Villarreal 1-1 Deportivo: Empate con distinto sabor de boca para cada uno

Reparto de puntos en un partido en el que el Villarreal se adelantó, pero el Deportivo no se rindió y logró un punto que le saca del descenso

Sidnei y Ünal, protagonistas en el partido, disputando un balón // La Liga

Tras el parón de Navidad, volvía la Liga al Estadio de la Cerámica para regalarnos un Villarreal – Deportivo de la Coruña. Primer partido del año 2018 para el Deportivo, pero no para el los locales, que había disputado entre semana su partido de Copa frente al Leganés. El partido tenía una gran importancia para ambos equipos pero por motivos muy distintos. El Villarreal tenía la oportunidad de adelantar al Sevilla y acabar la jornada 18 en quinta posición. El Depor, por su parte, necesitaba sumar los tres puntos, o al menos uno, para abandonar los puestos de descenso.

Además, había interés por ver como volvía el Villarreal a la competición doméstica con la baja de su delantero goleador. Hace unos días conocimos la noticia de que Bakambu abandonaba la Liga para poner rumbo a China. El delantero congoleño venía haciendo su mejor temporada en el conjunto castellonense pero una mejora de sueldo muy notable hizo que tomara la decisión de poner fin a su etapa en España. El Villarreal ha buscado sustituto en un equipo chino también. Se trata del colombiano Roger Martínez, que llega cedido del Jiangsu Suning con opción de compra para final de temporada. Sin embargo, para acompañar a Bacca en este partido no iba a estar su compatriota. El elegido para acompañar al colombiano fue Enes Ünal, que regresaba tras su corta etapa en el Levante. 

También tenía bajas importantes para este partido el equipo gallego. Schär cumplía ciclo de tarjetas, por lo que Parralo alineó a Albentosa para acompañar a Sidnei en la zaga. Pero la baja que más echó de menos el equipo en el partido fue también la de su delantero, Lucas Pérez. El técnico del Deportivo ya adelantó en rueda de prensa la importancia que tenía no poder contar con Lucas.

La efectividad marcó la diferencia en la primera parte

El partido empezó con un tímido dominio del Villarreal, pero la primera ocasión más clara la tuvo el Deportivo en el minuto 16. Tras una pared entre Carles Gil y Adrián, este segundo dio un pase de la muerte desde línea de fondo para que Albentosa rematara, pero su disparo se marchó por el lateral de la red.

Pese a su buen inicio y a la posesión, la primera oportunidad para el Villarreal llegó en el minuto 27. Bacca condujo el balón hasta la frontal y conectó un disparo potente a la esquina derecha de la portería del Deportivo, pero Rubén realizó una gran parada y despejó a córner. En la siguiente jugada llegó otra aproximación de los locales, pero esta vez fue Ünal el que desaprovechó la ocasión.

Sin embargo, en el minuto 30, el delantero turco no falló. Jugada de Jaume Costa que entregó en la zona de tres cuartos el balón a Fornals para que este diera un pase al hueco a Bacca. El delantero del submarino amarillo dio un pase de primeras perfecto para que Ünal solo tuviera que empujarla. Premio para los groguets que se adelantaban en una gran jugada colectiva tras 5 minutos atacando y con buenas ocasiones.

Pese a ir perdiendo, el conjunto visitante no se vino abajo y siguió buscando la meta de Asenjo. Antes del descanso la tuvo Andone para empatar, pero le molestó lo justo Mario Gaspar para que no rematara cómodo y Sergio Asenjo consiguió despejar a córner.

La insistencia del Depor tuvo premio

Ya en la segunda mitad tuvo una gran ocasión Samu Castillejo para ampliar la ventaja en el marcador, pero estuvo muy acertado Rubén, que con una buena estirada evitó el peligro. Siguió intentando el Villarreal marcar el segundo con Ünal, Bacca y Fornals pero no conseguían superar al portero deportivista. El conjunto gallego tampoco cesó en su empeño de empatar y Adrián a punto estuvo de hacerlo en el 70. Emre Çolak le metió un balón en profundidad y el delantero español disparó, pero Asenjo despejó a córner.

Continuaron pasando los minutos y ninguno de los dos equipos eran capaces de mover el marcador. Los entrenadores realizaron los cambios pertinentes pero ni el Depor conseguía el empate ni el Villarreal ampliaba su renta. Sin embargo, fueron los gallegos quienes consiguieron finalmente el ansiado gol. Sidnei subió conduciendo el balón desde su campo hasta el borde del área sin que nadie lo parara, y desde le esquina izquierda puso un centro medido para que Andone rematara y batiera a Asenjo.

En los minutos posteriores el Villarreal se fue arriba en busca del gol de la victoria pero ya era tarde. Al final, reparto de puntos con distinto sabor de boca para ambos equipos. El punto para el Villarreal es insuficiente para adelantar al Sevilla. Mientras tanto, el Deportivo consigue salir del descenso tras rescatar un punto de oro en los últimos minutos.

Ficha Técnica

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Rodri, Samu Castillejo (Cheryshev 64′), Raba (Chuca 76′), Fornals, Bacca, Ennes Ünal.

Deportivo de la Coruña: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Mosquera (Borja Valle 78′), Adrián (Bruno Gama 85′), Carles Gil (Emre Çolak 60′), Andone.

Goles: 1-0 Enes Ünal (30′), 1-1 Andone (84′)

Árbitro: David Medié Jiménez. Amonestó a Víctor Ruiz (28′), a Álvaro González (54′), a Mario Gaspar (77′) y a Bacca (77′) por parte del Villarreal y a Guilherme (60′), a Luisinho (72′) y a Sidnei (77′) por parte del Deportivo.

Estadio: Estadio de la Cerámica (Villarreal)

Partido: Jornada 18 de la Liga Santander 17/18

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here