Sevilla 1-0 Valladolid: Los de Machín alcanzan la gloria ante un peleón Valladolid

Los sevillistas sufrieron hasta el final debido a la gran segunda parte del conjunto vallisoletano

Los jugadores del Sevilla celebrando el tanto de la victoria de André Silva / LaLiga

El liderato de Primera División estaba en juego. Después del empate entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda, el Sevilla tenía la oportunidad de ponerse líder. Para ello, tenía todo a favor: jugar en el Pizjuán, seis partidos sin perder, depender de sí mismo… Eso sí, enfrente tenía a una de las revelaciones de la liga como es el Valladolid. Los de Sergio González, recién ascendidos, estaban instalados en la zona noble de la tabla gracias a un inicio de temporada esperanzador, aunque acumulaba tres jornadas sin vencer.

El Sevilla dominó la primera mitad y André Silva desniveló el marcador

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos conjuntos muy tímidos. Sin ocasiones ni acercamientos peligrosos, el Sevilla quería el dominio del encuentro y vivía más en campo rival. Poco a poco lo fue consiguiendo y a partir del minuto 15 ya se adueñó del partido totalmente. Kjaer tuvo la primera ocasión para los sevillistas en el minuto 12 con un cabezazo a las manos de Masip. También Escudero probó fortuna en el minuto 23 con un disparo lejano que se marchó alto. Lo mismo hizo Sarabia en el 27 con el mismo resultado.

Tanto Ben Yedder como Banega estuvieron muy activos en el primer tiempo / LaLiga

El Valladolid estaba bien plantado en defensa, cómodo y sin dar apenas opciones a los de Machín en ataque. Óscar Plano gozó de la primera ocasión para los pucelanos en el minuto 28, pero su disparo blando lo detuvo Vaclik. Al minuto siguiente, André Silva, que apenas había aparecido, buscó y encontró la opción de romper la defensa del Valladolid. El portugués remató libre de marca un centro de Sarabia, quién si no, para adelantar a los sevillistas en el minuto 30. Instantes después, Banega pudo aumentar distancias, pero no finalizó bien y Masip atrapó. La réplica la dio Toni Villa acto seguido, aunque Vaclik también atajó sin problemas.

Después del tanto inicial, el panorama apenas cambió. El Valladolid reaccionó tímidamente sin éxito, mientras que el Sevilla siguió dominando hasta el final del primer periodo en busca de aumentar su ventaja, aunque también sin premio. Así se llegó al descanso tras una primera mitad teñida del blanco sevillista sin lugar a dudas.

Reacción pucelana y emoción hasta el final

La segunda mitad comenzó con un Sevilla que de nuevo iba a por todas y salió a dominar el encuentro. Las primeras oportunidades llegaron de la mano de los sevillistas, primero Aleix Vidal en el minuto 55 y luego Banega un poco después con sendos disparos lejanos que no tuvieron su fruto. Sergio González vio que la cosa no mejoraba y decidió poner toda la carne en el asador. Dio entrada a Enes Unal en lugar de un centrocampista como Alcaraz.

La reacción fue inmediata. Óscar Plano lo intentó desde fuera del área, su tiro desviado a córner. A raíz de esto, el propio Unal remató de chilena el córner y anotó, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Toni Villa, que intervino en la jugada de forma secundaria. Tras esto, el encuentro se rompió y se convirtió en un correcalles. Sarabia, en el minuto 66, pudo ampliar distancias con un disparo a bote pronto perfecto. Sin embargo, apareció Masip con una espectacular parada.

El Valladolid se conjuró en el descanso para intentar remontar el resultado del encuentro / LaLiga

Conforme el paso del tiempo, el choque se equilibró y, a pesar de que el Sevilla era peligroso arriba, el Valladolid no le perdió la cara al partido. Los vallisoletanos seguían creando peligro en el área sevillista para disgusto de Machín y del Pizjuán. Del Cerro Grande anuló correctamente otro tanto en el 74 a Unal, el más activo en el ataque visitante. Después, Calero remató un córner que se fue alto por poco en el minuto 78. De nuevo Enes Unal volvió a intentarlo con un disparo lejano muy desviado un par de minutos después.

El conjunto de Sergio González luchó hasta el final y tuvo ocasiones para empatar el encuentro. Primero Verde con otro gran disparo lejano que detuvo Vaclik con problemas en el 87. Luego, Unal de nuevo, con una bonita acción, disparó de volea para que el portero sevillista hiciera un paradón y darle al Sevilla el liderato. Con esto se alcanzó el final de un encuentro en el que los de Machín acabaron sufriendo con un Valladolid que lo intentó todo.

Ficha técnica

Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa, Banega (Vázquez, min. 72), Sarabia (Promes, min. 88); Ben Yedder, André Silva (Amadou, min. 81).

Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho; Míchel, Borja, Alcaraz (Enes Unal, min. 57); Toni Villa (Leo Suárez, min. 83), Plano, Cop (Verde, min 70).

Goles: 1-0, min. 30, André Silva.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por parte del Sevilla a Escudero (min. 38), Carriço (min. 63) y Aleix Vidal (min. 80) y por parte del Valladolid a Antoñito (min. 20), Borja (min. 86) y Joaquín (min. 89).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 34.064 espectadores. 13ª jornada de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here