Valencia 1-1 Sevilla: Diakhaby consigue un punto en el último suspiro

Sarabia y Diackaby anotaron para sus equipos, en un partido en el que los de Machín pudieron llevarse los tres puntos.

Santi Mina disputando un balón con Kjaer | Valencia CF

Valencia y Sevilla protagonizaban en la tarde del sábado un gran partido entre dos conjuntos que todos los años están luchando codo con codo por la clasificación a Europa. Siempre que se enfrentan estos dos equipos, el aficionado suele disfrutar del fútbol, y este encuentro no fue menos. El Sevilla quería seguir en la parte alta de la clasificación y no quedarse atrás del Barcelona. Para ello, era de vital importancia ganar al Valencia. El conjunto che quería recuperar sensaciones, tras el pésimo partido en el Santiago Bernabeu, y que mejor lugar, que en Mestalla, y contra un rival directo.

Vaclik evitó que el Valencia se pusiese por delante

El partido comenzaba con una alta intensidad. El conjunto de Marcelino mostraba uno de sus puntos fuertes, el balón parado. Una falta botada por Parejo, la remataba Garay, pero Vaclik sacaba una fantástica mano, y luego volvía a rechazar el balón ante el disparo de Santi Mina. A los cinco minutos de partido, volvían a la carga los locales, reclamando un penalti muy difícil de pitar. Carlos Soler hacía un buen recorte y disparaba con su pierna izquierda, y el balón golpeaba en el brazo del defensor. Sin embargo, el árbitro consideró que la mano estaba pegada al cuerpo.

Superado el primer cuarto de hora, tanto un equipo como otro no encontraban la forma de generar peligro. El Valencia, más metido en el partido, lo intentaba por medio de centro laterales. Un gran centro de Wass era despejado por la defensa hispalense. Luego, lo intentaron desde fuera del área, ante los pocos huecos generados por el equipo sevillista. Primero, lo intentaba Rodrigo, con un buen disparo, y después, lo probaba Parejo, con un disparo muy ajustado. Las dos disparos los atrapaba el portero checo.

Los ches buscaban soluciones y ahora lo intentaban con jugadas ensayadas, con tal de irse con ventaja al descanso. Parejo sacaba la falta en corto, tocando con Wass, que disparaba, y su disparo se estrellaba en Escudero. El partido llegaba sin goles al descanso, tras una primera parte en la que los locales tuvieron ocasiones más claras, pero sin poner demasiado en aprietos al guardameta visitante. Quizás, un primer tiempo un poco expeso.

Diackaby salvó un punto en un partido en el que el Sevilla estuvo más cerca de la victoria

El Valencia empezaba con fuerza también la segunda parte. Centro de Gayà desde la izquierda, control de pecho de Soler, y disparo abajo de este. Atrapaba Vaclik de nuevo. El Sevilla también quería probar a Neto y lo hacía por medio de una buena jugada de Promes, que tocaba con Sarabia, y este disparaba a puerta, pero el portero brasileño atrapaba el balón. Poco después, llegaba el primer gol del partido, de nuevo Sarabia probaba al portero. El jugador español metía el pie en un disparo de Ben Yedder y el balón acababa dentro de la portería.

Denis Cherysev volvía a tener minutos minutos en liga. Esta vez saltaba al terreno de juego en el 60′ por la lesión de Guedes, que arrastraba problemas desde hace varios partidos. Mouctar Diakhaby también saltaba al campo, debido a la lesión de Gabriel Paulista. Los de Machín lo volvían a intentar con un contraataque en el que participaban Ben Yedder, André Silva, Sarabia, y el “Mudo” Vázquez, que fue quien finalmente terminó la jugada con un disparo fuera.

Éver Banega también se atrevía desde lejos, con un disparo fuerte a media altura, que finalmente golpeaba en el palo y se marchaba fuera. Después de varios minutos en los que no pasó nada, los locales se quedaron cerca de empatar el partido. Gran balón a la espalda de la defensa del Sevilla, Gayà llegaba al balón y ponía un centro raso al segundo palo, al que no consiguió llegar Wass. Pero más cerca estuvo André Silva de sentenciar el partido. Fenomenal jugada individual de Promes, que le ponía un genial pase al espacio al portugués, y este, tras superar la salida de Neto, golpeaba al palo.

Cerca de llegar al 90′, Cherysev quería demostrar su valía con una bonita jugada individual, que terminaba con un remate de cabeza de Rodrigo, pero se marchaba desviado. Fruto del esfuerzo del conjunto che, que ya veía como la afición protagonizaba la famosa “pañolada”, llegaba el ansiado empate del partido. Balón colgado por Parejo al punto de penalti, y aparecía Diakhaby, que entraba con mucha seguridad y anotaba el gol del empate para su equipo. Finalmente, el partido terminaba 1-1.

Ficha Técnica:

Valencia: Neto; Wass, Garay, Gabriel (Diakhaby), Gayà; Parejo, Coquelin, Guedes (Cherysev), Carlos Soler; Rodrigo, Santi Mina (Batshuayi).

Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado, Promes, Escudero, Banega, Vázquez (Amadou), Sarabia, Ben Yedder (Muriel), André Silva.

Goles: Sarabia (55′), Diakhaby (93′).

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a: Vázquez (35´), Promes (36´), Mercado (44´), Escudero (91´).

Estadio: Mestalla. Asistencia: 40.057 espectadores.

Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here