Shakhtar 1-1 Lyon: Un gol de Fekir clasifica al Lyon a octavos

Un gol del francés salvó los muebles y envió a los ucranianos a la Europa League

Depay disputando un balón con Matvyenko

La fase de grupos de la Liga de Campeones daba por finalizada este miércoles, y lo hacía con numerosos partidos. Uno de ellos era el Shakhtar-Lyon, dos equipos que se jugaban el pase a los octavos de final. El equipo francés partía como favorito, además lo tenía más sencillo. Tan solo necesitaba como mínimo puntuar para ser equipo de la fase final. Y si ganaba, podía ser incluso primero de grupo, con una derrota del Manchester City. Los ucranianos lo tenían algo más complicado, necesitaban ganar para clasificarse. Y, en el caso de cosechar una derrota, podrían quedarse incluso sin Europa League, con una victoria del Hoffenheim.

Un gol de Moraes complicaba las cosas a un Lyon que perdonó mucho

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron mucho ritmo de juego, muchas posesiones largas, pero sin avanzar hacia delante. Eso beneficiaba al Lyon. Hasta el 10´, no iba a llegar la primera ocasión. Fekir se perfilaba el disparo a su pierna buena, y disparaba con efecto, pero se marchaba desviada. No habían muchas ocasiones, pero las que surgían, eran claras.

Bertrand Traoré se encontraba solo contra el portero, tras un gran pase entre líneas, pero su disparo lo rechazaba Pyatov. Gran parada del guardameta ucraniano. Y de tan claras, llegaba así el primero del Shakhtar, en su primera ocasión. Buena jugada combinativa, Ismaily filtraba un pase para Moraes, este controlaba y definía con un disparo cruzado.

Tras el gol, el Lyon demostró su gran carencia defensiva, concediendo mucho, aunque el conjunto ucraniano no lo aprovechó. Traoré, que estaba siendo el más participativo, tuvo dos buenas ocasiones, pero las volvió a desperdiciar. Primero, lo intentaba con su pierna derecha, pero el disparo se marchaba lejos de la portería. Luego, probaba con su pierna izquierda, pero al igual que el otro, se marchaba fuera.

Los franceses lo intentaban de todas las formas posibles. Ahora, iban tocando y tocando, hasta abrir huecos, que intentaba aprovechar Aouar, aunque su disparo tampoco alcanzaba la puerta. Posteriormente, Depay tenía una de las mejores ocasiones para su equipo. Tras una buena conducción, se abría espacio y disparaba, pero su disparo se marchaba muy cerca del palo.

Los de Fonseca también estaban concediendo mucho, pero los visitantes no eran capaces de aprovecharlo. El Lyon la iba a tener antes de llegar al descanso. Fantástica jugada individual de Fekir, que se metía al área, asistía a Mendy, y este la enviaba fuera. También lo probaba Fekir y Traoré de nuevo, pero sus disparos iban muy centrados y Pyatov los atrapaba fácil. Con un gol de ventaja para el Shakhtar llegábamos al descanso, aunque el Lyon había perdonado mucho. Necesitaban al menos un gol en la segunda parte para clasificarse.

Fekir salvó a un Lyon que hasta el gol estaba teniendo problemas

El combinado ucraniano buscaba en la segunda parte ser un equipo más conservador, y sobre todo, mantener el resultado. Todo esto por medio de posesiones largas. Denayer, que estaba muy acertado en este partido, estuvo a punto de conceder un gol al inicio de la segunda parte. Dos despejes realmente malos, y una posible mano dentro del área estuvieron a punto de hacer el segundo gol del partido.

Fekir, que no estaba muy participativo, anotaba el gol del empate. Genesio había declarado antes del partido, que necesitaba a Fekir, y el francés respondió con un golazo. Depay le enviaba un balón, este se daba la vuelta y la colocaba en la escuadra. Tras el gol, los franceses mejoraron en su juego y se acercaban al segundo gol.

Depay, una pesadilla para la defensa, lo intentaba con la pierna izquierda, pero su disparo se marchaba fuera. El Shakhtar, que no le había sentado bien el gol de Fekir, tardó en responder. A diez minutos del final, Maycon metía un excelente balón para Ismayli, y este disparaba, pero Lopes despejaba el balón. Crucial la parada del portugués.

Los ucranianos buscaban el gol a la desesperada. A poco del 90´, subían casi todos a rematar un saque de esquina. Kayode lo intentaba de chilena, pero no conseguía contactar bien con el balón. Tras la mejoría de los locales, el Lyon metía a Dubois, por Fekir, para tratar de frenar las acometidas.

El Shakhtar lo intentó hasta el final, con balones largas, y con todo el equipo arriba, pero no consiguieron perforar la meta del portero. Finalmente, y con mucho sufrimiento, el Lyon será equipo de octavos y deja en la Europa League a los de Fonseca.

Ficha Técnica:

Shakhtar: Pyatov; Matvyenko, Krivtsov, Kocholova (Butko), Ismaily; Maycon, Stepanenko; Marlos (Bolbat), Kovalenko (Kayode), Taison; Moraes.

Lyon: Lopes; Marcelo, Denayer, Marçal; Tete, Mendy; Tousart, Aouar, Fekir (Dubois); Traoré (Ndombele), Depay (Dembele).

Goles: Moraes (22´), Fekir (65´).

Árbitro: Bjorn Kuipers. Amonestó a: Marçal (7´), Fekir (68´), Bolbat (87´).

Estadio: Kiev Olympic Stadium.

Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here