Tenerife 3-0 Reus: Longo anula al Reus

Un doblete de Longo y un gol de Aitor Sanz al Reus devuelven al Tenerife a la senda de la victoria un mes después

Celebración de Longo tras uno de sus goles / La Liga

Partido intenso el jugado en el Heliodoro Rodríguez López entre Tenerife y Reus. Los locales llegaban al partido buscando la victoria, que no la conocían desde hace un mes, frente a la Cultural Leonesa. Mientras, los catalanes venían de una gran victoria frente al filial blaugrana por 2-1.

Martí, técnico del Tenerife, daba la alineación con varios cambios importantes para el partido. Dani Hernández o Vitolo, jugadores importantes en el equipo eran suplentes. Carlos Abad sustituía al venezolano en la portería y debutaba en liga esta temporada, después de haber jugado ya todos los partidos de Copa del Rey.

Los primeros minutos eran un poco de tanteo para ambos equipos. Ninguno quería arriesgar mucho para no sufrir atrás, pero empezaron los fallos en el Reus. Tito erraba en la salida del balón y Juan Carlos sin pensarlo chutaba, pero alto de la portería defendida por Edgar Badía.

Volvió a aparecer el portero visitante antes de llegar al minuto 10 de juego en el Heliodoro. Pase en profundidad de Casadesús para Tayron, al que se anticipaba Edgar Badía. Aparecía muy rápido el cancerbero para evitar problemas para el Reus.

Longo no perdonaba

Después de un par de avisos sin mucho peligro de los isleños, llegaba el primer gol local en el partido. Una bonita combinación entre Casadesús y Juan Carlos que acaba en disparo del último que rechazaba Edgar. Pero el rechace caía dentro del área pequeña y Longo no desperdiciaba la ocasión y remataba con la cabeza al fondo de las mallas en el minuto 13.

Casi 2 minutos después del gol, pudo volver a marcar Longo. Preciso pase para el ariete, que de nuevo batía a Edgar, pero salvaba casi bajo palos Olmo. Y poco después la volvían a tener los tinerfeños, en las botas de Tayron. Tras una gran contra llevada por Juan Carlos, se la dejo a Tayron que remató directamente fuera.

Los locales querían sentenciar cuanto antes el partido para no sufrir más adelante. Ocasión de nuevo para el Tenerife. El balón que se quedaba en el área pequeña y remataba Aitor Sanz, pero la defensa sacaba el esférico de la zona de Edgar Badía.

Para el Reus, la ocasión más clara fue un casi robo de Lekic al portero del Tenerife. Se vio presionado Carlos Abad y a punto estuvo de meterse en un lío el día de su debut en la Liga 1|2|3 con el Tenerife esta temporada. Un poco más de dominio del Reus en los últimos 15 minutos de la primera mitad, que tenía que remontar. Desde entonces poco más hasta el descanso, donde llegaban con el 1-0 tras el gol de Longo.

Parecía reaccionar tras el descanso el Reus

López Garai realizaba el primer cambio. Entraba Yoda por Tito. A pesar de ello, la primera de la segunda parte la tuvo y muy clara Longo de nuevo. Un buen pase de Casadesús para el delantero italiano acababa con una mala vaselina del ariete que rechazaba Edgar a córner.

Pero la siguiente la iba a tener el Reus. La más clara por el momento para los de López Garai. Una falta frente al área del Tenerife que iba a lanzar directamente al palo Vitor Silva. El rechace le iba a Lekic, pero el delantero serbio mando el balón arriba. Parecía espabilar el Reus que llegaba ya a enmudecer al Heliodoro.

Volvía a aparecer Longo

Tras los mejores momentos del Reus, Longo hundía las esperanzas de remontada que tenían los catalanes. Solo le basto al delantero italiano que chutara Juan Carlos y el balón le quedara rechazado y esta vez no fallaba ante Edgar Badía, el cual la había parado otro uno contra uno minutos antes.

Intentaba reaccionar López Garai al segundo de Longo haciendo los dos cambios restantes. Entraban Cámara y Juan Domínguez. Con ello llegaba otra ocasión para los visitantes. Tiro de Cámara que rechazaba Carlos Abad. Seguía insistiendo el cuadro catalán a pesar de ir dos abajo en el marcador.

El Tenerife quería pausar el juego realizando los cambios. Martí daba entrada a Suso, Malbasic y Vitolo. Intentaba el cuadro insular dormir el partido durante la última media hora de juego e iban a ser los locales los que iban a llegar más al arco rival. Una de Acosta que rechazaba Edgar de nuevo, o un contraataque que remataba Longo y volvía a aparecer Edgar.

A pesar de las continuas paradas de Edgar Badía, iba a llegar el tercero del Tenerife. Esta vez era Aitor Sanz el que iba a derribar el muro de Edgar Badía. Tras un contragolpe llevado por Suso que cedía en la frontal a Aitor Sanz y no fallaba ante el mejor del Reus en la noche de hoy, que evitó algún gol local más.

Ambos equipos se quedan en tierra de nadie

A 4 y 5 puntos respectivamente se quedan Tenerife y Reus del playoff tras el pitido final del árbitro. Los isleños visitarán la próxima jornada Gijón en mitad de la polémica por el mal momento de los de Paco Herrera. Y los catalanes intentará retomar el vuelo recibiendo al Granada que está en un gran momento de forma.

Longo ha sido el mejor del partido. El ariete italiano suma ya 9 tantos en liga, y se coloca 3º en la lucha por el pichichi de segunda división. El mejor del Reus ha sido Edgar Badía, que, a pesar de recibir 3 goles, ha rechazado más ocasiones locales evitando una humillación mayor.

Ficha técnica:

Onces titulares:

Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Aveldano, Carlos Ruiz, Camille; Acosta, Aitor Sanz, Tayron (Malbasic 79′), Juan Carlos (Suso 70′); Casadesús (Vitolo 86′), Longo.

Reus: Edgar Badía; Campins, Atienza, Olmo, Miguel García; Tito (Yoda 46′), Gustavo Ledes (Juan Domínguez 65′), Haro (Cámara 63′), Carbonell; Vitor Silva, Lekic.

Goles: 13′ Longo, 60′ Longo, 88′ Aitor Sanz.

Árbitro: Areces Franco. Ha amonestado a: 37′ Lekic, 84′ Camille, 90+2′ Carbonell.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.

Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga 1|2|3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here