′).

Estadio: La Romareda. Capacidad para 33.608 espectadores.

Partido correspondiente a la jornada 21ª de la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here