RM Castilla 2-1 Rápido de Bouzas: Remontada navideña para el Castilla

El Castilla se quedó a un punto del líder tras darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo

El Real Madrid cierra el año con victoria /@realmadrid.com

El Estadio Alfredo di Stéfano acogía el último partido del año para el RM Castilla y el Rápido de Bouzas, dos conjuntos en situaciones muy dispares pero con el mismo objetivo, empezar las vacaciones navideñas con tres puntos más en la clasificación general.

El filial blanco, llegaba preparado para darle la última victoria del 2018 a su afición en su estadio, escenario clave para el conjunto de Manuel Díaz. Lograr los tres puntos suponía sumar siete victorias en casa, cuatro de ellas de forma consecutiva. Además evitaría mantener la igualdad con dos de sus rivales, ahora, directos.

Por su parte, el Bouzas aterrizaba en la capital como colista del grupo y con tan solo dos victorias en su casillero. Los de Michel Alonso, conscientes de la dificultad del partido, mantenían la ilusión y las ganas. Momento clave para apretar la lucha por la permanencia.

Primera parte sin emoción y con control para el Bouzas

El frío acechaba en el Alfredo di Stéfano y poco le hizo falta al Bouzas para calentar el encuentro. En el minuto uno Javi Sánchez se encargó de abrir el marcador. El carril central permitía al Bouzas ir ganando confianza. Eso le puso las cosas muy difíciles al Castilla.

Los de Michel Alonso bien posicionados.  Mantenían la presión arriba y atento al contragolpe supuso un dolor de cabeza al filial blanco. Con las ocasiones contadas, el Castilla intentaba buscar una solución desde las bandas, pero sin mucha presión, no encontraba huecos suficientes para terminar las jugadas.

Segunda parte con cambio de aires en el Castilla

La segunda parte comenzaba sin muchos cambios pero con un poco más de emoción en el terreno de juego. La afición del Alfredo di Stéfano daba aliento a un Castilla que cada vez estaba mejor posicionado y empezaba a encontrar su sitio en el partido. Una falta directa a favor de los locales hizo que Martín pusiese el empate en el minuto 57.

Nada más comenzar la segunda parte, Martín recién incorporado al terreno de juego, dio otro aire a los de Manolo Díaz. Un equipo mejor situado y con más seguridad en el juego empezaba a dar su frutos aumentando las oportunidades. Las jugadas seguían sin acabarse y eso evitó, que el Castilla obtuviese un resultado mayor.

El Castilla cada vez se iba acercando a la portería rival, no se conformaba con un empate y buscaba darle la vuelta a un partido que se fue calentando con el paso de los minutos. Dani Gómez cumplió los deseos del esfuerzo blanco durante la segunda parte. Últimos minutos de tensión con presión y más juego para e Bouzas que no se rendía. Mientras, la grada pedían la hora.

Con esta victoria, el Castilla alcanza la segunda plaza, provisionalmente, a un punto del líder. Además suma la séptima victoria en casa y se despide de la afición en 2018 dando una alegría. La victoria del conjunto blanco supone también romper la racha de derrotas ante equipos gallegos, con quienes, hasta hoy, solo habían sumado un punto de los nueve posibles.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

RM Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando, Jaume (Martín), De Frutos (Zabarte), Fidalgo, Dani Gómez (Seoane), Cristo, Alberto.

Rápido de Bouzas: Brais, Adrián Gómez, Cotilla, Kiko González, Iago López, Armando, Javi Sánchez (Yelco), Pablo Antas, Rodrigo Alonso, Diego Díaz, Youssef.

Goles: (0-1 Javi Sánchez, 1′), (1-1 Martín, 57′), (2-1 Dani Gómez, 74′)

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, Sergi López Freixa, Daniel Galera Serrano (Comité Catalán)

Amonestaciones: Para el Bouzas vieron tarjeta amarilla  Cotilla y Adrián López (doble amarilla). Por parte del Real Madrid Castilla (De la Fuente)

Asistencia: 412 espectadores

18ª jornada del campeonato, partido disputado entre el Real Madrid Castilla y el Rápido de Bouzas presenciado en el Estadio Alfredo di Stéfano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here