Tottenham 5-2 Southampton: Kane lidera la fiesta del Tottenham en el Boxing Day

El Tottenham golea al Southampton en el inicio del Boxing Day y se coloca, momentáneamente, cuarto por detrás del Chelsea

Harry Kane celebra un gol con Dele Alli / Foto: Tottenham

Mientras todas las demás ligas descansan en esta época navideña, la Premier League mantiene a todos los aficionados del fútbol ante el televisor con su tradicional Boxing Day. El mítico Estadio de Wembley ha sido el encargado de acoger el primer partido de esta vigésima jornada entre Tottenham y Southampton.

Tottenham y Southampton llegaban al encuentro con dinámicas muy distintas. Los spurs venían de ganar tres de sus últimos cuatro partidos en liga, y quintos en la clasificación. Mientras, el Southampton encadenaba una mala racha, ya que no gana un partido en liga desde el 26 de noviembre en el que se impuso por cuatro goles a uno al Everton.

Ambos conjuntos llegaban con bajas al partido. Alderweireld y Wanyama siguen ausentes por lesión para el conjunto de Londres, mientras que los saints perdían al delantero Charlie Austin y a los laterales Ryan Bertrand y Cedric Soares también por lesión.

La verdad es que a los dos equipos no se les da mal las jornadas disputadas durante el Boxing Day. Los spurs están invictos en sus últimos 11 partidos de Premier League en el Boxing Day, y el Southampton ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga en esta fiesta del fútbol inglés.

Kane sigue de récord

La primera parte arrancó como se preveía, los spurs tomaron el control del balón y empezaron a acechar la portería defendida por Forster. Ya en el minuto 6, el coreano Son se hizo un hueco dentro el área y consiguió disparar, pero el balón salió desviado cerca del palo derecho. Dos minutos después, los jugadores del Tottenham combinaron a la perfección en el borde del área, y Eriksen culminó la acción con un remate a puerta vacía, pero el árbitro anuló el gol por posición antirreglamentaria.

En el ecuador de la primera mitad iba a llegar el gol para los locales. Danny Rose entró con velocidad por la banda izquierda y fue derribado al borde del área por Hojbejerg. El árbitro no lo dudó y señaló falta en una posición muy peligrosa. Eriksen, un especialista en el balón parado, puso al balón en el corazón del área pequeña y Kane cabeceó completamente solo para poner el 1 a 0 en el marcador.

La superioridad de los ‘spurs’ era evidente y no tardó en llegar el segundo. Una magnífica jugada entre Eriksen, Alli y Son ha permitido que el pichichi de la Premier Legue anotara el segundo a puerta vacía. Harry Kane, con este segundo gol, se convierte en el máximo anotador de toda Europa en 2017 con 55 goles, superando a Leo Messi.

El Tottenham golea en el Boxing Day

La segunda mitad parecía que arrancaba bien para los saints. Shane Long aprovechó un error en el pase de Dier hacia atrás, para superar en velocidad a Davinson Sánchez. Logró rematar a portería, pero el disparo salió blando y centrado y Lloris atajó sin problemas. Acto seguido, fue Lemina quien se hizo un hueco en la frontal del área para disparar, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La pegada de los atacantes del Tottenham acabó de sentenciar el partido. Primero, Dele Alli, recibió el balón de Son y con un magnífico remate de rosca puso el balón fuera del alcance de Forster para hacer el tercero. Dos minutos después, la jugada fue al revés, Dele Alli asistió a Son, para que este batiese a la perfección al portero inglés, con una gran definición.

El Southampton parecía que no iba a tirar el partido. Mauricio Pellegrino iba a dar entrada a dos hombres de ataque, Gabbiadini y Tadic, para mirar de revolucionar el juego. Tanto es así, que fue entrar y llegó el gol para los saints. El marroquí Boufal recibió un pase dentro del área y realizó un potente disparo raso que se coló por debajo de las manos de Lloris. La alegría no les iba a durar mucho, ya que en la próxima jugada, Kane, con una espectacular vaselina, hizo el quinto para su equipo.

Los goles iban a seguir llegando. En este caso, fue Tadic que cogió un rechace dentro del área, tras un mal despeje de Lloris, para rematar y acortar distancias para los suyos. El partido acabó 5 a 2, con victoria de los spurs que se colocan cuartos con 37 puntos. Magnífico recital de juego y goles el vivido hoy en el Wembley Stadium, que deja a Kane como el héroe del partido.

Ficha Técnica

Tottenham Hotspur: Llois; Aurier, Davinson Sánchez, Vertonghen, Rose; Dier, Dembélé (Sissoko, 54′); Eriksen, Alli (Winks, 84′), Son (Lamela, 77′); Harry Kane.

Southampton: Forster; Stephens, Yoshida, Hoedt, Targett (McQueen, 77′); Oriol Romeu, Lemina (Gabbiadini, 64′); Boufal, Hojbjerg, Redmond (Tadic, 63′); Long.

Goles: 1-0 Kane (22′), 2-0 Kane (39′), 3-0 Dele Alli (49′), 4-0 Son (51′), 4-1 Boufal (64′), 5-1 Kane (67′), 5-2 Tadic (82′).

Árbitro: Graham Scott ha amonestado a Hojbjerg y a Long del Southampton.

Wembley Stadium. Jornada 20 de la Premier League.

1 COMENTARIO

  1. realmente cada dia me gustan mas tus crónicas Marc. son claras, con datos interesantes y con muy buena redacción. se hace ligeras de leer y entendibles, cosa que no se encuentra siempre.
    gracias y animos para seguir adelante

    para cuando una cronica de tu club del alma… ??

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here