Valladolid 0-1 Rayo Vallecano: El Rayo consigue su segunda victoria consecutiva gracias a Dimitrievski

El guardameta del conjunto madrileño paró un penalti en el 88' que evitó el empate tras el gol de Medrán en el minuto uno

El conjunto madrileño celebra el único gol del encuentro / La Liga

Valladolid y Rayo Vallecano se enfrentaban en la 18ª jornada de la Liga Santander en el Estadio José Zorilla. Un encuentro de necesidades por parte de ambos equipos pero con situaciones ligeramente diferentes.

El conjunto pucelano llegaba al encuentro con 21 puntos, frente a los 13 del Rayo Vallecano. Una única victoria, contra la Real Sociedad, en sus últimos ocho partidos hacían de este partido una oportunidad para que los de Sergio González se reencontrasen con su mejor nivel.

Por otro lado, el conjunto madrileño llegaba en puestos de descenso, con la necesidad de una segunda victoria consecutiva tras el triunfo frente al Levante. La salvación estaba a solo tres puntos, por lo que era una gran oportunidad.

Medrán marcaría el primero antes de cumplir el minuto uno

El partido comenzaría de la mejor manera posible para el Rayo Vallecano. Apenas se había llegado al minuto uno cuando Álvaro Medrán marcaba el primero del encuentro. Moreno realizaba un centro al área que Embarba mejoraba con un pase filtrado para Medrán. Este se quedaba solo frente al portero, finalizando con un disparo raso inalcanzable.

El conjunto madrileño se encontraba más cómodo sobre el campo. La variante de sistema introducida por Míchel con tres defensas hacía que el Rayo fuese superior por el momento, bien posicionado en el campo y con la sensación de que el conjunto pucelano no le podía generar peligro.

Toni Villa y Amat en uno de los choques del encuentro / La Liga

No obstante, en el ecuador de la primera mitad, el Valladolid comenzaba a ganar la posesión, con un 57%, y empezaba a generar peligro en el área del conjunto visitante Sobre todo, el más activo era Toni Villa. Sin embargo, las ocasiones claras no llegaban.

Incluso, a falta de cinco minutos para el descanso, el conjunto pucelano tendría un nuevo susto, esta vez, de Raúl de Tomás. El delantero disparaba casi desde el centro del campo, con un tiro que estaba a punto de sorprender a Masip.

Pero la respuesta no tardaría en llegar. Cuando el Valladolid ya cantaba el gol, Dimitrievski reaccionaba con una gran parada al disparo de Keko. Un centro desde el lateral era rematado por el centrocampista dentro del área pequeña, pero el guardameta sacaba a relucir sus reflejos y mantenía la portería a cero. De esta manera acabaría la primera parte, con un 0-1 que daba los tres puntos, de momento, al conjunto madrileño.

Míchel fallaría un penalti que hubiese permitido el empate

La segunda parte no podía comenzar peor, de nuevo, para el Valladolid. Moyano, quien había arrastrado molestias durante prácticamente toda la primera parte, no podía continuar y era sustituido por Antoñito.

No obstante, la segunda mitad había comenzado de otra forma. El Valladolid volvía a generar peligro con, entre otras, una falta directa de Míchel que se marchaba muy cerca del larguero.

Falta ejecutada por Míchel que a punto está acabar en gol / La Liga

Pero, sin duda, Keko protagonizaría la mejor ocasión de los pucelanos hasta el momento. El centrocampista se adentraba hacia dentro superando rivales, y cuando estaba frente a Dimitrievski, este volvía a blocar su disparo. Mismos protagonistas que la mejor ocasión de la primera parte.

Ambos entrenadores introducían cambios ofensivos en sus equipos. Bebe y Cop eran los elegidos para sumar dinamita a la parcela ofensiva. Precisamente el primero de ellos realizaría uno de sus potentes disparos, que Masip rechazaba a un lado de la portería.

No obstante, el Valladolid iba a tener una oportunidad para igualar el marcador. Abdoulaye Ba cometía un penalti sobre Cop y Míchel era el encargado de lanzarlo. Sin embargo, Dimitrievski adivinaba sus intenciones y paraba la pena máxima. Tras ello, el Rayo incluso tendría una oportunidad para el 0-2, pero el partido terminaría con un único tanto y con el conjunto madrileño sumando su segunda victoria consecutiva.

Ficha Técnica

Valladolid: Masip, Moyano (Antoñito 45′), Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko (Verde 78′), Michel, Alcaraz, Oscar Plano, Toni Villa (Cop 63′) y Unal.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advincula, Velazquez, Ba, Amat, Moreno, Embarba (Bebé 63′), Comesaña, Medrán, Trejo (Álvaro García 84′) y Raúl de Tomás (Tito 91′).

Goles: 0-1 Álvaro Medrán (1′).

Árbitro: Cordero Vega, del Comité de Árbitros de Cantabria. Amonestó a: Embarba (55′), Trejo (58′),  Bebé (64′).

Estadio: José Zorrilla. Capacidad para 26.512 espectadores.

Partido correspondiente a la jornada 18ª de la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here