Valencia 3-1 Young Boys: Victoria psicológica para saltar el bache

El doblete de Santi Mina y el gol de Carlos Soler acercan a los ´ches´ a octavos de final

Santi Mina celebra sus goles / ValenciaCF

Valencia Young Boys se veían las caras en esta cuarta jornada de La Liga de Campeones. A pesar del dominio de los suizos en su competición liguera, la tabla europea reflejaba lo contrario. Siendo último de grupo con a penas un punto, necesitaban alzarse con los tres puntos para no decir adiós al torneo de manera matemática. Por su parte, los de Marcelino García Toral buscaban la primera victoria europea de la temporada. A la espera del otro enfrentamiento entre Juventus y Man. United, una victoria ante su afición y un pinchazo de los ingleses les colocaría segundos detrás del conjunto italiano. De tal manera que si lograran los tres puntos en la quinta jornada ya serían carne de octavos de final.

[Así te hemos contado el partido en DIRECTO]

El inicio de partido fue el esperado. El equipo valenciano llevaba todo el peso del partido por lo que era de esperar que el marcador se abriera más pronto que tarde. Pudo haber sido en el minuto diez pero, a pesar de que Rodrigo mandara el esférico al fondo de la red, el colegiado señaló fuera de juego. No fue del todo una mala noticia ya que el hielo lo rompió Santi Mina en el minuto 13. El gallego aprovechó a la perfección un rechace, tras una gran ocasión de Carlos Soler que se estrelló en el poste, para hacer el primero del partido.

Mina y Soler brillaron en una noche de ensueño

En el Valencia vamos a destacar a dos jugadores que estuvieron a un nivel descomunal. Santi Mina con dos goles y Carlos Soler con un gol y dos asistencias fueron los protagonistas del partido. El primero de ellos, tras venir de su lesión, vivió una de las noches soñadas de un delantero. Doblete y victoria para salir del hoyo en el que estaba inmerso la plantilla. El segundo fabricó el buen fútbol desde los cordones de sus botas. Dos pases de gol mas el propio suyo fueron el sello perfecto para ver quién fue el jugón del choque.

Siguiendo con la cronología del partido, en el minuto 37 llegarían los problemas y los nervios en Mestalla. Roger Assalé iba a empatar con un sensacional disparo a la esquina inferior derecha de la portería de Neto. Con el gol del conjunto suizo las dudas se abalanzaban sobre los jugadores que, a pesar de dominar el cuero, no eran capaces de pasar del empate. Todo era un espejismo que Santi Mina se encargó de confirmar poniendo el segundo de su equipo y el segundo propio en el minuto 42. Otra vez a pase de Soler.

Consolidación en la segunda parte para soñar con los octavos

Las dudas se esfumaron ya en el inicio del segundo acto. Carlos Soler sería el encargado de empaparse de más protagonismo y poner la que fue la sentencia en el luminoso. A pase de Rodrigo, no dudó en el mano a mano frente a Von Ballmoos. El balón se fue para dentro y el aficionado respiró en la celebración. A raíz de este instante el dominio ya fue absoluto y el control del partido total.

Si en algún momento pudo haber algún miedo, se redujo contundentemente en el minuto 77. Durísima entrada de Sanogo sobre Coquelin que le costó la cartulina roja directa. Con diez jugadores, los suizos no pudieron hacer nada y siguen colistas de grupo con un punto. Por su parte, el Valencia se coloca segundo a la espera de una derrota del Manchester United.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here