Villanovense 0-0 Sevilla: Los extremeños aguantan y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta

El Sevilla no pudo pasar del empate a cero en su visita al Villanovense

El canterano Vázquez en un lance del juego / Sevilla FC

Pitido inicial en esta edición de la Copa del Rey para el Sevilla Fútbol Club. Los de Machín visitaban a un Villanovense que acumulaba cuatro partidos sin perder. Aún así, los de Villanueva de la Serena se tomaban esta competición como una motivación extra. Empezaba el encuentro y los sevillanos se hacían dueños de la pelota y buscaban el gol desde el inicio.

El Sevilla buscaba el gol

La primera de peligro llegaba para el Sevilla. Era Promes el encargado de lanzar desde fuera del área y el baló acababa en córner. Tras varios rechaces el balón acabó en las manos del guardameta Gea. Poco después, un balón largo desde la zaga sevillista llegaba a las botas de Luis Muriel y este estrellaba el balón en el palo. El Sevilla estaba cerca del gol.
Los extremeños tuvieron su primera acción de peligro en el minuto 21. Un mal pase del portero sevillista propició contragolpe que finalizó Pajuelo con un tiro alto. Se veía claro el guion del partido: los de Machín querían la posesión y los de Cobos intentaban defender y contragolpear.

Volvería a tener una ocasión los hombres de Cobos. Tras varios rechaces, dos hombres del Villanovense se molestaron para empujar el balón casi encima de la línea de gol. El equipo de Villanueva de la Serena estaban acercándose al área sevillista con peligro a través de los balones parados.

Llegaba el partido al descanso con un juego cada vez más igualado por los hombres de Cobos. El Sevilla empezó más fuerte pero, poco a poco y con sus armas, los extremeños lograron igualar el nivel del equipo visitante. Se marchaban a vestuarios con un cero a cero en el marcador.

Segunda mitad igualada

En la segunda mitad el guion estaba siendo el mismo. El Villanovense se replegaba y el Sevilla buscaba el gol. Poco después del inicio de la segunda mitad, Borja Lasso obligaba a estirarse al portero extremeño para mandar a córner el esférico. Los hombres de Machín se instalaron en terreno rival pero les estaba faltando efectividad.

Llegaba una nueva ocasión para el Villanovense y una vez más gracias al balón parado. Un lanzamiento de falta de Pedro Montero hacía trabajar a Juan Soriano. Los hombres de Julio Cobos estaban teniendo más confianza y se estaban animando más en ataque. Pablo Machín miraba preocupado el encuentro.

La siguiente ocasión volvería a ser para el club que vestía de verde. Y, una vez más, Pedro Montero tenía la oportunidad de lanzar a portería, pero el tiro no inquietó a Soriano. El Sevilla había bajado el ritmo, ya no tenía tanto el balón. Machín no veía claro el partido y tiraba de banquillo. Daba entrada al canterano Mena y retiraba a Borja Lasso.

Casi en el último minuto, el Sevilla tuvo una más para adelantarse. Esta vez, Promes estrellaba el balón en el poste. Tras ello, el colegiado señaló el final del partido. Final con empate a cero goles entre extremeños y andaluces que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Sevilla.

Ficha técnica

Villanovense: Gea; Márquez, Sánchez, Espín, Tapia; Romero (Leandro), Pajuelo, Selfa (García); Puerto (Poley), Pedro, Carrasco.

Sevilla: Soriano; Amadou, Gnagnon, Escudero; Vidal, Mesa, Lasso (Mena), Vázquez; Nolito, Promes, Muriel.

Árbitro: Iglesias Villlanueva amonestó con tarjeta amarilla Sánchez, Nolito, Selfa, Muriel, Mena, Montero

Estadio: Romero Cuerda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here