Valladolid 0-1 Sporting: El Sporting sigue líder a costa de un Valladolid luchador

    El equipo pucelano lo intentó de todas las maneras, pero la defensa sportinguista no cedió errores en ningún momento

    Jugadores del Sporting festejando el único gol del partido. / laliga.es

    Nueva victoria del Sporting tras la derrota en el derbi asturiano. El Valladolid comenzó el partido uno atrás con el gol de Rubén García a los dos minutos de partido. Intentó por todos los medios el empate, pero Mariño y la defensa gijonesa se impusieron a toda intención.

    Fácil para empezar

    El encuentro presentaba a una de las peores defensas de la Liga 1|2|3 contra un equipo que está en una racha impresionante de siete encuentros ganando. El Real Valladolid, a pesar de su enorme calidad ofensiva, presenta una defensa “coladera”. Las bajas y la poca calidad defensiva hacen que el Valladolid no consiga salir del bache. Algo que el Sporting lo tendría muy en cuenta.  Y, en efecto, lo fue nada más empezar. El Sporting golpeó primero y se llevó el premio. Minuto dos de partido y una enorme carrera de Nano conectaba con Rubén García que hacía el primer gol. La defensa pucelana apenas se esforzó en desmontar la jugada y recibía el primer gol en contra.

    La mentalidad de no bajar los brazos

    El Real Valladolid se le puso el partido muy mal desde el minuto uno. El gol a los dos minutos de juego sentó como un jarro de agua fría. Y si a eso le sumas que llevas una racha negativa contundente, las cosas se ponen feas. Pero los locales impusieron una mentalidad general para el resto del partido: no bajar los brazos. Y así fue. No bajaron los brazos en ningún momento. Hervías estuvo muy activo durante 40 minutos. Trato de conectarse con Mata y a punto estuvo de empatar en algunos momentos. Borja Fernández fue otro de los que destacaron tras el tropiezo inicial. Fortaleció al defensa violeta y molestó constantemente a los atacantes sportinguistas.

    A pesar de las continuas insistencias, el Valladolid no encontró el empate y tuvo que irse a los vestuarios. El Sporting aguantó bien en la primera parte.

    El Valladolid no estaba muerto

    El conjunto pucelano salió desatado en la segunda mitad. El Sporting no lograba parar a Hervías y muchas veces tuvieron que frenarle a través de faltas. Borja Fernández también se unió al ataque. Una jugada individual del ex merengue que estuvo invalidada por fuera de juego fue la mejor desde el arranque de la segunda parte. Los jugadores pucelanos siguieron buscando a su referente, Jaime Mata, que estuvo muy marcado por Barba. El italiano fue una lapa constante al delantero madrileño.

    El Sporting también buscó continuamente la portería de Masip. La defensa del Valladolid estuvo bien replegada en todo momento y dificultó las cualidades ofensivas asturianas. La más clara del Sporting en la segunda parte fue un disparo de Nano Mesa. El ariete “sportinguista” mandó el balón arriba de la grada del Zorrilla. Dudó mucho Nano que minutos después fue sustituido por Méndez.

    El Valladolid siguió con su idea de empatar, pero Mariño lo impidió en todo momento. Un disparo cerquísima de Jaime Mata lo sacó increíblemente bien el meta del Sporting que salvó al equipo del empate. Posteriormente, un centro de Gianniotas pegaba en la mano de Barba. Penalti claro que no vio el colegiado y que el extremo griego protestó con claridad.

    A pesar de las continuas intenciones del Valladolid, el Sporting logró la octava victoria consecutiva. Tres puntos del Zorrilla que aleja un poco al conjunto pucelano y pone más líder al Sporting.

    Ficha técnica

    Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Luismi (Gianniotas), Borja, Óscar Plano, Pablo Hervías (Toni Martínez), Míchel, Mata.

    Sporting: Mariño, Canella, Barba, Álex Pérez, Calavera, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Ismael López (Jony), Rubén García (Pablo Pérez), Nano (Nacho Méndez).

    Goles: 0-1: Rubén García (2’)

    Árbitro: Cordero Vega, colegiado del Comité de Árbitros de Cantabria. Amonestó con amarilla a Calavera (Sporting), Nacho (Valladolid), Moyano (Valladolid), Álex Bergantiños (Sporting), Gianniotas (Valladolid) y Toni Martínez (Valladolid).

    Partido: Jornada 32 de la Liga 1|2|3 2017/18

    Estadio: José Zorrilla, 13.000 espectadores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here