Valencia 1-1 Celta de Vigo: El Celta saca un punto ante un Valencia que no encuentra la victoria

Los ´ches´ aún no saben lo que es sumar de a tres. Los vigueses siguen con dificultades defensivas a pesar del resultado

Iago Aspas celebrando el gol del empate. / @LaLiga

El Valencia y el Celta de Vigo se veían las caras en uno de los grandes duelos de la sexta jornada de LaLiga Santander. Los de Marcelino, hoy de Rubén Uría, pisaban su templo en busca de la primera victoria de la temporada. Con los nervios a flor de piel, era el escenario perfecto para demostrar que lo visto hasta la fecha era solo un bache. Por su parte, los de Antonio Mohamed, envueltos en una vorágine de goles encajados viajaban a Valencia con la mentalidad de cambiar el chip en defensa.

A pesar de la hora y de ser miércoles, la entrada a Mestalla fue más que decente. Esos miles de aficionados fueron los que tuvieron el gusto de ver en directo la gran primera parte de su equipo. Con su habitual esquema y dejando las rotaciones a un lado, el planteamiento del partido fue muy ordenado. Desde el inicio la pareja de ataque Rodrigo – Batshuayi fue un rompedero de cabeza para la defensa viguesa. Una defensa que volvía a su esquema habitual con cinco hombres, pero aun así se vieron en dificultades.

Michy Batshuayi gana puntos en la carrera del ´nueve´

Las pérdidas de balón se convirtieron en una tónica habitual por parte de los dos equipos. En especial, fueron los gallegos los que no lograban elaborar jugada a causa de errores no forzados. Tal fue la sensación que el técnico del Celta tuvo que rectificar su dibujo inicial al descanso. Pione Sisto tuvo que entrar a solucionar los papeles en detrimento del turco Okay Yokuslo, que no tuvo su mejor día.

Michy Batshuayi celebando el 1-0 de su equipo. / Fuente: @LaLigaEN

El que sí elaboraba jugada era el Valencia. Sin Parejo (sancionado) la creación ofensiva nació de las botas de Gonçalo Guedes, Rodrigo Moreno y Michy Batshuayi. Las transiciones apenas pasaban por la medular en favor del juego rápido. Rodrigo era el encargado de bajar a recibir la pelota para lanzar la ofensiva blanquinegra. Por su parte, el belga recibía y soltaba rápido de espaldas para facilitar espacios a sus compañeros. Hueco fue el que vio Guedes en el minuto 25 para dejarle en bandeja un balón a Batshuayi, que no dudó en perforar la red y abrir el marcador.

El Celta sigue sin encontrar su buen juego

La primera parte de los celestes fue para olvidar. A pesar de ello, el castigo no fue tan duro como el que podría haber sido. Los papeles los salvó el de moaña, el de siempre. Ya en los minutos finales, un centro lateral de Juncá se convierte en la excusa perfecta para que el internacional español cabecee al fondo de la meta de Neto. Un jarro de agua fría para un Valencia que sigue sin encontrar la victoria. Por su parte, el Celta consiguió un punto que sabe a victoria después de lo visto en el césped. Iago Aspas, en el minuto 81, salvó a los suyos. El ´príncipe de las bateas´ suma ya cinco tantos en seis jornadas y lleva cuatro consecutivas viendo portería.

FICHA TÉCNICA

Valencia: Neto / Piccini, Garay, Murillo, Gayà / Carlos Soler, Wass, Coquelin (Kondogbia 70´), Guedes (Cheryshev 76´) / Rodrigo y Batshuayi (Gameiro 82´). (4-4-2).

Celta de Vigo: Sergio Álvarez / Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncá / Fran Beltrán, Lobotka, Yokuslu (Pione Sisto 45´) / Iago Aspas (Júnior Alonso 89´) y Maxi Gómez. (5-3-2).

Goles: 1-0 Batshuayi (25´). 1-1 Iago Aspas (81´).

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Territorial Vasco). Amonestó a Batshuayi (56´) por parte del Valencia. Amonestó a Iago Aspas (45´), Hugo Mallo (48´) y Fran Beltrán (75´).

Asistencia: 35.495 espectadores.

Estadio de Mestalla. Jornada 6 de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here