Young Boys 0-3 Manchester United: Pogba y De Gea guían al United a la victoria

El Manchester United consigue una victoria en el estreno en la Champions League gracias a un gran Pogba. El Young Boys lo intentó, pero el United supo ser más efectivo

Paul Pogba, con dos tantos y una asistencia, se convierte en el héroe de la victoria del United / Página oficial de la Champions League

Vuelve la emoción de la mejor competición de clubes a nivel europeo. Vuelve la UEFA Champions League, con su nuevo formato. Después de la jornada del martes, llega el turno para el emocionante Grupo H. Por primera vez en su historia, el Young Boys pisará la fase de grupos de esta competición europea. Ni más ni menos que lo hará frente a todo un Manchester United. Los de Mourinho quieren demostrar que tienen plantilla para competir al máximo nivel.

El actual campeón de la Superliga Suiza sigue al mismo nivel que acabó la temporada pasada y ya lleva seis de seis en victorias en liga. Recordamos que el conjunto inglés ha arrancado con dudas este curso, pero ya suma dos victorias consecutivas en Premier League. En este último fin de semana, vencieron por la mínima a un invicto Watford. Dos equipos con objetivos distintos, pero con la misma ilusión de todos los que juegan esta gran competición. En el otro partido del grupos, Juventus y Valencia se verán las caras en Mestalla.

Pogba golpea por partida doble

Los ‘Red Devils’ salieron con varios cambios respecto al último partido de liga, con las novedades de Diogo Dalot, Fred y Martial. Por otro lado, los suizos seguían confiando en la calidad de su máximo goleador, Guillaume Hoarau. Los locales salieron muy atrevidos y rápidamente empezaron a crear peligro a través de las bandas. Precisamente de un centro lateral llegó la primera ocasión de peligro para los suizos. Magnífico centro que cabeceó Hoarau y que se fue fuera por poco. Le estaba costando al United adaptarse al terreno de juego, totalmente distinto a lo que están acostumbrados.

La velocidad de los atacantes suizos estaba generando muchos problemas a la defensa inglesa. Por otro lado, el United no conseguía conectar con sus atacantes. Sin embargo, el equipo local seguía acechando. En el minuto 16, fue Cámara quien probó con un disparo lejano, que obligó a estirarse a De Gea. Muchas imprecisiones del equipo inglés, que permití al equipo suizo salir rápido al contraataque. No obstante, en el minuto 22 Rashford envió al palo el balón después un magnífico centro de Luke Shaw. Aún así, ninguno de los dos equipos acababa de tener el control del partido.

Sin embargo, el Young Boys parecía el más atrevido en el inicio de partido. Así lo demostraba su alta intensidad y su buen atrevimiento. Pero un buen De Gea estaba salvando a los suyos con grandes paradas. A pesar del buen juego de los suizos, en el minuto 36, en una jugada aislada, Pogba consiguió anotar el primer con un potente disparo desde la frontal del área. A pocos minutos del final de la primera mitad, Aytekin señaló el punto de penalti por unas manos de Mbabu. Paul Pogba fue el encargado de lanzarlo y consiguió transformarlo para ampliar la ventaja en el marcador.

Paul Pogba celebra el primero de los goles, que servía para inaugurar el marcador en el Stade de Suisse / Web oficial Champions League

El United vence, pero sin un juego brillante

En la segunda mitad, parecía que el United estaba más cómodo con el balón y sus atacantes estaban más sueltos. Pero, los locales no le perdían la cara al partido y lo seguían intentando. A pesar del resultado, el partido seguía abierto, por la buen actitud del equipo suizo. El primero en intentarlo fue Assalé, que remató desde dentro del área, pero el balón salió ligeramente desviado. Malas noticias para el conjunto de Gerardo Seoane, Sow se retiraba del terreno de juego lesionado y entraba Aebischer en su lugar.

Mientras el equipo suizo intentaba buscar el gol para acortar distancias, el United volvió a golpear al contraataque. Esta vez fue Martial quien anotó el tercero, con un poco de fortuna, después de un gran pase del hoy capitán, Paul Pogba. Tras el gol, Mourinho decidió dar descanso a dos de sus jugadores y entraron Fellaini y Mata en su lugar. Se le agotaban las opciones al Young Boys, que parecía haber bajado el ritmo de la primera mitad. Aún así, a base del control del balón, lo seguía intentando, pero sin mucha fortuna.

Con el equipo local ya totalmente abatido, el United seguía acercándose con peligro a la portería rival. Finalmente, los ‘red devils’ consiguieron una victoria y tres puntos vitales en su estreno en la Champions League. A pesar de las dudas en el juego, los de Mourinho siguen ganando gracias a su gran pegada. El equipo suizo, tras su buen arranque, acabó abatido por el desgaste físico, y se vio superado por la gran calidad de los jugadores del United. Aún así, lo siguieron intentando hasta el final.

Ficha Técnica

Young Boys: Von Ballmos; Mbabu, Cámara, Von Bergen, Benito; Fassnacht (Ngamaleu, 65′), Sow (Aebischer, 59′), Sanogo, Sulejmani; Hoarau (Nsame, 75′) y Assalé.

Manchester United: De Gea; Shaw, Lindelöf, Smalling, Dalot; Pogba (Andreas Pereira, 75′), Matic, Fred (Fellaini, 69′); Rashford (Mata, 69′), Martial y Lukaku.

Goles: 0-1 Pogba (35′), 0-2 Pogba (44′), 0-3 Martial (66′).

Árbitro: Deniz Aytekin ha amonestado a Fred (Manchester United) y Assalé (Young Boys).

Stade de Suisse Wankdorf Bern. Jornada 1 del Grupo H de la Champions League 18-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here