Reus 2-1 Sevilla Atlético: Fran Carbia y David Haro dejan la permanencia del Reus prácticamente cerrada

El conjunto catalán se lleva tres puntos ante el filial sevillista para amarrar virtualmente la permanecia con goles de Carbia y Haro. Ivi maquilló el resultado con un gol de penalti en el último minuto

Ricardo Vaz mira el balón atentamente en la imagen, donde se muestra el resultado final del partido / @cfreusdeportiu

Reus y Sevilla Atlético llegaban al Camp Nou Municipal sin mucho en juego. El filial sevillista ya estaba salvado y el conjunto catalán con una victoria dejaría la salvación prácticamente amarrada. Desde el primer momento se notó que los locales tenían algo más en juego y controlaron el partido, a su manera, para hacerse con los tres puntos.

El partido comenzó con el Reus en busca del gol desde el primer momento. El equipo dirigido por Natxo González no se caracteriza por ser el más goleador, pero en esta ocasión no tardaron en anotar. A los cinco minutos de partido Fran Carbia puso el 1-0 con un gran disparo desde la frontal con la derecha. El Reus se adelantaba y la permanencia se acercaba mucho más.

Tras el gol, cono acostumbra el conjunto catalán, se echaron un poco atrás. Es el juego característico del Reus y ahora les tocaba defender el resultado. En esta situación, el Sevilla Atlético poco a poco se fue aproximando al área de Édgar Badía. Ivi probó suerte con un disparo de falta directa que se marchó alto y minutos después Curro la tuvo con un remate de cabeza. El filial sevillista se iba encontrando cada vez más cómodo y  a la media hora de juego Marc Gual tuvo dos ocasiones consecutivas, que desbarató el portero del Reus.

Faltaba poco para el descanso y el Reus resurgió en el encuentro para tratar de ampliar su ventaja. Édgar Hernández y David Haro tuvieron un par de buenas ocasiones pero el resultado al descanso sería el 1-0. Primer tiempo con alternativas para ambos en el que los locales se marchaban con ventaja.

El Reus supo manejar el partido en todo momento

Ya en la segunda mitad se notó mucho lo poco que había en juego. Al Reus le valía el 1-0 y el Sevilla Atlético lo intentaba, aunque no con mucha insistencia. Ivi estaba siendo el hombre más peligroso del filial sevillista en los primeros instantes de la segunda parte. El ex del Getafe estaba en constante movimiento, poniendo en dificultades a la defensa del Reus.

A pesar de todo el Reus es un equipo que se caracteriza por defender en bloque y ceder muy pocas ocasiones. Además, con el resultado a favor esta circunstancia se acentúa más. Aun así, concedieron alguna ocasión a los chicos de Diego Martínez. Marc Gual con un disparo desde la frontal a falta de media hora la tuvo, pero se marchó ligeramente desviado.

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. Ya en la recta final, el Reus se volvió a asomar al área sevillista y David Haro tuvo una buena oportunidad. Esta no entró, pero a falta de un minuto para el final si acertó. Haro culminó una buena contra y puso el 2-0, que no sería el resultado final. En el último minuto de añadido Ivi marcó de penalti para maquillar el resultado y poner el 2-1 final. Con estos tres puntos el Reus suma 51 y prácticamente asegura la permanencia, mientras que el Sevilla Atlético se mantiene con 52, ya salvado.

Ficha Técnica

Reus: Édgar Badía, Miramón, Atienza, Olmo, Marínez, Tébar, López Garai, Fran Carbia (Vaz 60’), Silva, David Haro, Édgar Hernández (Chrisantus 71’).

Sevilla Atlético: Soriano, Borja, González, Cruz, Matos, Cotán (Schetino 69’), Fede (Carrillo 85’), Curro (Boutobba 75’), Ivi, Borja Lasso, Marc Gual.

Goles: 1-0 Fran Carbia (5’). 2-0 David Haro (90’). 2-1 Ivi (90+5’) (P.)

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité de árbitros de Castilla-La Mancha). Amonestó a Atienza (20’) por parte del Reus y a Borja (55’) y Cotán (62’) por parte del Sevilla Atlético.

Camp Nou Municipal de Reus. Jornada 39 de Segunda División 2016-2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here