Valencia 0-1 Girona: El Valencia choca contra un muro llamado Bono

El VAR y un gran Bono frenaron todas las intenciones del Valencia para conseguir la primera victoria en Mestalla

Roberts intenta robar un balón a Kondogbia / vía LaLiga

De nuevo regresaba el fútbol a Mestalla. La tarde del sábado se presentaba crucial para los intereses de ambos equipos. El Valencia, más cuestionado que nunca, llegaba con la necesidad de hacerse con los tres puntos. Tras la desastrosa imagen que dio el equipo ante el Ebro, el de hoy era la ocasión de redimirse. Por su parte, el Girona de Eusebio,  llegaba a este partido con hasta siete bajas. A pesar de esto, con el objetivo de la salvación entre ceja y ceja, el Girona jugó un partido inconmensurable.

Una primera parte de Var

Si por algo se va a recordar esta primera parte será por las actuaciones del Var. De nuevo el videoarbitraje ha sido protagonista en nuestra liga. Hasta en dos goles ha intervenido la sala del Var, ambos anotados por los locales. La primera víctima fue Rodrigo, que tras marcar un gol, el asistente lo anuló por fuera de juego. Tras esto el Var lo ratificó y el gol quedó anulado. En el minuto 34, Kondogbia volvía a anotar el 1-0 en el marcador, gol que volvería a ser anulado. A pesar de que los árbitros de campo sí lo dieron como legal, desde el Var se anuló. La razón fue que en el pase atrás de Gayà el balón sale del campo. De nuevo la afición local se desesperaba.

Por su parte el Girona no fue protagonista en la primera mitad. A pesar de que el dominio del partido estuvo discutido, el conjunto visitante apenas causó peligro. El equipo de Marcelino salió desatado, y los de Eusebio no supieron actuar. Varias paradas de un Bono inmenso y las actuaciones del Var mantuvieron al Girona vivo en el primer tiempo.

Roberts pasando el balón / vía LaLiga

Ni por las buenas ni por las malas

La segunda parte empezaba de la manera menos esperada. Tras una primera parte donde el Valencia saboreó el gol en varias ocasiones, dos minutos le bastaron a Pere Pons para poner el 0-1 en el marcador. Las pesadillas volvían a Mestalla. Parecía increíble cómo tras una primera parte casi ortodoxa, el Girona podía adelantarse de una manera tan fácil. Un desajuste defensivo de la zaga local provocó que tras un rechace de Neto, Pere Pons anotara el 0-1.

Casi 45 minutos faltaban aún para que el Valencia pudiera darle la vuelta al marcador, o para que el Girona lo ampliara. El partido de nuevo tornó al de la primera mitad. Un Valencia en avalancha se volcó sobre la portería del héroe de hoy, Bono. Múltiples llegadas del equipo Valenciano fueron frenadas una y otra vez por el cancerbero y la defensa. Guedes y Soler encabezaron la artillería. El portugués volvía tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante un mes.

El Girona conseguía contener el resultado con el paso de los minutos. La defensa visitante se ha hecho gigante ante el Valencia en el día de hoy, que parecía inexpugnable. El equipo de Eusebio buscó ampliar el marcador aprovechando las contras y los balones robados, aunque la iniciativa la ha llevado el Valencia. Gran imagen del equipo catalán que recordemos llegaba con hasta siete bajas.

Ya en la recta final, Marcelino puso toda la carne en el asador. Batshuayi y Gameiro entraron en los últimos minutos para acompañar a Rodrigo en el tramo final. Aunque el gol tampoco llegó. De nuevo chocaron con la defensa y con un Bono que hará que los delanteros tengan pesadillas. Hasta ocho paradas ha realizado el cancerbero del valencia en el día de hoy.

Guedes encarando / vía LaLiga

Lo cierto es que el Valencia sigue sumido en una crisis de juego, y sobre todo de gol. La afición está descontenta y empieza a notarse el hartazgo de no ver sumar a su equipo victorias como local. Por su parte el Girona sigue sumando poco a poco, convirtiéndose en un equipo al que es difícil jugar y sobre todo ganar. Gran mérito de Eusebio y su equipo técnico.

Ficha Técnica:

XI Valencia: Neto; Wass (F.Torres min 85), Garay, Gabriel, Gayà; Soler ( Batshuayi min 73), Coquelin (Gameiro min 84), Kondogbia, Guedes; Mina, Rodrigo.

XI Girona:Bono; Ramalho, Espinosa, Muniesa; Porro, García, Pons, Planas; Roberts (Granell min 78), Borja García (Soni K min 85); Doumbia (Alcalá min 60).

Goles: 0-1 Pere Pons (min 48).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Gayà (min 28), Coquelin (min 36), Gabriel ( min 77), Kondogbia (min 79),  Doumbia (min 30), Muniesa ( min 39), Planas ( min 40), Bono (min 59).

Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander 2018/2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here