Reus 2-0 Sevilla Atlético: El filial hispalense se hunde cada vez más

Buena imagen de los de Nervión, pero mayor efectividad la de los locales

Lekic celebra su gol / laliga.es

Choque de necesidades opuestas el que se vivía en Reus en esta vigésimo octava jornada de Liga 1|2|3.

El Sevilla Atlético visitaba la localidad tarraconense con la necesidad de ganar. Y es que el filial hispalense necesita ganar todos los partidos que pueda. De lo contrario, el por ahora colista de la categoría, acabará descendiendo a 2ª División B. Enfrente, el equipo catalán trataría de ganar para alejarse del descenso. Un descenso del que, hasta antes del inicio del encuentro, solo le separaban cinco puntos.

Nueve derrotas y una victoria. Ese era el balance de los últimos diez partidos del conjunto de Nervión. Difícil temporada la que ha tenido hasta ahora el equipo andaluz, que llegaba al choque hundido en la tabla.

Por su parte, el Reus tan solo había perdido uno de sus últimos cinco encuentros. Además, los tarraconenses son siempre, como locales, un equipo muy correoso.

Intensos primeros minutos

Los primeros instantes parecieron de tanteo, pero el Sevilla Atlético decidió tomar la iniciativa. Muy activo estuvo Curro, provocando que Yoda tuviera que bajar hasta la defensa para echar una mano.

Siguió intentándolo el filial nervionense con algún disparo lejano y con algún centro, pero siempre topando con Édgar Badía.

Rápidamente respondió el equipo local que, por medio de Querol, trenzó una buena jugada. Sin embargo, la gran acción del extremo del Reus acabó con un disparo muy flojito.

La polémica

En el minuto 21, Yoda cayó dentro del área. La jugada, en principio, no parecía penalti. De hecho el árbitro no lo señaló, pero en la repetición se vio que era penalti claro.

Parece que esto despertó al conjunto tarraconense, que fue estirando cada vez más. No se dejó intimidar el Sevilla Atlético que respondió con dos internadas peligrosas de Pozo. En una de estas internadas, a punto estuvo de marcar en su propia portería Menéndez.

No tardó en reaparecer la polémica y, casi en el minuto 35, Sagués Oscoz señaló un dudoso penalti cometido sobre Querol. Por suerte para el conjunto andaluz, Ondoa detuvo el lanzamiento de Ledes.

Replicó el filial del Sevilla el dominio local con un gran disparo de Carlos Fernández. Lamiendo el palo se marchó el disparo del sevillano.

En general, buena primera parte de ambos equipos. Salió muy bien plantado el Sevilla Atlético, y jugaron muy bien sus cartas los locales. Ocasiones para ambos conjuntos e intensa primera parte.

Llegó la calma

Tras una ‘movidita’ primera parte, el segundo tiempo comenzó más pausado. Los dos equipos fueron conscientes de que un error podía salir caro. Eso sí, el choque siguió muy igualado.

Intentó animar el segundo periodo Querol, pero cayó en demasiadas ocasiones en fuera de juego. Fue el propio Reus el que siguió con la iniciativa, y a punto estuvo de marcar Máyor, tras un buen centro de Menéndez.

A pesar de las intentonas locales, la oportunidad más clara llegó para los visitantes. Buen centro de Carlos Fernández para Pozo, que definió bien, pero el portero local respondió mejor.

Se vino arriba el Sevilla Atlético y probó suerte de nuevo. En esta ocasión fue Curro; su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería de Édgar Badía.

Decisivo Lekic

Cuando mejor parecía estar el filial hispalense, apareció el delantero del Reus para romper la igualada, en el minuto 68. Apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego el serbio, pero le sobraron para marcar. Genial control tras un buen balón de Máyor y remate exquisito. Los visitantes reclamaron un posible fuera de juego en la jugada del gol.

Mala suerte tuvieron los nervionenses, que por mediación de Curro estrellaron el balón en la madera, tras un disparo de falta.

Ya al final, con todo un Sevilla Atlético volcado en el ataque, los locales montaron una buena contra y, por mediación de Fran Carbià, mataron el partido.

El equipo catalán logró su objetivo y se llevó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.

El Sevilla Atlético perdió otra ‘final’ y sigue hundiéndose. El filial debe procurar ganar todo lo que pueda para salvar la categoría.

FICHA TÉCNICA

Reus: Édgar; Miramón, Atienza, Jesús Olmo, Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; Yoda, Carbonell (Lekic), Querol (Carbià); Máyor (Guzzo).

Sevilla Atlético: Ondoa Ebogo; Cristian González (Marc Gual), Berrocal (Álex Muñoz), Konyk, Felipe Rodríguez; San Emeterio, Yan Brice; Pozo, Curro, José Lara (Matos); Carlos Fernández.

Goles: 1-0 Lekic (68’), 2-0 Fran Carbià (90+3’).

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Jesús Olmo (41’), a Lekic (69’), a Guzzo (80’) y a Yoda (91’) por parte del Reus; y a Álex Muñoz (51’) y a Carlos Fernández (88’ y 90’) por parte del Sevilla Atlético.

Estadio Municipal de Reus. Jornada 28 de Liga 1|2|3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here