Rusia 5-0 Arabia Saudí: Cheryshev y Golovin lideran a Rusia en el ‘paseo’ inaugural

Rusia se estrena con victoria en el Mundial 2018 frente a su afición y ya piensa en el partido contra Egipto

Cheryshev celebra uno de los goles anotados / @LaLiga

Todo siempre llega. Tras meses y meses de espera, tras 1432 días desde que Götze diera el cuarto mundial a Alemania, el Mundial de Rusia 2018 ha comenzado. La anfitriona de este evento se estrenaba frente a los ‘hijos del desierto’ en el Olimpiyskiy Stadion Luzhniki, estadio ubicado en Moscú y que acogerá la final de la competición continental de selecciones más importante del mundo. Primer partido aburrido y soporífero el que se vivió con victoria del equipo entrenado por Stanislav Cherchesov por 5-0.

Rusia y Arabia Saudí daban comienzo a un Mundial muy esperado

Los rusos llegaban a este partido arropados por toda su afición. Una afición ilusionada y que vibraba con su ‘sbornaya’ a cada minuto que pasaba en el partido inaugural. Arabia Saudí llegaba como la desconocida del grupo y la desconocida de Rusia 2018. Un equipo que era la cenicienta del grupo y que de la mano de Juan Antonio Pizzi dio guerra. Pero no la suficiente para poder conseguir algo fructífero en el choque.

Iker Casillas entregando el trofeo de la Copa del Mundo. | Twitter @FIFAWorldCup

Las dos peores selecciones de las 32 que jugarán este mundial, según el ranking FIFA, se dieron cita en la capital rusa para abrir un campeonato del mundo que tiene mucha expectación. Los locales buscaban igualar el juego a la ilusión que tenían y ‘los halcones’ querían dar la sorpresa en un estadio que tuvo lleno hasta la bandera. Para ello, ambos equipos salieron con sus mejores galas. El combinado nacional ruso salió con Akinfeev en portería; custodiado por el nacionalizado Fernandes, Kutepov, Ignashevich, que estando retirado desde este verano jugará por ausencia de dos defensas titulares, y Zhirkov; en el medio del campo una línea de tres con Zobnin, Gazinskiy y la estrella Dzagoev para la creación del juego; y arriba, Samedov en la banda derecha, Golovin en la izquierda, y para el gol, el ariete Smolov. Destacable la ausencia de Denís Cheryshev que comenzaría desde el banquillo.

Los ‘hijos del desierto’ venían al Mundial con ganas de dar la sorpresa

Por su parte, Arabia Saudí salió con su mejor equipo, sin guardarse absolutamente nada. El equipo del técnico hispano-argentino Pizzi puso un once de garantías para comenzar su andadura en el Mundial de Rusia 2018.  Los arábicos se presentaron en el verde de Moscú con Al-Mayouf en portería; defendido por Al-Shahrani, Omar Othman, Hawsawi y Al-Burayk en línea de cuatro; en la creación de juego estaban Al-Jassim, Ateef, Al-Faraj, Al-Shehri, y Al-Dawrasi; y como punta, el mejor jugador de la selección saudita, Al-Sahlawi. Estos 22 jugadores fueron los encargados de inaugurar este evento y de pelear cada uno por la victoria que provocaría el delirio de las aficiones que estaban presentes en el estadio nacional.

Celebración del primer gol de Rusia. | Twitter @FIFAWorldCup

Tras una ceremonia inaugural donde aparecieron Ronaldo Nazario e Iker Casillas y con un gran ambiente que subió con la aparición del cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, el pitido inicial sonó y el Mundial de Rusia 2018 comenzó. Un partido que tuvo un dominio inicial poco definido y que cada llegada de ambos equipos era peligro de gol. Cada vez que se acercaban al área era ocasión de peligro y en una de ellas Rusia acertó. Después de un saque de esquina a favor de los locales,  Zhirkov se la cedió a Golovin  que, con un centro brillante al segundo palo, Gazinskiy la cruzó y el marcador se movió. Primeros 15 minutos y la anfitriona ya ganaba 1-0.

