Sporting 2-1 Reus: Una gran primera parte le da los tres puntos al Sporting

El conjunto rojiblanco se hace con los tres puntos para recuperar el liderato ante un Reus que le hizo sufrir mucho en la segunda parte

Los jugadores del Sporting celebran el tanto de Carmona / La Liga

Sporting de Gijón y Reus se veían las caras en la jornada 34 de la Liga 1|2|3. Los rojiblancos recibían al conjunto catalán con la esperanza de afianzar su buena posición en tabla, mientras que el Reus quería alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

El partido comenzaría con dos acercamientos peligrosos protagonizados por Jony. En el minuto ocho el Reus gozaría de una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador. El disparo desde el interior del área de Carbià se estrellaría en el palo, con intervención incluida de Diego Mariño. En el minuto 13 Rubén García insistía con un disparo lejano que se marcharía fuera. Dos minutos después Yoda cabeceaba un lanzamiento de esquina por encima del larguero.

Dos goles en once minutos del Sporting en la primera parte

En el minuto 19 se adelantaban los locales. Una gran dejada de tacón de Carmona para la llegada por la derecha de  Calavera, que envía un pase raso al primer palo que remata de primeras Nano Mesa. El Reus intentaría reaccionar con varias llegadas peligrosas, aunque sin materializarlas en disparos a portería. Atrás esperaba el Sporting, bien replegado y rápido en los contraataques.

Tras varios minutos de posesión por parte de los dos equipos, el Sporting volvía a la carga de las botas de Jony, incisivo en banda izquierda. En el minuto 30 el Sporting de Gijón ampliaba ventaja gracias a Carlos Carmona en una jugada ensayada. Envío raso directamente a la frontal del área, donde esperaba el balear para envíar un disparo muy ajustado al primer palo. Jarro de agua fría para el conjunto catalán, que estaba cuajando buenos minutos.

Carmona disputa el balón con Álex Menéndez ante la mirada de Jordi Calavera / La Liga

En el 36’ a punto estuvo de producirse el tercer gol del partido, tras una gran jugada de Jony. El cangués, con espacio dentro del área, efectuó un disparo que se marcharía a córner tras tocar en un defensa.

Por parte del Reus los jugadores más activos en esta primera mitad serían Yoda, Gus Ledes y Guzzo. En el minuto 39 Rubén García efectuaría un disparo potente dentro del área rival que se marcharía rozando el palo. En el 41’ Álex Menéndez intentaría recortar distancias con un chut desde fuera del área que se marcharía a córner.

Acoso del Reus en la segunda parte

La segunda mitad comenzaría con los dos equipos desordenador y sin posesiones largas de balón. En el minuto 49′ el Reus recortaría distancias gracias a Olmo, que recoge un rechace dentro del área tras el remate al larguero de Atienza. El defensa del Reus no perdonaría y mandaría el balón al fondo de la portería. Se animaría el partido, con el conjunto catalán volcado al ataque y el Sporting esperando a efectuar contras y pillar a su rival desprevenido. En el minuto 57 se le anularía un gol de Lekic por fuera de juego. El control del juego sería del Reus por completo, quien rozaba el empate en cada jugada de ataque.

Los jugadores del Reus celebrando el gol de Olmo/La Liga

En el 69′ era Yoda quien volvería a avisar. Una gran jugada en el interior del área del atacante terminaba con un disparo forzado que atrapaba Mariño. El conjunto asturiano, por su parte, no era capaz de llegar con el mismo peligro que en los primeros 45 minutos. En el minuto 78 un remate potente de Olmo no vio puerta por muy poco. No bajaría el ritmo el conjunto visitante, que volvía a la carga por los dos flancos del campo. Volvía a intervenir en el 83′ Diego Mariño para detener un nuevo disparo de Yoda. Dos minutos después lo intentaba Carlos Castro de cabeza, aunque sin fortuna.

No se rendía el Reus, que encadenaba jugadas de ataque, córners y remates consecutivos ante un Sporting de Gijón totalmente replegado atrás. Sin embargo, se le agotó el tiempo al equipo catalán, que se iría de El Molinón sin ningún punto a pesar del gran partido realizado. Aguantó bien el Sporting, que prolonga su racha y se mantiene en lo alto de la tabla.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Mariño, Canella, Barba, Guitián, Calavera, Bergantiños, Hernán Santana (Nacho Méndez), Jony, Rubén García (Pablo Pérez), Carmona, Nano Mesa (Carlos Castro).

Reus: Edgar Badía; Olmo, Miramón (David Haro), Atienza, Álex Menéndez; Gus Ledes, Juan Domínguez, Fran Carbià (Mayor), Guzzo, Yoda y Lekic.

Goles: Nano Mesa 1-0 (19’), Carmona (30’), Olmo 2-1 (49′)

Árbitro: Ocán Arráiz (La Rioja). Amonestó a Álex Bergantiños, Nacho Méndez (Sporting),Álex Menéndez, Máyor (Reus).

El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Jornada 34 de la Liga 1|2|3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here