Sporting de Gijón 2-0 Eibar: Djurdjevic y Mazambi permiten respirar al Sporting

El conjunto rojiblanco se llevó el encuentro con dos goles en la segunda parte convirtiéndose en el primero en ganar a uno de los equipos de Primera División

Djurdjevic a punto de chutar a puerta en el partido contra el Eibar | laliga.es

Sporting de Gijón y Eibar se enfrentaban en El Molinón por un puesto en octavos de final, en una eliminatoria que se jugaría a doble partido. El equipo de Baraja llegaba en uno de los peores momentos que se le recuerda en los últimos años al conjunto sportinguista.

Su décima posición en la tabla hacía que su técnico estuviese cuestionado por la afición. Además, encarrilaba una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en Liga, con tres empates y una derrota.

Por su parte, el equipo de Mendilibar tampoco llegaba en su mejor momento. Decimoquinto en la tabla, a solo tres del descenso, en sus dos últimos encuentros no había conocido la victoria. El más destacado, la dura derrota contra el Celta por 4-0 de un equipo que hoy mostraba bastantes rotaciones, al igual que el conjunto local.

El Eibar comenzaría dominando pero las más claras serían para el Sporting

El conjunto visitante empezaba con un ritmo más alto. En solo tres minutos, ya había cosechado dos saques de esquina y ejercía una alta presión a la salida de balón del Sporting. Sin embargo, también tendría el primer contratiempo del partido. Calavera sufría una lesión muscular y Arbilla tenía que entrar para sustituirlo cuando solo se había llegado al minuto 5.

A pesar de ello, el conjunto de Mendilibar seguía dominando, sobre todo por los costados, con continuos centros que buscaban el remate del delantero Charles. Arbilla y Cucurella estaban ejerciendo con profundidad sus labores como laterales.

Hervías recibe una falta de Santana / La Liga

No obstante, el Sporting sería quien realizaría el primer disparo a puerta del encuentro. Hernán Santana probaba fortuna con un disparo lejano que no ponía en complicaciones a Riesgo. Esto se añadiría a un nuevo problema para el Eibar. De nuevo, otro defensa, Ramis, caía lesionado, por lo que tenía que dejar su puesto a Paulo Oliveira. En media hora, el Eibar ya había realizado dos cambios.

Todo ello cambió el partido. El Sporting era ahora el conjunto que llevaba el peligro, con un Djurdjevic que tendría la más clara hasta el momento, con un remate acrobático tras el rechace en un córner que obligaba al guardameta del Eibar a despejar.

El Sporting le había dado la vuelta al encuentro. De nuevo, tras un saque de esquina, Traver volvería a tener otro remate que se marchaba por encima del larguero de Riesgo. El conjunto local se merecía el gol, pero este no llegaría hasta los segundos 45 minutos.

Djurdjevic y Mazambi harían justicia en el encuentro

La segunda parte comenzaría con una sorpresa por parte de Mendilibar, que realizaba su tercer cambio antes de comenzar. Joan Jordán era el encargado de sustituir a Diop. El Sporting, mientras tanto, comenzaría igual que había acabado la primera mitad.

Este dominio se concretó en el primer gol del partido, por parte de Djurdjevic, después de varios intentos del atacante. Cucurella realizaba un mal despeje tras un saque de banda y el delantero del Sporting controlaba el balón en el área, ganando la posición a Oliveira, y definiendo con la zurda al palo largo de Riesgo.

La respuesta del Eibar, sin embargo, no se hizo esperar, con un disparo de Arbilla que se marchaba desviado por muy poco. No obstante, esto solo sería un espejismo, ya que el conjunto local seguiría llevando las riendas del encuentro.

Y gracias a este dominio, llegaría el segundo a favor del conjunto local. En este caso, el autor del gol sería Mazambi, tras una gran jugada colectiva del conjunto rojiblanco. Álvaro Jiménez filtraba un gran pase para Nacho Méndez, que dejaba a Mazambi mano a mano contra Riesgo, marcando el 2-0 y sentenciando el encuentro.

Finalmente, el Sporting se llevaría el partido, siendo el primero que gana a uno de los equipos de Primera División en esta edición de Copa del Rey. Un triunfo justo, que permite a los de Baraja respirar tras los resultados de las últimas semanas y que deja una imagen pobre del Eibar, al que no le salió nada y que tuvo que realizar tres cambios en apenas 45 minutos.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón: Martín Fernández, Geraldes, Rodríguez, Peybernes, Noblejas, Cerro (Álvaro Jiménez 78′), Cristian Salvador, Hernán, Traver, Pablo Pérez (Nacho Méndez 68′) y Djurdjevic (Mazambi 74′).

Eibar: Riesgo, Calavera (Arbilla 8′), Bigas, Ramis (Oliveira 34′), Cucurella, Hervías, Álvarez, Diop (Jordán 45′), Milla, Cardona y Charles.

Goles: 1-0 Djurdjevic (54′). 2-0 Mazambi (86′).

Árbitro: Jaime Latre, del Comité de Árbitros de Aragón. Amonestó a: Traver (57′), Arbilla (90′) y Álvaro Jiménez (91′).

Estadio: El Molinón. Capacidad para 30.000 espectadores.

Partido correspondiente a la 4ª ronda de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here