Young Boys 2-1 Juventus: El equipo suizo consigue su primer triunfo en la historia de la Champions ante una floja Juve

El Young Boys se desspide de la Champions con un buen sabor de boca. La Juventus, a pesar de la derrota, se clasifica como primera de grupo. Será uno de los equipod que el Atlético de Madrid tratará de evitar el próximo lunes

Young Boys y Juventus de Turín se enfrentaban en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El equipo suizo llegaba al partido ya eliminado, sin ningún tipo de opción de entrar a la Europa League. El conjunto local llegaba tan solo con un punto en las cinco jornadas anteriores. Ese punto fue conseguido ante el Valencia CF en el Stade de Suisse.

El equipo dirigido por Gerardo Soane, no tuvo suerte en la fase de grupos. El Young Boys cayó en un grupo en el que Juventus, Manchester United y Valencia, apenas les iban a permitir puntuar durante esta edición de Champions. Por el contrario, la Juventus de Cristiano Ronaldo, entre otros, llegaba ya clasificado al partido. Al equipo italiano solo le faltaba certificar ser primeros de grupo. El Manchester United amenazaba al conjunto dirigido por Allegri de arrebatarlo el primer puesto de grupo al equipo de la Serie A. Para que esto sucediera, la Juventus tenía que perder en Suiza y que el equipo de Mourinho lograse la victoria en Mestalla ante el Valencia.

Este partido sería una oportunidad para Cristiano Ronaldo para aumentar su cifra goleadora en esta edición de Champions, ante un equipo más flojo en tareas defensivas. El astro portugués solo ha realizado un gol esta temporada en la máxima competición continental. Fue en el Juventus Stadium contra el Manchester United, el que fuera su equipo entre el año 2003 y 2009.

El Young Boys daba la sorpresa al término de la primera mitad

El conjunto suizo quería despedirse con un buen sabor de esta Champions. No le pondría las cosas nada fácil al campeón de la última edición de la Serie A. El inicio de partido fue un poco trabado. Muchas faltas cometidas por ambos equipos. La primera ocasión llegó al cuarto de hora del inicio de partido, por parte de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el Young Boys, poco a poco se iba acercando a la portería de Sczcesny. En el minuto 22, llegaba la primera mala noticia para el conjunto turinés. Alex Sandro sustituía a Juan Cuadrado, que se marchaba lesionado. El partido se desarrollaba con ocasiones por parte de los dos equipos. Un mal control de Alex Sandro, que apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, iba a cambiar la primera parte. Alex Sandro debido a su fallo cometió penalti sobre Ngamelau. Hoarau convirtió el penalti, poniendo así el 1-0 en el marcador. La afición suiza estaba eufórica, ya que su equipo iba ganando a un conjunto que este año aspira a ganar la Champions. El equipo italiano, por el momento, no empezaba a inquietarse debido a que el Manchester United perdía en Mestalla 1-0 ante el Valencia. La primera parte finalizó con un par de ocasiones de la Juve, pero sin demasiado peligro para el meta del conjunto suizo.

Hoarau convirtiendo el penalti y anotando el 1-0 en el marcador | Fuente: @BSC-YB

La segunda parte se iba a desarrollar de forma simultánea a la primera mitad

Tras el descanso el partido se reanudo de forma un poco trabada, debido a una serie de continuas faltas. El conjunto italiano empezó avisando, con una ocasión de Douglas Costa que iba a mandar el balón al travesaño. Sin embargo, el Young Boys no iba a bajar el rendimiento que había mostrado durante la primera parte. El equipo suizo avisó con alguna ocasión de gol, entre ellas, la ocasión de Aebischer. Cristiano Ronaldo, lo intentó pero sin éxito. No era el día del crack portugués. Tampoco estaba siendo el mejor día de la Juventus, ya que los hombres de Allegri, estaban siendo superados por un equipo de un nível menor. El Young Boys seguía creando ocasiones de gol. Hoarau en el ecuador de la segunda mitad hacía el segundo gol para el conjunto suizo, asistencia de Ngamelau. Esl delantero veterano de Hoarau, de 34 años, estaba cuajando un gran partido. Allegri realizó dos cambios y dio entrada al campo a Emre Can y a Paulo Dybala. El jugador argentino ha sido suplente en el día de hoy. El media punta de la selección albiceleste iba a marcar el primer gol de su equipo a diez minutos del final. El crack argentino fue asistido por Cristiano. La Juventus apretó en los últimos minutos del partido, poniendo en apuros al meta suizo. El árbitro germano anuló un auténtico golazo a Paulo Dybala en el minuto 93, que habría supuesto el empate. Finalmente el Young Boys consiguió la victoria ante el conjunto turinés.

Pjanic manejando el juego de la Juventus amte un defensa de la zaga suiza | Fuente: juventusfces

FICHA TÉCNICA

XI Young Boys: M.Wölfli, K.Mbabu, M.Aly Camara, L.Benito, U.García; D.Sow (Wuthrich 90′), S.Lauper, M. Aebischer; M.Ngamaleu (T.Shick 85′), G.Hoarau; C.Fassnacht (L.Bertone 80′).

XI Juventus: W.Szczesny; M.De Sciglio (P.Dybala 72′), D.Rugani, L.Bonucci; Cuadrado (Alex Sandro 23′), R.Betancur; M.Pjanic (E.Can 65′), D.Costa, Bernardeschi, M.Manzukic, C.Ronaldo.

Árbitro: Tobias Stieler (GER) amonestó M.Aly Camara, U.García, M.Wolfi del Young Boys, y a Bernardeschi de la Juventus con tarjetas amarillas.

Goles: Hoarau (30′), (68′) por parte del Young Boys. Paulo Dybala (79′), por parte de la Juventus.

Estadio: Stade de Suisse

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here