Valencia 1-1 Leganés: Gayà salva un punto sobre la bocina para los ‘ches’ ante un combativo Leganés

El lateral valencianista salvó a los suyos con un gol en el 85'. Por su parte, los pepineros se adelantaron con un gol de penalti de Gumbau en el minuto 63

Partido muy disputado el que hemos vivido en Mestalla / La Liga

En una tarde de otoño en la ciudad del Turia, el Valencia recibía al Leganés de Mauricio Pellegrino en Mestalla. El conjunto valencianista llegaba al partido tras empatar en la pasada jornada a uno ante el Barcelona. Los madrileños por su parte, venían de ganar por la mínima en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano en Butarque.

Primer acto muy plano en Mestalla

Arrancaba el partido en Valencia con un conjunto ‘ché’ que intentaba llevar la manija del encuentro, mientras que el Leganés esperaba encerrado en su campo. Hasta el minuto 8 no hubo ningún disparo a portería. Los pepineros lo intentaron con un tímido disparo de El Zhar desde la frontal que atajaba sin problemas Neto. En el minuto 15, se iba a lesionar Cheryshev, entraba en su lugar Carlos Soler. Instantes después, Gayá centró al área y apareció Carlos Soler, pero Cuéllar despejó con los puños.

La más clara llegó diez minutos después, gran jugada del Valencia, el balón le cayó a Wass que puso el pase de la muerte hacia Gameiro, el delantero francés remató, sin embargo, el meta del Leganés hace una gran parada. La acción estaba invalidada por fuera de juego.

Pasaban los minutos y no ocurría nada destacable en Mestalla. El partido era en todo momento igual, los locales dominaban el control del esférico y los madrileños esperaban replegados. Se lesionaba Carrillo, el delantero pepinero no pudo continuar y entró en su lugar Sabin Merino. Se llegaba así al descanso en Mestalla con resultado ‘gafas’ en el marcador.

Segunda parte con ocasiones para ambos equipos

Comenzaba la segunda mitad y empezaba a llover sobre el césped del feudo valencianista. En este segundo acto el conjunto de Pellegrino parecía que salía al terreno de juego dispuesto a ofrecer otra imagen. Muestra es, la gran ocasión que tiene Sabin Merino en el minuto 53, con un disparo con la zurda que salió muy cerca del poste de la portería de Neto. Llegando a la hora de partido la tuvo de nuevo el conjunto pepinero, Óscar Rodríguez lo intentaba con un disparo desde la frontal, sin embargo, atrapaba sin problemas el meta del Valencia.

Dos minutos después, la suerte le iba a sonreír al Leganés. El VAR avisaba a Iglesias Villanueva y revisó una jugada polémica entre Garay y Óscar Rodríguez dentro del área. El colegiado gallego pitaba penalti a favor de los pepineros. El lanzamiento lo iba a transformar sin problemas Gumbau. Se adelantaban los de Pellegrino en Mestalla. Intentaba sobreponerse el Valencia al gol del Leganés, pero no llegaban con claridad a los dominios de Cuéllar.

Los jugadores del Leganés celebran el primer tanto del partido / Foto: La Liga

En el minuto 75, lo intentaba Óscar Rodríguez con un lanzamiento desde la frontal, sin embargo, atrapaba sin problemas Neto. Un minuto después, gran jugada del Valencia, el balón lo tenía parejo, la abrió para Wass, y el centro del danés se marchó desviado. Lo seguían intentando los de Marcelino. Llegando al 82′, disparó Carlos Soler desde la frontal, su chut se marchó desviado.

Premio a la insistencia valencianista

El premio iba a llegar para los locales. En el minuto 85,  tras una gran jugada de Parejo, el balón lo cedió para el lateral zurdo del Valencia, y Gayá no se lo pensó,chutó con un disparo que tocaba en Juanfran y se colaba en la portería de Cuéllar. Empataban los de Marcelino. Dos minutos después, la tuvo Batshuayi con un cabezazo que se marchó alto. Y en el 89′, Gameiro iba a tener un mano a mano con el meta pepinero, sin embargo, el balón lo sacaba bajo palos Raúl García. Se llegaba así al final del partido con tablas en el marcador.

Gayá celebraba con rabia el tanto del empate / La Liga

FICHA TÉCNICA

XI Valencia: Neto; Piccini (Batshuayi min. 58), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Wass, Coquelin (Ferrán Torres min. 78), Parejo; Cherishev (Carlos Soler min. 15), Gameiro y Rodrigo.

XI Leganés: Cuéllar; Juanfran, Omeruo (Raúl García min. 70), Siovas, J. Silva; Gumbau, Rubén Pérez, El Zhar (Rodri Tarín min. 46); Óscar, Vesga y Carrillo (Sabin Merino min. 42).

Goles: 0-1 Gumbau p. (min. 63), 1-1 Gayá (min. 85)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Parejo (min. 93) por parte del Valencia y a Óscar Rodríguez (min. 32), Gumbau (min. 48) por parte del Leganés.

Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander 2018/2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here