Zalgiris Kaunas 79-90 Real Madrid: Rudy fulmina a un luchador Zalgiris en el último cuarto

El Real Madrid superó a un Zalgiris luchador durante todo el partido. En el último cuarto, Rudy Fernández sacó su fusil a pasear para dar la quinta victoria consecutiva al cuadro madrileño

Rudy controla la bola durante el partido / Euroliga

El Real Madrid visitaba Kaunas para continuar con el pleno de victorias y mantener intacta la temporada perfecta que está consiguiendo. En Euroliga quería seguir dominando y conseguir el quinto triunfo europeo. Mientras que el Zalgiris trataba de dar una alegría a su afición con la primera victoria en el campeonato europeo. Iba a ser un partido duro en las pinturas y no defraudó. Ambos equipos salieron a dominar el encuentro, pero trataron de dar espectáculo y disputarse el encuentro hasta el final.

El Zalgiris pasa por encima del Real Madrid

Comenzaba el encuentro con el Zalgiris golpeando primero con una buena bandeja de Wolters. En el Real MadridAnthony Randolph trataba de liderar a los blancos, pero no le entraban los tiros. Los lituanos habían salido a por todas y enchufados (6-1 en dos minutos y medio). La conexión Llull-Tavares daba resultado para un Madrid atascado en ataque. La concentración de los lituanos y la gran presión del Zalgiria Arena cogió por sorpresa a los madridistas. El Kaunas no se encogía y continuaba anotando fácil. La altura de Tavares no parecía intimidar, en absoluto, a los hombres de verde. La defensa del cuadro de Pablo Laso no llegaba a los tiros liberados del conjunto lituano.

Los hombres de Jasikevicius estaban pletóricos y cogían la máxima diferencia del encuentro (19-8). El Real Madrid estaba desaparecido en combate. Mientras tanto Jankunas lo aprovechaba anotando ocho puntos casi de manera consecutiva. El cuadro lituano destrozó la pintura madridista. Paulius Jankunas fue partícipe del gran primer cuarto del Zalgiris Kaunas. El Madrid se dejó llevar y no conseguía remontar el vuelo, permitiendo a los lituanos anotar 32 puntos por los 18 de los de Laso.

El Madrid tira de galones para acercarse a un punto

El cuadro de Laso trataba de cambiar el segundo cuarto con algunos cambios. Trataba de darle ritmo al balón con la salida de Campazzo. La afición lituana sabía perfectamente que la renta de 12 puntos ante el Madrid eran importantes para vencerlos. Sin embargo, los grandes equipos siempre reaccionan ante una presión tan alta como la que ejercía el Zalgiris. Los madridistas volvieron a ser los de siempre. Tres grandes defensas y tres triples consecutivos disminuyeron la diferencia a cuatro puntos (34-30). Un parcial de 2-12 hizo daño a Jasikevicius, que paró el encuentro para despertar a los suyos.

A falta de cinco minutos, Wolters volvía a dar vida a los locales con buenas penetraciones. El estadounidense plantaba cara con 10 puntos hasta el momento. La defensa del Real Madrid comenzaba a funcionar y se ponían a tiro para darle la vuelta al encuentro. Los blancos conseguían remar contra corriente ante una buena intensidad del Zalgiris Kaunas. Los de verde se iban al descanso por la mínima (44-43). Se esperaba un final apretado desde el comienzo, a pesar del gran comienzo de los hombres de Kaunas. Los primeros diez minutos fueron, con claridad, para el Zalgiris. Pero los segundos diez, fueron totalmente dominados por el Madrid gracias al aumento de la presión en defensa.

El Zalgiris continúa por delante en el electrónico

Randolph salía con otra cara en el tercer cuarto y anotaba desde el perímetro para poner al Real Madrid por delante por primera vez en el partido. Jankunas salía con la misma dinámica ofensiva. Su tiro de media distancia se estaba volviendo habitual en el partido. Tavares no lograba pararle. El lituano había cogido el volante del equipo. Estaba siendo un cuarto totalmente igualado. El público se estaba divirtiendo y disfrutando. Y no es para menos. Estaban poniendo en apuros al invicto Real Madrid.

Los chicos de Kaunas volvían a coger aire en el marcador (64-54). Se le volvía a poner de nuevo la carretera cuesta arriba. A falta de dos minutos los blancos retornaban a los siete puntos de diferencia. Los madridistas estaban desacertados desde la línea de tres. Ayón acudía a la línea de personal para acercar al Madrid a seis puntos.

El Madrid fulmina la remontada y acaba con un luchador Zalgiris

Iba a ser un último cuarto de nervios de acero. Quien más controlara ese nerviosismo iba a llevarse el encuentro. Comenzaba apretado y se repartían las canastas en ambas canastas. El conjunto de Madrid se volvía a acercar a tres puntos. El conjunto madrileño quería rematar la remontada en el último cuarto, pero el Zalgiris continuaba manteniendo una defensa muy dura. El titán Ayón se hacía grande en la zona logrando un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes). A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el marcador estaba en empate a 73.

Rudy volvió a coger su fusil para poner tres arriba al Real Madrid. Los madridistas apretaban las tuercas en estos últimos momentos del partido. Randolph y Rudy cogían responsabilidades y anotaban dos triples decisivos para coger la máxima ventaja en el marcador para el 74 a 82. El Madrid se había guardado un par de ases en la manga y el Zalgiris sucumbió ante el arreón final de Rudy Fernández (15 puntos, 5/7 en triples). El Real Madrid apretó al final del encuentro para llevarse el quinto triunfo consecutivo en Euroliga por 79 a 90. El Zalgiris Kaunas peleó hasta el final, pero el campeón europeo se crece en los momentos finales.

 FICHA TÉCNICA

Zalgiris Kaunas -79 (32+12+24+11): Davies (11), Wolters (16), Walkup (0), Jankunas (18), Ulanovas (10) -quinteto inicial- Walton (5), Westermann (3), Birutis (0), Milaknis (7), White (4), Grigonis (3), Kavaliauskas (2).

Real Madrid -90 (18+25+19+28): Causeur (7), Randolph (16), Tavares (4), Llull (10), Taylor (2) -quinteto inicial- Fernández (15), Campazzo (6), Ayón (13), Carroll (9), Deck (8), Prepelic (0), Kuzmic (0).

Árbitros: Lamonica (ITA), Javor (ESL) y Halliko (EST).

Pabellón: Zalgirio Arena.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, que se jugó ante 15.105 espectadores. No hubo que lamentar lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here