Tottenham 5-4 Leicester: Los ‘Spurs’ dejan Wembley con un partido memorable

Los de Pochettino se llevan un encuentro marcado por el descontrol donde tuvieron que remar contracorriente al verse dos goles por detrás

Celebración de Lamela tras poner el 4-3 | @SpursOfficial

La Premier League llegaba esta tarde a su fin. Y lo hacía también en Wembley con uno de esos partidos que todo el que ve nunca olvida. El Tottenham abandonaba esta sede contra un equipo no demasiado grato para ellos, el Leicester. Un flashback que nos mandaba al 2016, cuando ‘Spurs’ y ‘Foxes lucharon por el título. Aunque ya todos sabemos quién se llevó el gato al agua ese año.

Hoy la situación era totalmente distinta, ya que para ambos este duelo era un mero trámite. El Tottenham había estado alejado durante todo el año del primer puesto y tenía que conformarse con ser tercero. Por su parte, el Leicester no se acercó siquiera a la zona alta desde que se proclamó campeón y, con una plantilla que aún conserva a dos de las estrellas de esa gesta histórica (aunque el futuro de una de ellas apunta muy lejos del conjunto dirigido por Claude Puel), espera a la campaña venidera para volver a volar.

Fueron esas dos estrellas quienes sacaron las armas poco después del pitido inicial. Tras una falta sobre Gray, Mahrez se encontraba en una buena posición para colgar el balón hacia el feudo de Lloris. El algeriano lo hizo con clase y Vardy, más atento que la zaga, cabeceó para adelantar a su equipo en el marcador. Algo que duraría poco, ya que Kane se aprovecharía de la defensa adelantada del Leicester para, con un pase de Lucas, recorrer medio campo y definir por bajo ante Jakupovic.

Tan sólo en diez minutos ya vimos a un equipo adelantarse, ser contestado por su rival y éste perdonó más de una ocasión para tomar las riendas del encuentro. Pero la grada no tardaría en gritar, tan sólo cinco minutos. Aunque lo hizo otra vez la hinchada de los ‘Foxes’. Mahrez entó en escena otra vez con un zurdazo que entró pegado al palo izquierdo, dejando sin opciones a Lloris.

Ambos conjuntos seguían sin ceder un ápice. Las ocasiones seguían apareciendo y los porteros irrumpiendo en escena. No obstante, la creatividad y velocidad del ataque del Leicester desquiciaba a los locales. Los ‘Spurs’ seguían hermanados con el balón mas no podían penetrar en el área rival como antes. Mientras los ‘Foxes’ se plantaban casi en boca de gol y provocaron que Lloris apareciera más de una vez para evitar que aumentaran su ventaja, los de Pochettino tuvieron que recurrir a intentarlo desde lejos con frecuencia.

El luminoso se mantuvo igual hasta el entretiempo. Por muchas oportunidades que acontecieron para evitarlo, protagonizadas por Gray, Dier y Maguire, Wembley se marchó a su último descanso de Premier League con su equipo por detrás tanto en el juego como en el marcador.

El segundo tiempo inició de la misma manera que el primero, con el Leicester golpeando. Esta vez lo hizo el fichaje, probablemente, más decepcionante del pasado verano, Kelechi Iheanacho. El nigeriano ha estado muy por debajo de las expectativas durante toda la temporada, y hoy apareció para transformar lo que su rival no hizo en el primer período. Con otro contraataque que dejó descolocada a la defensa, Iheanacho sacó un disparo desde la frontal que entró por la escuadra derecha, haciendo que los pitos comenzaran a sonar.

El Tottenham salió dormido y se vio dos goles atrás. Sin embargo, una vez despertó, sólo bastó un cuarto de hora para darle la vuelta al encuentro. Un doblete de Erik Lamela en dos jugadas casi similares, con un desafortunado gol en propia de Fuchs entre ellos, sirvieron para culminar una remontada express. Lo que parecía un mero partido de trámite se convirtió en uno de los partidos más luchados del año. Todo valía para hacerse hoy con un triunfo memorable. Unos tiraban de calidad, otros de casta y coraje.

El encuentro se volvió a igualar poco después. Iheanacho ya avisó con un disparo desde el punto de penalti, pero sería Vardy quien anotara para culminar su doblete, batiendo al arquero al primer palo. Un gol que hallaría su réplica de nuevo, de las botas del mismo que ya respondió al delantero del Leicester en los diez primeros minutos. Kane, otra vez Kane anotó y adelantó al Tottenham por segunda vez hoy. Y lo hizo con una jugada brillante, recortando frente a Choudhury para abrir un boquete por donde coló el esférico con la derecha. El vuelo del portero no sirvió de nada, y el final del partido parecía que iba a otorgar una victoria a los ‘Spurs’.

Los hombres de Claude Puel se volcaron aún más arriba en el tiempo restante y los cinco minutos de descuento. No obstante esto no fue suficiente para marcar el que hubiera sido el décimo gol del partido. El pitido estalló el jaderío de una grada que ni mucho menos esperaba ver este espectáculo hoy. La Premier League deja Wembley, y lo hace con un partido digno de la inmensidad del estadio y de los dos equipo que jugaban hoy. Poco queda para que en el nuevo White Hart Lane veamos más tardes como esta. Tardes que nos hacen disfrutar del deporte rey.

FICHA TÉCNICA

Tottenham: Lloris – Walker-Peters, Dier, Anderweireld, Rose – Sissoko (Son, 84′), Wanyama – Lucas (Alli, 74′), Eriksen, Lamela (Sánchez, 78′) – Kane.

Leicester: Jakupovic – Simpson (Choudhury, 56′), Morgan, Maguire, Fuchs – Iborra, A. Silva – Mahrez, Iheanacho (Barnes, 85′), Gray (Diabaté, 61′) – Vardy.

Goles: 0-1 (Vardy, 4′). 1-1 (Kane, 7′). 1-2 (Mahrez, 16′). 1-3 (Iheanacho, 47′). 2-3 (Lamela, 49′). 3-3 (Fuchs, pp, 53′). 4-3 (Lamela, 60′). 4-4 (Vardy, 73′). 5-4 (Kane, 76′).

Amonestaciones: Wanyama (Tottenham), Choudhury (Leicester) y Adrien Silva (Leicester)

Wembley Stadium. Jornada 38 de la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here