Villarreal 8-0 Almería: El Villarreal se divierte ante un pobre Almería

Cuatro goles de Ekambi, dos de Bacca, y uno de Gerard Moreno y Raba componen la fiesta del 'submarino amarillo'

El 'submarino amarillo' celebra uno de los tantos del encuentro / La Liga

Villarreal y Almería se enfrentaban en la vuelta de dieciseisavos de final por un puesto en la siguiente ronda en el Estadio de La Cerámica. El resultado de la ida fue, cuanto menos, sorprendete, con un 3-3 en Los Juegos Mediterráneos que dejaban la eliminatoria totalmente abierta para este partido.

El ‘submarino amarillo’, por su parte, presentaba un once con ciertas rotaciones pero con algunos de los jugadores habituales. Este encuentro era considerado como una forma de recuperar sensaciones frente a la mala racha en Liga, donde se situaban a solo tres puntos por encima del descenso.

Por otro lado, el conjunto andaluz buscaba dar la sorpresa tras el resultado de la ida. Situado a mitad de tabla en su respectiva Liga con 20 puntos, mostraba un once plagado de novedades en el que ningún jugador del último partido de su competición repetía sitio en el once. Era una oportunidad para los menos habituales.

Toko Ekambi marcaría un hat-trick en 35 minutos

El conjunto visitante sería quien se apuntaría el primer disparo a puerta, por parte de Gassama, que no ponía en problemas a Andrés Fernández. No obstante, el Villarreal no tardaría en replicar, con un centro de Jaume Costa que no conseguía rematar a puerta Manu Trigueros.

A partir de aquí, el Villarreal comenzaría a dominar durante toda la primera parte, apuntándose la ocasión más clara hasta el momento de Ekambi, que fallaba en el mano a mano frente a Fernando. Los goles llegarían poco después.

Toko Ekambi ganaba la espalda de la defensa del Almería tras un pase en profundidad de Jaume Costa, costándole el primer gol al Almería. El delantero senegalés definía al palo corto del guardameta, engañándole por completo.

Toko Ekambi celebra uno de sus tres goles en el encuentro / La Liga

Solo siete minutos después, el delantero camerunés volvería a repetir marcando el segundo gol del encuentro a la media hora del partido. De nuevo, otro error defensivo de Trujillo dejaba un balón muerto para Raba, que conducía hasta poder dar una asistencia a Ekambi. Pero este volvería a anotar, convirtiendo un hat-trick en apenas 35 minutos.

Un pase filtrado de Bacca en la frontal volvía a dejar solo al atacante frente a Fernando, que esta vez definía con un disparo cruzado. Precisamente, su último asistente marcaría el cuarto gol del encuentro en la primera parte. En el descuento, el delantero colombiano cogía un balón muerto en el área realizando un recorte y definiendo con un gran disparo frente a Fernando. El Villarreal se marchaba al descanso con un contundente 4-0.

El Villarreal seguiría con la fiesta en la segunda mitad

El partido seguiría su tónica al comienzo de la segunda parte. Solo a los dos minutos de empezar, Toko Ekambi sumaría su cuarto tanto en el encuentro. El Almería no tenía su día en defensa, y el delantero camerunés se aprovecharía de ello, con una combinación que le dejaba, de nuevo, mano a mano, en el que no fallaba.

Pero el recital no paraba. De nuevo, el segundo goleador de la noche, Bacca, tendría una nueva oportunidad con un disparo que acababa en el palo. El Almería estaba absolutamente desbordado. Calleja veía esto, y sustituía a Manu Trigueros, jugador que acumulaba más minutos, y entraba Fornals.

Toko Ekambi responde a los aplausos de la afición / La Liga

Otro que se retiraría sería el protagonista de la noche, Toko Ekambi, que dejaba su puesto a Gerard Moreno, disponiendo de 25 minutos por delante para anotar. Este solamente tardaría dos minutos en marcar el sexto gol. El delantero catalán marcaba al primer toque tras un pase en largo de Javi Fuego. El Villarreal se estaba divirtiendo.

Precisamente el último cambio del conjunto local, Chukwueze, sería quien tendría una nueva ocasión que terminaba en larguero tras un pase de Gerard Moreno. Incluso se llegarían a ver chilenas, con un autor propio como Carlos Bacca, a la que Fernando respondía con un paradón.

Justo en ese córner, el colegiado señalaría penalti por un doble agarrón en el área. Sería el 7-0, por obra del delantero cafetero, que conseguía su doblete. Sin embargo, el último tanto del encuentro sería el de Raba, que marcaba el 8-0 en otro mano a mano tras una asistencia de Gerard Moreno. El Villarreal recuperaba el gol, frente a un Almería que dejaba La Cerámica con una imagen muy pobre en defensa.

Ficha Técnica

Villarreal: Andrés Fernández, Layún, Bonera, Funes Mori, Jaume, Fuego (Chukwueze 71′), Trigueros (Fornals 55′), Morlanes, Raba, Ekambi (Gerard Moreno 67′) y Bacca.

Almería: Fernando, Martos, Trujillo, Adri, Nano (Juan Carlos 59′), Arzura, Abenza, Ibiza (Saveljich 49′), Chema, Lin y Gassama (Narváez 34′).

Goles: 1-0 Toko Ekambi (22′). 2-0 Toko Ekambi (29′). 3-0 Toko Ekambi (35′). 4-0 Carlos Bacca (45+2′). 5-0 Toko Ekambi (47′). 6-0 Gerard Moreno (67′). 7-0 Carlos Baca (p.) (82′). 8-0 Raba (89′).

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité de Árbitros de Asturias. Amonestó a: Adri (40′), Arzura (81′).

Estadio: La Cerámica. Capacidad para 23.500.

Partido correspondiente a la 4ª ronda de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here