Sevilla 2-1 Espanyol: Los sevillistas logran una valiosa remontada en busca del liderato

Ben Yedder anotó el gol de la victoria en el 89 después de que los de Machín lo buscaran todo el segundo periodo ante un Espanyol superado

Los jugadores sevillistas lograron dar la vuelta al 0-1 / LaLiga

Choque de altos vuelos el que se iba a disputar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla y Espanyol, instalados en la zona noble de la clasificación gracias a sus buenos arranques, buscaban acercarse al liderato tras la inesperada derrota del FC Barcelona ante el Betis. Ambos llegaban en buena dinámica dispuestos a alargarla, unos con el calor de la afición y otros con el factor sorpresa.

Borja Iglesias dio la ventaja al Espanyol en el primer tiempo

El encuentro comenzó con un Sevilla con hambre, aunque la posesión la tenían los de Rubi. Así, las primeras aproximaciones llegaron por parte de los locales. Sarabia se mostró activo como acostumbra y pudo adelantar a los suyos en un par de ocasiones. También Promes en el minuto 11 estuvo a punto de marcar, pero el larguero repelió su disparo. Por el otro lado, Granero fue el único visitante que creó peligro con una falta directa que rozó el larguero.

El Sevilla continuaba haciéndose grande en el encuentro y seguía apretando. André Silva fue el siguiente en sumarse a la fiesta de las ocasiones y tuvo la suya, pero ahí estaba Diego López para detener sensacionalmente. También pudo marcar Franco Vázquez, aunque su remate se fue desviado por poco.

Los de Rubi celebrando el gol de Borja Iglesias / LaLiga

Los de Machín fueron más peligrosos que el Espanyol durante la primera media hora. Sin embargo, las cosas cambiaron a partir de aquí. Los catalanes reaccionaron y empezaron a dominar y crear peligro. Emergió la figura de Borja Iglesias, un partido más. El gallego avisó en el minuto 37 con un cabezazo que a poco se cuela en la portería sevillista. En cambio, Borja no falló al minuto siguiente. Darder se internó en el área y se la dejó en bandeja al delantero, que ponía el 0-1 en el minuto 38. Con poco más se llegó al descanso de una primera mitad que no supo aprovechar el Sevilla al principio. Sí lo hizo el Espanyol al final.

Gran segunda parte sevillista y remontada final

La segunda mitad comenzó igual que la primera. El conjunto de Nervión salió con ganas de darle la vuelta al resultado. Los de Machín se volcaban al ataque, mientras que el Espanyol esperaba atrás con una defensa sólida en busca de alguna contra para sentenciar. De esta manera pudo hacerlo Borja Iglesias de nuevo en el 59, que, tras un regate, disparó en el área. Vaclik respondió a la perfección para detener.

El Sevilla seguía y seguía insistiendo, conectando con el Pizjuán que animaba más que nunca. Sarabia la tuvo de cabeza en el minuto 65, André Silva más de lo mismo al minuto siguiente… Todo esto gracias a un Navas que estaba siendo un puñal por la banda derecha con sus desbordes y centros. Al final llegó el premio. Mercado, libre de marca tras zafarse de Granero, remató en el área pequeña un buen servicio de Banega para poner las tablas en el marcador en el minuto 70.

Mercado y Carriço festejando el gol del argentino / LaLiga

El Sevilla aprovechó la inercia positiva tras el empate para seguir buscando el segundo tanto, el de la victoria. Ben Yedder fue uno de los que más lo estaba intentando, primero con un disparo lejano en el 79, luego con otro al palo en el 87 al parar Diego López, uno de los mejores del Espanyol.

Finalmente vio puerta en el minuto 89 después de un gran desmarque y una buena asistencia de Banega otra vez. El ariete definió perfectamente ante Diego López y anotó el gol de la victoria para los sevillistas. Así se llegó al final del partido. La remontada del Sevilla le dio una victoria agónica pero merecida ante un Espanyol que al final se vio superado.

Ficha técnica

Sevilla: Vaclik; Navas, Carriço, Mercado, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Vázquez (Gonalons, min. 74), Sarabia (Amadou, min. 92); André Silva, Promes (Ben Yedder, min. 46).

Espanyol: Diego López; Rosales (Javi López, min. 80), David López, Hermoso, Didac; Melendo (Baptistao, min. 69), Roca, Darder (Víctor Sánchez, min. 77), Granero; Borja Iglesias, Sergio García.

Goles: 0-1, min. 38, Borja Iglesias. 1-1, min. 70, Mercado. 2-1, min. 89, Ben Yedder.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó por parte del Sevilla a Vázquez (min. 7), Carriço (min. 18), Mercado (min. 62) y Escudero (min. 88) y por parte del Espanyol a Granero (min. 54) y Diego López (min. 83).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 38.769 espectadores. 12ª jornada de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here