Tottenham 1-0 Inter: Los ingleses se impusieron ante un rival muy conservador

Los 'Spurs' vencieron en Wembley mostrando un mejor juego y más eficacia que los 'neroazzurri'

El equipo local venció a sus rivales con Sissoko y Eriksen como principales figuras. / @ChampionsLeague

Se enfrentaron Tottenham e Inter por la quinta jornada de la Champions League. El primer tiempo fue un control total de los locales. Los ‘Spurs’ opacaron a los ‘neroazzurri’, pero no lograron concretar esa superioridad en el marcador. Para el segundo tiempo las condiciones se igualaron. El juego pasó a ser más parejo, pero finalmente los locales se impusieron en el marcador. Con este resultado ambos clubes están empatados en la tabla con siete puntos. Esto deja la última fecha con la duda de quién será el acompañante del Barcelona en la clasificación a la siguiente fase.

Superioridad en el juego, pero no en el resultado

El partido inició de forma muy disputada. No había un claro dominador ya que. ambos equipos se acercaban continuamente al área rival. Un poco más pasivo el Inter teniendo dificultades para salir jugando. Tottenham apretaba en tres cuartos de cancha bloqueando la salida de los ‘neroazzurri’. Los locales se fueron familiarizando con la pelota y empezaron a dominar el partido. La primera ocasión llegó de los pies de Alli. Kane recuperó y condujo desde mediocampo, descargó para su compañero y el remate se fue por encima del travesaño.

Marcelo Brozovic y Danilo D’Ambrosio marcando a Harry Kane. / @SpursOfficial

Minutos después de la acción generada por el mediocampista inglés, llegó una ocasión de Lamela. El argentino remató de media distancia y su disparó pasó muy cerca del poste izquierdo de Handanovic. Hasta ahora los ‘Spurs’ eran quienes habían creado más situaciones. En cambio, los visitantes se mostraban sin reacción, no se habían aproximado  con peligro al área rival. Nainggolan y Vecino no podían generar juego, había un gran trabajo de anulación por parte del Tottenham. El gran déficit del Inter eran las pocas variantes de salida que tenían en su campo. Los ingleses recuperaban muy cerca del arco y parecían estar muy cerca de marcar el primer gol.

El primer tiempo finalizó con una superioridad clara del equipo local. El equipo londinense ahogaba en salida al contrario. El trabajo de presión de los mediocampistas era fundamental para la recuperación cerca de la portería rival. Crearon más situaciones y, en algunas, Handanovic tuvo que interveir. El Inter estaba dejando mucho que desear. Ofensivamente eran deficientes y poco creativos. Tenía que mejorar bastante para una segunda parte donde el Tottenham se le podía venir arriba en el marcador.

Los cambios dieron resultado

Al comienzo de la segunda parte se notó un cambio en el equipo italiano. Empezaron a asociarse mucho mejor. Incluso generaron una jugada que pudo haber terminado en gol si el remate hubiera sido más certero. A pesar de esto el Tottenham no bajó su nivel. Ahora el partido parecía igualarse, ambos buscaban con ansias los tres puntos. Era un ida y vuelta de los dos equipos, pero ninguno conseguía ser eficaz en los últimos metros. Tanto Spaletti como Pochettino debían empezar a cambiar los intérpretes.

Matteo Politano librándose de la marca de Moussa Sissoko y Dele Alli. / @SpursOfficial

Con la entrada de Son los ‘Spurs’ volvieron a tomar el control. La presencia del atacante coreano se notó desde su ingreso a la hora de juego. Desde el primer momento pedía la pelota y conducía al equipo hacia adelante. Por su parte, Borja Valero también había causado un cambio en el Inter. El mediocampista español participaba tanto de la creación como de la recuperación del esférico junto a Vecino y Brozovic. La disputa en el mediocampo era clave. Quien consiguiera ejercer su superioridad en esa zona tendría grandes posibilidades de conseguir la victoria.

Perisic tuvo el gol, pero Lloris realizó una gran tapada para evitar el tanto. El croata combinó con Borja Valero, quien se la devolvió justa para el remate, pero el portero estaba muy atento. En una jugada colectiva, el recién ingresado Eriksen pudo batir las redes de Handanovic. Sissoko rompió las líneas, condujo hasta el área, descargó para Alli quien se la sirvió al danés para que rematara frente al arco del guardameta esloveno. Finalmente la superioridad mostrada por el Tottenham en la mayor parte del partido daba frutos. El Inter se destacó por ser muy conservador casi todo el partido, generando pocas ocasiones para buscar la victoria sobre los ingleses. Cakir pitó el final de un encuentro que iguala a ambos en la tabla del grupo B, luchando por la segunda plaza del mismo.

Ficha Técnica

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Winks (Dier 87′), Sissoko, Lucas Moura (Son 62′), Lamela (Eriksen 70′), Alli; Kane.

Inter: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij (Miranda 82′), Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic, Politano (Baldé 83′), Nainggolan (Valero 44′), Perisic; Icardi.

Goles: 1-0 Eriksen (80′).

Árbitro: Cuneyt Cakir. Amonestó a Alderweireld (28′), Lamela (45′), De Vrij (70′), Son (73′).

Estadio: Wembley Stadium. Jornada 5 de la UEFA Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here