Torino 1-0 Genoa: La mínima alegra al Torino el fin de año

    El Torino vence en casa por la mínima gracias a un gol de Belotti, y deja al Genoa sin victoria tras cuatro partidos sin ganar de forma consecutiva

    Jornada entre semana para la Serie A, la última del campeonato liguero antes de pasar de año. El Torino, noveno en la clasificación, recibía al Genoa con la clara intención de lo descolgarse de los diez primeros clasificados. La hinchada sabía lo importante que era despedir el año con un buen resultado después del batacazo ante el Nápoles, y las banderas ondeaban al viento. El equipo de Génova tampoco llegaba con una racha de tres partidos sin conocer la victoria, pero se encontraban tan solo tres puestos por debajo del equipo de Turín y las esperanzas de obtener un resultado óptimo eran factibles.

    El Torino, a sabiendas de que debía realizar una buena actuación, realizó unos primeros compases muy intensos. A fuego con el juego en la medular trató de hacerse con el control del esférico y del juego desde muy temprano. Se acercaron al área de Lamanna aunque las llegadas de Belotti y Ljajic no tuvieron mucha peligrosidad al principio. Gracias a la verticalidad de su juego y la rapidez en la contra, el Genoa era capaz de llegar por la banda derecha con Gio Simeone hasta la línea de fondo. Poco a poco fue la zaga del Torino quien tenía más presencia en el juego local, intentando evitar que los balones de Ocampos y Ninkovic encontraran a Hart. El guardameta inglés tuvo que hacer acto de reflejos para detener dos buenas oportunidades del Genoa.

    Los de Mihajlovic debían plantar seriamente sus filas si no querían convertirse en un coladero para el cuadro visitante. Aprovechaban cada saque de banda en la zona de tres cuartos y cada saque de esquina para sorprender a los de Turín. Gio Simeone encontraba muchas facilidades para moverse por el área de Hart, y molestaba a Zappacosta y Rosettini continuamente. Estaban más empeñados en conseguir el gol los jugadores de Juric, aunque no podían evitar las llegadas del Torino hasta Lamanna. A pesar de las intentonas por parte de ambos, el centro del campo se veía pobre en jugadas, sólo las contras eran capaces de captar la atención del público.

     En una de estas rápidas jugadas Gio Simeone se plantó sólo en el área de Hart, y de no ser porque Castán apareció, hubiera rematado a placer directamente a la portería del Torino. Sus intentos eran cada vez más claros, y el esférico rondaba peligrosamente los tres palos. La recta final del primer tiempo dejó al Genoa como claro vencedor del primer asalto, aunque sin que el luminoso luciese a su favor. Los posibles goles esperarían a la segunda parte para asomar la cabeza.

    Con la misma intensidad con la que se despidió el Genoa de la primera parte, así le dio la bienvenida a la segunda mitad, sólo que su defensa flaqueó en el momento más inesperado. En la primera falta en plena frontal del área Belotti enganchó el centro de Ljajic y envió el balón de primeras al fondo de la red. Aún había mucho tiempo para que el resultado cambiase a favor o en contra de ambos conjuntos, pero el Torino había logrado inclinar la balanza. Su ventaja parecía haber favorecido su juego, amilanando las ideas del Genoa, que no paraba de chocarse contra la zaga local. Los de Mihajlovic seguían a su ritmo, con Belotti tirando de sus compañeros en cada contra.

    Los jugadores de Juric no iban a darse por vencidos tan fácilmente, si las ideas que se les ocurrían no pasaban de la zona de tres cuartos, entonces lo harían por la fuerza o venciendo a la probabilidad a base de remates a la portería de Hart. Lo que faltaba eran ocasiones claras, ninguno de los dos equipos estaba haciendo méritos suficientes como para conseguir hacer un tanto, solo que el Torino tenía la ventaja de mantener el control del juego y llevar la batuta. El esférico se encontraba casi en todo momento en el área del Genoa, sus jugadores intentaban mantener lejos de Lamanna a Belotti y Ljajic junto con todas sus malas intenciones.

    La recta final del encuentro estuvo llena de parones, el Torino pretendía proteger el resultado, y conseguir ocasiones a balón parado lo más tácticas posibles como para tener alguna oportunidad de incrementar su resultado. Los jugadores del Genoa acusaban su cansancio, ya pocas veces Lazovic y Pandev llegaban a conectar con Simeone y Gakpe, y empezaron a asimilar que iban a firmar su último partido del 2016 con una derrota. El propio Torino estuvo a punto de marcar el segundo tanto ya en los minutos de descuento. Una vez más Belotti, autor del único gol del encuentro, se encontraba solo frente a Lamanna e intentó colarle el balón bajo las piernas, pero una buena acción del portero dejó el resultado el 1-0. El Torino se proclamó victorioso del encuentro ante las destrozadas esperanzas del Genoa.

    FICHA TÉCNICA

    Torino: Hart; Zappacosta, Rossettini, Castán, Barreca; Benassi (Acquah), Valdifiori, Obi (Baselli); Falque (Boyé), Belotti, Ljajic.

    Genoa: Lamanna; Izzo, Burdisso, Muñoz; Laxalt, Cofie, Rincón, Lazovic; Ninkovic (Pandev), Gio Simeone, Ocampos (Gakpe).

    Goles: 1-0 Belotti (49′)

    Árbitro: Fabio Maresca. Amonestó a Castán (Torino) y a Muñoz, Izzo, Ninkovic (Genoa).

    Estadio Olímpico de Turín: partido correspondiente a la jornada 18 de la Serie A 16/17

    Imagen: Twitter

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here