La estrella rusa Dzagoev se lesiona y puede perderse lo que resta de Mundial

Tras esto, el asedio ruso fue real con Smolov a punto de meter el segundo, pero la defensa arábica consiguió despejar el esférico. Arabia Saudí sólo contaba con alguna que otra contra que eran letales. En una de ellas un centro para Al-Sahlawi casi consigue el empate a 1, pero la defensa rusa la envió a córner. En ese saque de esquina, se inició una contra por parte de Rusia y la estrella Dzagoev cayó fulminada por un tirón, provocando el silencio total en Moscú.

Cheryshev celebrando el segundo gol de Rusia. | Twitter @FIFAWorldCup

Tras la lesión, el partido tomó otra forma. Los ‘halcones’ tomaron el control, pero las grandes oportunidades seguían siendo de ‘sbornaya’. El partido fue un correcalles en la primera mitad, en donde las ocasiones rusas se sucedían, pero el gol no llegaba. A dos minutos del final de la primera mitad, ese ansiado gol se cantó. Cheryshev, a pase de Zobnin, sienta a dos defensas asiáticos y la cuela por la escuadra de Al-Mayouf. 2-0 y a vestuarios.

Cheryshev y Golovin, animaron la segunda mitad en Moscú

La segunda parte comenzó igual que acabó. Monopolio de juego de Rusia, aunque Arabia Saudí tuvo dos ocasiones muy claras. En el minuto 56, los visitantes tuvieron el 2-1. Un centro lateral por la izquierda y ni Al-Sahlawi, ni Al-Jassim consiguieron remachar un balón que se paseó por la línea de gol. Dos minutos después, Al-Faraj cabeceó un falta lateral que se fue fuera por muy poco. Los locales esperaban tranquilos y ‘los hijos del desierto’ se desesperaban porque no llegaba el gol.

Celebración de uno de los goles de Rusia. | @FIFAWorldCup

Los siguientes minutos fueron un juego totalmente pasivo por parte de ambos equipos. Control total de los rusos y los sauditas corrían detrás de la pelota. La fiesta se traspasó a la grada a partir de que el partido se volviera soporífero. Esa fiesta llegó a los jugadores rusos, que en el minuto 71 un centro de Golovin conectó con la cabeza de Dzyuba que la cruzó y provocó el delirio de la afición local.

El gol animaría un poco más el partido que estaría acompañado de otros dos goles. El golazo de Cheryshev por toda la escuadra con el exterior y, para no quedarse atrás, el mejor jugador del partido, Golovin, en una falta en la luna del área, colándola por la escuadra izquierda del portero para que el delirio de la grada se viera en aumento. Dos golazos que mejoraron el partido y vieron la superioridad del equipo europeo.

Rusia golea y espera a la Egipto de Héctor Cúper

Primer partido del Mundial Rusia 2018 y victoria rusa para soñar con la clasificación a octavos de final de la copa del mundo. Mientras tanto, Rusia a esperar a la Egipto de Héctor CúperArabia Saudí a enfrentarse a la dos veces campeona del mundo, Uruguay.

FICHA TÉCNICA

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Zobnin, Gazinskiy, Dzagoev (Cheryshev, min. 24´); Samedov (Kuzyaev, min. 64´), Golovin, Smolov (Dzyuba, min. 70´).

Arabia Saudí: Al-Mayouf; Al-Shahrani, Omar Othman, Hawsawi, Al-Burayk; Al-Jassim, Ateef (Fahad, min. 64´), Al-Faraj, Al-Shehri (Bahbir, min. 73´), Al-Dawrasi; Al-Sahlawi (Mohanad Aseri, min. 84´).

Goles: Gazinskiy (1-0, min. 12´), Cheryshev (2-0, min. 43´), Dzyuba (3-0, min. 71´), Cheryshev (4-0, min. 91´), Golovin (5-0, min. 93´).

Árbitro: Néstor Pitana (argentino) amonestó a Golovin (min. 88´) por parte de Rusia y a Al-Jassim (min. 92´) por parte de Arabia Saudí.

Estadio: Olimpiyskiy Stadion Luzhniki (Moscú, Rusia). 78.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here