Sevilla 1-1 Bournemouth: El conjunto inglés frustra el debut de Machín en el banquillo sevillista

Los hispalenses vieron cómo los ingleses les empataron a falta de 20 minutos para acabar en su primer test de pretemporada

Borja Lasso (Sevilla) conduce el esférico durante el encuentro | @SevillaFC

No ha salido del todo contento el Sevilla de su primer amistoso de pretemporada. Un gol poco antes de la media hora de partido por parte de Ben Yedder no fue suficiente. Otro gol de Jordon Ibe allá por el minuto 69 lo contrarrestó. Además, el gol de los ingleses dejó en evidencia la fragilidad defensiva del conjunto hispalense durante el segundo acto. Tiene Machín bastante aspectos que corregir, para ello tiene esta pretemporada. La primera parte del duelo la dominaron los sevillistas.

El VAR llega a España

Primer test de pretemporada para el Sevilla Fútbol Club. Llegó la hora de ver al nuevo Sevilla de Pablo Machín en acción. La primera ciudad en tener ese privilegio ha sido La Manga del Mar Menor. El municipio murciano presenció este encuentro amistoso frente al Bournemouth inglés, actual militante de la Premier League. Un encuentro especial también por la presencia de VAR. El colegiado Jaime Latre tenía a su disposición este tipo de tecnología durante el encuentro. De esta forma, llega el VAR por primera vez a España en un partido no oficial.

Presión de los ingleses

El estilo de Machín apareció en escena en el once del Sevilla en este partido. El cuadro hispalense saltó al verde con la más que característica defensa de tres centrales del técnico soriano acompañada de dos carrileros. A parte, había ciertas novedades en cuanto a los hombres que constituyeron la formación sevillista en este duelo amistoso. El recién fichado Ibrahim Amadou formó la medular nervionense junto a los canteranos Pejiño y Borja Lasso. Este último ha regresado a la disciplina del club andaluz tras su estancia en Osasuna la temporada pasada en calidad de cedido.

El duelo arrancó con bastante presión durante los primeros compases por parte de los británicos. Por lo que el Sevilla se decantó por un juego de toque de marcha tranquila con tal de agotar a los hombres del cuadro inglés. No lograban ninguno de los dos elencos consolidarse a la hora de intimidar las respectivas áreas opuestas.

Pasado el cuarto de hora, el Sevilla empezó a generar algo más de peligro en campo rival. Internadas de Nolito y el canterano Pejiño hicieron a los centrales del Bournemouth tener que emplearse providencialmente. Por otro lado, los de Machín cometían alguna que otra pérdida de balón fruto del comienzo de pretemporada, cosa que generó alguna llegada de los británicos. No obstante, Carriço estuvo atento al corte cuando tuvo que estarlo. Esas pérdidas también fueron gran oportunidad para apreciar el poderío físico de Ibrahim Amadou en el ‘cuerpeo’ y robo de balón en diversas secciones del campo.

Ben Yedder inauguró la cuenta goles en la pretemporada

Por mediación de Ben Yedder llegó el primer gol de los sevillanos. Un balón sacado desde atrás en una contra sirvió un balón en carrera para que el franco-tunecino superase en ‘dribbling’ a Simpson en el balcón del área. Desde ese punto, el delantero sevillista batió por bajo a Begovic, mandando el cuero ajustado al palo. Sin mucho más que contar durante los minutos finales de la primera parte, nos íbamos al descanso en La Manga Club.

Los jugadores del Sevilla celebran el tanto de Wissam Ben Yedder | @SevillaFC

Tras un paso por los vestuarios, el cual se aprovechó para que los dos equipos cambiasen sus alineaciones enteras. En el comienzo de la segunda mitad, el dominio sevillista quiso coger más forma. Los de Machín arrancaron el segundo acto más o menos en la misma línea que en la primera parte. Los hispalenses tenían la posesión y el número de ocasiones a su favor. Una buena oportunidad para hacer el segundo la tuvo Franco Vázquez. El italo-argentino gozó de un potente disparo a poca distancia de Baruc. No obstante, el guardameta del Bournemouth despejó con seguridad a córner.

Fragilidad defensiva y gol inesperado del Bournemouth

Cuando parecía que iba a ser más probable el segundo gol del Sevilla, llegó el empate de los rojinegros. Jordon Ibe protagonizó una larga carrera por su banda derecha, ganándole fácilmente la espalda a Arana para plantarse sin apenas apuros en el área de Vaclik y batirlo en raso. A partir del gol de los ingleses, el Sevilla no encontraba la fórmula con la que lograr el 2-1. Incluso, llegó un punto del encuentro en el que se desarrollaba más juego en el área de los de Machín que en el área de los de la Premier League. Con un ritmo de partido más tranquilo durante los últimos compases, Jaime Latre decretaba el final de este amistoso de pretemporada.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Sergio Rico (Vaclik, min.46) / Carriço (Corchia, min.46), Amadou (Genaro, min.46), Nico Pareja (Cristian González, min.46) / Joaquín Correa (Álex Muñoz, min.46), Borja Lasso (Arana, min.46), Roque Mesa (Fede San Emeterio, min.46), Escudero (Franco Vázquez, min.46) / Pejiño (Mena, min.46), Nolito (Lara, min.46), Ben Yedder (Marc Gual, min.46)

Bournemouth: Begovic (Boruc, min.46) / Smith (Jordon Ibe, min.46), Cook (Simon Francis, min.46), Simpson (Surman, min.46), Aké (Mings, min.46), Daniels (Pugh, min.46) / Hyndman (Arter, min.46), Brooks (Gosling, min.46), Lewis Cook (Fraser, min.46) / King (Mousset, min.46), Wilson (Defoe, min.46)

Goles: 1-0 Ben Yedder (24′), 1-1 Jordon Ibe (69′)

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Fede San Emeterio, Genaro, Corchia (Sevilla); Arter, Mings y Fraser (Bournemouth)

Estadio: La Manga Club (Murcia, España)

Partido perteneciente a la pretemporada 18/19 del Sevilla Fútbol Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here