Villarreal 2-2 Real Madrid: Cazorla amarga el comienzo de año del Real Madrid

El submarino amarillo consiguió el merecido empate en la segunda mitad ante un Madrid que solo buscó la victoria en los últimos minutos

Cazorla celebrando su segundo tanto / LaLiga

Volvió el fútbol a España. Volvió la liga. Y lo hizo con un partido aplazado debido al Mundial de Clubes que disputó el Real Madrid. Los de Solari tenían pendiente su duelo de la jornada 17 ante el Villarreal. Ambos conjuntos se veían las caras en el Estadio de la Cerámica en el primer encuentro del 2019 en España, unos para salir de los puestos peligrosos y otros con la intención de volver a la lucha por el título.

Primer tiempo eléctrico y con remontada

Inicio vibrante no, lo siguiente. El Villarreal salió con todo a por la victoria, con mucha más intensidad que su rival. Por ello, llegó la primera oportunidad de gol para el submarino. Chukwueze se quedó solo ante Courtois en el minuto dos de juego, pero el belga desbarató el peligro. En el cuatro, de nuevo el nigeriano se la sirvió en bandeja a Cazorla. El veterano, que llegó desde la banda izquierda, remató al primer toque con una parábola perfecta a la esquina inferior. Imposible para Courtois, 1-0 para el Villarreal. El Real Madrid estaba aturdido ante semejante aluvión en cinco minutos.

En cambio, a los de Solari muchas veces les basta con una jugada para crear peligro. Y así fue. Prácticamente la primera vez que los blancos cruzaron el medio campo, Lucas Vázquez llegó a línea de fondo y puso un centro medido para que Benzema rematara solo y empatara en el minuto seis. Poco le duró la alegría al submarino amarillo, que siguió con la misma intensidad.

Samuel Chukwueze fue un auténtico dolor de cabeza para el Madrid en la primera mitad / LaLiga

El partido se equilibró y se calmó tras el empate. Los dos conjuntos transmitían sobre el verde sus ideas y tenían sus momentos lucidos con la pelota. Sin embargo, golpeó otra vez el conjunto de Solari. Los blancos mejoraron conforme los minutos y así se plasmó. Toni Kroos botó una falta lateral y fue Varane el que cabeceó a gol para confirmar la remontada merengue en el minuto 19.

Desde el gol, el Real Madrid comenzó a tranquilizar el encuentro mediante la pelota. Tuvo alguna ocasión, incluso una acabó en gol. Pero González Fuertes se lo anuló a Modric por fuera de juego. Después, el Villarreal reaccionó y en la recta final del primer tiempo mereció más. Los de Plaza encerraron al Madrid en su campo y le dominaron a través de la pelota, con mucha paciencia. En cambio, no fueron incisivos y el 1-2 se mantuvo hasta el descanso.

Segunda mitad con color amarillo

El segundo periodo empezó con la entrada de Isco en lugar de Bale. El galés se hizo daño cerca de su sóleo tan de cristal alrededor del minuto 35, pero aguantó hasta el descanso. Bale se resintió y no continuó. En cuanto al juego, el submarino amarillo volvió al terreno de juego con la misma idea de la primera mitad. Mucha presión e intensidad y dominio de balón, pero sin ocasiones manifiestas de gol.

Lo cierto es que ver al Villarreal en la zona baja de la clasificación es incomprensible. Y más con el juego que estaba desarrollando. Los locales seguían dominando y encerrando al Real Madrid, al que le duraba la pelota escasos segundos. Gerard Moreno probó fortuna con un disparo lejano desde la frontal que salió rozando el palo en el minuto 64. Es cierto que Lucas pudo sentenciar en la jugada siguiente, pero Asenjo se hizo grande en el mano a mano. También Álvaro cabeceando un córner en el 70 se quedó a centímetros de empatar.

Benzema, uno de los mejores del Real Madrid, dando un pase largo / LaLiga

Finalmente, el Villarreal encontró el codiciado tesoro. Y fue el mismo protagonista que el del principio. En el minuto 82, Cazorla llegó desde segunda línea y cabeceó a la red un centro al segundo palo de Fornals. El asturiano logró por fin el empate tan merecido para el submarino amarillo. Qué regalo para Santi.

Tras el empate, el Real Madrid espabiló y entonces fue al ataque, algo que no había hecho en toda la segunda parte. El Villarreal retrasó líneas para asegurar el empate. Isco pudo anotar el gol de la victoria con una volea en el 84, pero Asenjo la sacó con los pies. Los minutos finales fueron vibrantes, con el Madrid buscando el gol y el Villarreal amenazando a la contra. Sin embargo, se mantuvo el empate hasta el final y terminó un partido emocionante y bonito, sobre todo para el protagonista: Santi Cazorla.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Javi Fuego (Trigueros, min. 81), Cáseres (Ekambi, min. 63), Fornals, Cazorla; Chukwueze, Moreno (Bacca, min. 68).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, min. 63), Kroos (Vinicius, min. 86); Bale (Isco, min. 46), Benzema, Lucas Vázquez.

Goles: 1-0, min. 4, Cazorla. 1-1, min. 6, Benzema. 1-2, min. 19, Varane. 2-2, min. 82, Cazorla.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por parte del Villarreal a Álvaro (min. 44) y Costa (min. 91) y por parte del Real Madrid a Casemiro (min. 41) y Ramos (min. 88).

Estadio de la Cerámica, 19.903 espectadores. 17ª jornada de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here