Valladolid 2-1 Almería: Los pucelanos remontan para mantenerse arriba

Dos tantos de Óscar Plano y Mata dan la victoria a los locales

Celebración del tanto que daba la victoria a los locales / La Liga

Valladolid y Almería se enfrentaban en la mañana de hoy en el José Zorrilla. Dos equipos con objetivos distintos. Los locales buscaban una victoria ante su afición para reengancharse a los puestos de arriba. Y los andaluces querían alejarse aún más de la zona de descenso.

Empezaba animado el partido

Ni 3 minutos le hizo falta al Almería para adelantarse en el luminoso. Mazazo que se llevaba el cuadro de Luis César. Gran centro de Alcaraz que acababa rematando Sulayman al fondo de las mallas defendidas por Jordi Masip.

Pero poco iba a tardar el Valladolid en tener su primera ocasión. René hacía un paradón a un chut de Javi Moyano desde el área pequeña a bocajarro. Había comenzado animado el partido en el José Zorrilla.

Iban a sucederse ocasiones entre ambos equipos en la primera mitad. La más temprana iba a ser una ocasión del Valladolid. Centro desde línea de fondo de Hervías que no conseguía rematar bien Anuar Tuhami. Luego iba a tener otra oportunidad Owona para el Almería, que a media vuelta disparaba, pero el balón se marchaba alto.

Pero, sin duda, la más clara antes del descanso la iba a tener el máximo goleador de la categoría, Jaime Mata. Gran centro desde banda derecha de Moyano, que conseguía conectar con el ariete. Pero René se estiraba a la perfección para evitar el empate. Y con esta ocasión llegábamos al descanso, con la victoria parcial de los visitantes.

Los pucelanos introducían dos cambios en el descanso para revertir la situación. Luis César daba entrada a Óscar Plano y a Míchel, que sustituían a Hervías y a Anuar Tuhami. Y no iban a tardar ni dos minutos los locales en tener la primera. Disparo desde la frontal de Gianniotas que hacía animarse a la grada viendo el cambio que parecía haber dado su equipo.

Llegaba el tanto del empate

A pesar de ir ganando, el Almería había salido también con ganas y había logrado tener alguna que otra ocasión. Pero en el minuto 60, Óscar Plano aprovechaba un balón muerto en el área para meterla de volea. Empataba el Valladolid. Anotaba uno de los cambios que había introducido en el césped el mister local.

El partido iba a dormirse un poco en el tramo medio de la segunda mitad. Entre interrupciones de juego y cambios, había pocas ocasiones de gol. El empate no servía de mucho a ninguno de los dos equipos. Por lo que iba a empezar a aparecer el “pichichi” Mata. Primero perdonó un mano a mano ante a René, que acabó despejando a córner. Pero la siguiente no la iba a desaprovechar.

Mata “mataba” al Almería

A falta de 5 minutos del final, llegaba el momento de Jaime Mata. Centro de nuevo, como en el primero, desde banda derecha, que llegaba a la cabeza del delantero y no perdonaba esta vez. Anotaba el segundo el Valladolid, conseguía remontar el 0-1 inicial. Y Jaime Mata sumaba su 25º gol en liga.

El partido iba morir entre constantes interrupciones. Y el Almería no iba a poder disfrutar de ninguna ocasión más. Mazazo para el cuadro de Lucas Alcaraz, que después de adelantarse, no logra sacar ni un punto.

El Valladolid a dos puntos de playoff

Tras esta victoria, el Valladolid se coloca 7º en la tabla a solo 2 de playoff. La siguiente jornada visita el campo del Lugo, en lo que será un interesante encuentro entre dos de los muchos equipos de arriba.

Y el Almería se vuelve a casa sin poder saborear ni un punto. A pesar de ello, sigue a 5 puntos de distancia con la Cultural que marca el descenso. Y el próximo fin de semana visita Reus.

Ficha técnica

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko, Calero, Herrera; Borja, Anuar (46′ Míchel); Hervías (46′ Óscar Plano), Ontiveros (77′ Toni Martínez), Gianniotas; Mata.

Almería: René; Owona, Morcillo, Moreno, Panadero (69′ Bangoura), Estupiñán; Fran Rodríguez (83′ Javi Álamo), Alcaraz, Soleri (74′ Caballero), Sulayman; Pozo.

Goles: 3′ Sulayman 0-1, 60′ Óscar Plano 1-1, 86′ Mata 2-1

Árbitro: Ais Reig. Ha amonestado a: Fran Rodríguez 54′, Toni Martínez 88′, Sulayman 90+1′, Gianniotas 90+1′.

Estadio: José Zorrilla, Valladolid.

Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga 1|2|3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here