Sevilla 2-1 Celta: El Sevilla asalta el liderato con una complicada victoria ante el Celta

Los de Machín se ponen líderes provisionales después de un partido que se les complicó ante un Celta con uno menos

Ben Yedder y Sarabia celebran el segundo gol / LaLiga

El Ramón Sánchez Pizjuán acogía uno de los mejores partidos de la jornada liguera en Primera División. El Sevilla de Machín tenía la oportunidad de ponerse líder de la liga tras el pinchazo del Real Madrid en Mendizorroza. Mientras, su rival, el Celta de Vigo, venía de tres empates consecutivos pero también con opciones de escalar posiciones. Un duelo por todo lo alto entre dos aspirantes a los puestos europeos.

Un Sevilla más incisivo en la primera mitad consigue su premio

El choque comenzó igualado, lo habitual en un partido entre grandes equipos con importantes individualidades. En cambio, fue el Celta el que puso la pizca de peligro en los compases iniciales. Sisto y Cabral tuvieron la oportunidad de adelantar a los gallegos. Primero el danés en el minuto 14 con un remate al primer toque, pero Vaclik reaccionó con una fantástica parada. Después, Cabral la tuvo a bocajarro en el minuto 18, pero la mandó arriba.

Ambos equipos dibujaban en el campo sendos esquemas con tres centrales y dos carrileros, algo propio de Pablo Machín pero no tanto de Mohamed, si bien ya lo había utilizado por ejemplo en Mestalla. Esquemas fuertes en defensa pero con las ideas claras en ataque, aunque a veces carentes de profundidad.

Franco Vázquez controlando el balón ante la presión de Lobotka / LaLiga

Los minutos avanzaban y, con esto, el Sevilla ganó peso en el encuentro. Se hizo el dueño del balón y empezó a encerrar al Celta, que apenas salía de su campo para lanzar alguna contra. Franco Vázquez lo intentó en el minuto 31 con un disparo lejano para romper líneas, pero se marchó fuera.

El Sevilla continuó intentándolo y obtuvo su recompensa. En el minuto 39, tras una buena combinación colectiva, el balón llegó a los pies de Ben Yedder en el área. El ariete centró pero nadie remató. El esférico acabó en Navas en el otro costado, que volvió a poner un preciso centro que esta vez sí remató Sarabia cual delantero centro para poner el 1-0 en el marcador.

Después de esto, el Sevilla decidió renunciar un poquito más al balón y prefirió guardar su renta hasta el descanso. Así, el Celta avanzó metros y se plantó en las inmediaciones del conjunto hispalense. En cambio, no llevó mucho peligro y el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

Una segunda parte que se le complicó al Sevilla

La segunda mitad empezó muy abierta, con muchos espacios para ambos conjuntos y varias ocasiones. Primero fue Aspas en el primer minuto de juego, que disparó tras un córner y despejó correctamente Vaclik. Luego fue el turno del equipo sevillista. Ben Yedder tuvo una oportunidad clarísima, pues erró en su remate delante de Sergio a pase de André Silva. Antes, el balón había salido claramente por la línea de fondo, por lo que en caso de gol habría actuado el VAR.

El encuentro se calentó en los siguientes minutos. Una tangana en el área sevillista en un córner produjo las amonestaciones de Araujo y Carriço. El del Celta no supo medir y perdió los papeles al hacer una inocente falta a André Silva, por la que fue expulsado en el 58. A raíz de esto, el Celta se vino un poco abajo después de haber empezado bien y el Sevilla fue un auténtico ciclón con numerosas ocasiones.

Ben Yedder estuvo saboreando el gol durante todo el partido. En el 59 volvió a tener una grandísima ocasión para aumentar la renta local, pero le pegó mal al balón. Por fin en el minuto 61 consiguió su preciado gol. Vázquez puso un magnífico balón elevado a Sarabia, que, al primer toque, se la dejó en bandeja al francés para marcar a placer. El linier lo anuló, pero el VAR lo revisó y finalmente dio el 2-0 a favor del Sevilla.

Ben Yedder y Sarabia celebrando el segundo tanto / LaLiga

A partir de aquí, el Sevilla, con uno más, siguió atacando y buscando el tercer tanto. El Celta estaba muy tocado, aunque Iago Aspas pudo recortar distancias en el minuto 63 tras una buena jugada de Lobotka, pero detuvo Vaclik. El de Moaña fue sustituido poco después por Boufal, recibiendo la ovación del Pizjuán debido a su pasado sevillista.

El conjunto gallego supo recomponerse y parar el vendaval sevillista. Supo reaccionar a pesar de estar con 10 y conseguía poner el peligro en el área contraria, si bien sufría en las contras al tener el equipo volcado, obviamente. Los de Mohamed tuvieron su recompensa y recortaron distancias en el minuto 85. Boufal arrancó en el centro del campo y llegó hasta la frontal sin ningún obstáculo en su camino. Ahí se sacó un maravilloso disparo que se coló en la portería de Vaclik.

El Celta continuó luchando hasta el final ante todas las adversidades, tirando de pundonor. No logró la recompensa del empate, pero demostró la clase de equipo que es. El Sevilla se llevó una victoria que le hace ser líder provisional de la liga.

Ficha técnica

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Gómez, Navas, Arana; Banega (Roque Mesa, min. 90), Vázquez, Sarabia; Ben Yedder (Promes, min. 78), André Silva.

Celta: Sergio; Roncaglia, Araujo, Cabral, Mallo, Juncá (Alonso, min. 82); Beltrán, Lobotka; Sisto (Eckert, min. 46), Aspas (Boufal, min. 69), Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min. 39, Sarabia. 2-0, min. 61, Ben Yedder. 2-1, min. 85, Boufal.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por parte del Sevilla a Banega (min. 17), Carriço (min. 54) y Arana (min. 88) y por parte del Celta a Roncaglia (min. 51) y Araujo (min. 54). Expulsó a Araujo por doble amarilla (min. 58).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 38.068 espectadores. 8ª jornada de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here