Valladolid 0-1 Alavés: Ibai Gómez castiga la sequía pucelana en el descuento

El Alavés saca tres puntos del José Zorrilla con un gol en el último minuto y castiga a un Valladolid que aún no ha marcado gol en Primera

Ibai Gómez, autor del gol decisivo | Página oficial de LaLiga

Hoy en Valladolid era un día especial. No sólo por tener una buena oportunidad de batir a un rival a priori de su condición como el Alavés, también por tener a su nuevo propietario, Ronaldo Nazario, en el palco del José Zorrilla. Aunque tener a un antiguo ‘nueve’ de calidad mundial en la grada no sirvió para acabar con la sequía goleadora del Pucela, que sucumbió ante el equipo de Abelardo con un gol en el último minuto de Ibai Gómez.

Afiliados a colgar balones

El silbato del colegiado dio inicio a un encuentro con un tempo lento al inicio. La lentitud de los dos mediocentros del Alavés, Brasanac y Wakaso, tampoco ayudó, sobre todo por la tendencia a interrumpir el juego de ambos que le costó una pronta tarjeta amarilla al primero. El Valladolid tomó la batuta y se hizo con el control del esférico, tratando de ganarle los duelos a su rival, que apareció con el mismo esquema, para acercarse al arco de Pacheco. No obstante, siendo los vitorianos otro equipo sólido en lo defensivo, el Pucela no tuvo mucha facilidad.

El principal recurso de los hombres de Sergio González fue explotar el carril izquierdo donde la experiencia de Nacho Martínez y el descaro de Toni Villa fueron lo que más peligro creó, aunque viéndose casi siempre obligados a buscar el envío al área y provocando la incomodidad de Villa cuando su defensor encontró el método para taparle. Y es que después de unos minutos con el conjunto ‘blanquivioleta’ domando el balón, la tónica se convirtió en buscar el envío largo al área, sin demasiado éxito por la contundencia de los centrales.

La únicas ocasiones de verdadero peligro fueron mediante internadas, ya fueran de Toni Villa abandonando su carril o de Jony. Este último fue capaz de inquietar a Masip con un disparo que se marchó rozando el poste izquierdo del arquero, y hasta el descanso no hubo nada más que incitara al José Zorrilla a despertarse hasta el descanso por culpa de la falta de acercamientos y las constantes faltas de ambos equipos.

Más peligro pero mismo resultado

La tranquilidad que erradió la primera mitad se desvaneció con el inicio de la segunda. Ya desde el inicio vimos a Toni Villa en el centro para desplazar a Óscar Plano a la banda y la ofensiva vallisoletana encontró mucho más sentido, logrando acabar las jugadas de otra manera que no fuera un despeje de Laguardia, sublime durante todo el encuentro. El Glorioso también pudo probar a Masip con dos disparos desde fuera del área de Jony e Ibai, pero la más clara fue para Guidetti con un cabezazo en boca del gol que mandó fuera.

Entraron Burgui y Duje Cop, antiguos compañeros en el Sporting y bajo los mandos de Abelardo, para revolucionar el partido en sus actuales clubes, pero no hubo manera de mandar el balón a las mallas como tantas veces hizo Ronaldo en su etapa como jugador y cuya ausencia le provocaba sudar en el palco algo más de lo propio por el calor. Y es que el astro brasileño veía a su equipo jugar de tú a tú y por momentos dominar a un rival directo pero ser incapaz de anotar. Una sequía que lleva alargándose desde inicios de campaña y que hoy tampoco vio su fin.

Ibai castiga en el último momento

En el tramo final tuvo el Valladolid la gran ocasión para sellar los tres puntos con un mano a mano de Keko que encontró una soberbia intervención de Pacheco, convirtiéndose en el héroe ‘albiazul’. Y lo que pasa cuando se perdona ya lo sabemos todos. En el descuento salió el Alavés a la contra por mediación de Jony, que se recorrió todo el José Zorrilla hasta llegar al área y centrar el balón. Ibai apareció y con frialdad mandó los tres puntos a Vitoria.

El Alavés suma ya siete puntos en la clasificación y se aleja de unos puestos de descenso donde está sumiso el Valladolid, que suma dos puntos de dos empates a cero y que aún no sabe lo que es marcar gol en LaLiga.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip – Javi Moyano, Olivas, Calero, Nacho Martínez – Keko (Ivi, 81′), Anuar (Míchel, 67), Borja Fernández, Toni Villa – Óscar Plano, Ünal (Duje Cop, 63′).

Deportivo Alavés: Pacheco – Aguirregabirira, Laguardia, Navarro, Duarte; Ibai Gómez, Wakaso, Brasanac (Manu García, 80′), Jony – Calleri (Burgui, 63′), Guidetti (Twumasi, 73′).

Goles0-1 (Ibai Gómez, 90+3′)

Amonestaciones: Darko Brasanac y Martín Aguirregabiria para el Alavés. Anuar, Nacho Martínez, Óscar Plano para el Valladolid.

Estadio José Zorrilla. Jornada 4 de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here